martes, 15 de diciembre de 2015

Reseña Infantil El gran libro de los miedos del Ratoncito de Emily Gravett.


Ficha técnica.

ISBN 978-84-16117-44-4

PÁGS. 32

FORMATO 25,5 cm X 33 cm

ENCUADERNACIÓN Cartoné

P.V.P. (con IVA) 14,00 €

BIC YFU

BISAC JUV000000

Sinopsis.

Todo el mundo tiene miedo a algo. Vivir con miedo puede hacer que incluso el más valiente se sienta pequeño. El gran libro de los miedos, de Emily Gravett, es esencial para ayudarte a superar las fobias.

Cada página de este libro cuenta con un gran espacio en blanco para que anotes tus miedos y los expreses combinando el dibujo con la escritura y el collage.

¡Recuerda! Enfrentarse a un miedo es el paso esencial para vencerlo. ¡Tú también puedes superar tus miedos dibujando!

Escrito e ilustrado por Emily Gravett.

Emily Gravett.

Emily Gravett

Emily Gravett (Brighton, 1972) es una autora e ilustradora de libros infantiles que combinando las técnicas tradicionales con acuarela, collage, y otras, aporta una perspectiva fresca e ingeniosa a la literatura infantil.

En el año 2005, Emily Gravett ganó con su primer libro ilustrado, Wolves (Lobas), el premio Kate Greenaway Medal, galardón que volvió a obtener en 2008 con Little Mouse’s Big Book of Fears (El gran libro de los miedos de un pequeño ratón).

En la actualidad Emily vive en Brighton con Mik, Oleander, y sus dos mascotas: dos pequeños roedores llamados Buttons y Mr. Moo.

Gracias a la editorial por el ejemplar.

Opinión personal.

Después de leer en casa muchas veces, Otra vez de Emily Gravett no pude hacer otra cosa más que estar encantada al ver que la Editorial Picarona nos daba la oportunidad de El gran libro de los miedos del Ratoncito, un libro igual de precioso que el anterior.

En esta ocasión el protagonista es un pequeño ratoncito que nos va a ir contando sus miedos que pueden ser los de cualquier niña/o y eso les va ayudar a los más pequeños de la casa a afrontar sus temores y tomarlos con más naturalidad.
Que mejor que unas ilustraciones tan bonitas y llamativas, que combinan distintas técnicas y ventanitas que harán las delicias de todos.


Vosotros mismos podéis ver lo bonitas que son las ilustraciones, también es muy adecuado para los primeros lectores, ya que en cada pagina hay frases simples y fáciles de comprender.
Además en cada hoja hay un espacio en blanco en el que cada niño/a puede dibujar sus miedos y así poder liberarse de ellos mediante la expresión artística.


En definitiva un libro que por mucho que yo os cuente, va a ser mejor que lo disfrutéis poco a poco o todos los días varias veces. 
Un regalo perfecto para estas navidades, si como a mi os gusta regalar libros.
¿Qué os ha parecido?
Gracias por los comentarios.
Martes y la Navidad se nos esta echando encima.
Besotes.

7 comentarios :

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente