lunes, 29 de febrero de 2016

Reseña Infantil El gran libro de los inventos que nos han cambiado la vida de Larousse. Boolino


Ficha técnica.
Autor/a: Larousse Editorial 
Ilustradores/as: Gérald Guerlais , Laurent Kiling 
Colección: Libros Singulares 
Editorial: Larousse 
Idioma: Español
Edad: 8-11 años
Año: 2015
Formato: Tapa dura
Páginas: 96
Tamaño: 350 x 210 mm. 848 g.
ISBN9788416368006
Categorías: ciencia y tecnología, naturaleza
Tags: inventos, ciencia, aprendizaje, evolución, historia, datos curiosos, libro para aprender, libro de conocimientos, larousse


Sinopsis

Un libro que recopila algunos de los inventos y descubrimientos que cambiaron nuestras vidas. Las vacunas, la pasta de dientes, el MP3, el sujetador, los patines en línea, los post-it, los pantalones vaqueros, los teléfonos móviles, las motos, las tijeras, el chicle, internet

Organizados en 7 temas (Salud, Ocio, Vestimenta, Escuela, Alimentación, Comunicación y Transporte), este libro “enorme” se organiza en dobles páginas llenas de movimiento y repletas de ilustraciones. El sentido del humor, las sorpresas, los recuadros, los alocados dibujos y el peculiar formato de la obra son los mejores aliados de un libro concebido para divertir, entretener y fomentar el deseo de aprender.

Más información en Boolino.

Opinión personal.

Este es un libro que ha llegado a casa gracias a Boolino y que la verdad es muy entretenido y curioso, está indicado a partir de 8 años pero tanto a los más pequeños como a nosotros los mayores nos puede resultar de utilidad para saber de donde han salido la mayoría de cosas que usamos en nuestro día a día.
Está dividido en 7 temas: Salud, Ocio, Vestimenta, Escuela, Alimentación, Comunicación y Transporte.


Y en cada una de las categorías encontraremos los inventos más relevantes, quién invento Internet, las vacunas, antibióticos, los vaqueros, la pizza, el avión, el biquini etc.
Yo lo he ido leyendo y contándoselo a la niña y había cosas que no sabía de donde habían salido y es que como lo usamos todos los días y lo vemos tan normal, no nos podemos imaginar que alguien en su día pensando y buscando facilitar la vida muchas veces creara el ordenador, la pasta de dientes etc.


Como podéis ver las ilustraciones son muy coloridas y llamativas lo que hace que te llamen la atención y se lea muy rápido.


Me ha parecido un libro perfecto para saciar la curiosidad de los más pequeños (y de los que no lo son tanto) y lo recomiendo totalmente para tener en casa, como regalo etc.

¿Qué os ha parecido?
Gracias por los comentarios.
Lunes 29 de febrero y Día mundial de las Enfermedades Raras.
Besotes

5 comentarios :

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente