martes, 17 de mayo de 2016

Reseña Sobre Grace de Anthony Doerr.

megustaleer - Sobre Grace - Anthony Doerr

Ficha técnica

Título: Sobre Grace
Autor (es): Anthony Doerr
Traductor:  
Sello: SUMA
Precio sin IVA: 9.08 €
Precio con IVA: 10.99 €
Fecha publicación: 04/2016
Idioma: Español
Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 580
Medidas:   mm
ISBN: 9788483658970
EAN:  
Temáticas: Contemporánea, Misterio y terror
Colección: Fuera de coleccion suma.
Edad recomendada: A Partir De 14 Años

Sinopsis

Desde su niñez en Alaska, David Winkler ha vivido obsesionado por la nieve. Además, David tiene un don: a veces puede ver cosas antes de que ocurran. Sus premoniciones le permiten saber que un vecino será atropellado por el autobús o que se enamorará de una mujer en un supermercado. Pero cuando David sueña que su hija se va a ahogar en una inundación sin que él pueda salvarla, toda su vida se desmorona. Huir de su familia, de su casa y de su propio futuro parece el único modo de negar el sueño que lo atormenta.

Solo, sin medios y sin saber si su hija ha sobrevivido o si su mujer ha conseguido perdonarlo, David tendrá que comenzar una nueva vida. Hasta el día en que deba enfrentarse a la decisión de buscar a las personas que dejó atrás.

Haciendo uso de una prosa luminosa, Doerr ha creado una inolvidable novela sobre el poder del amor y la belleza de la naturaleza, y sobre los pequeños milagros que transforman nuestras vidas.

Anthony Doerr.

megustaleer - Anthony Doerr

Anthony Doerr es autor de los libros de relatos Memory Wall y The Shell Collector, las memorias Four Seasons in Rome y las novelas Sobre Grace (Suma de Letras, 2016) y La luz que no puedes ver (Suma de Letras, 2015). Esta última ha sido finalista del National Book Award y ganadora del Premio Pulitzer de Ficción 2015, y se ha convertido en un bestseller en todo el mundo, consiguiendo extraordinarias críticas. Las obras de Doerr han logrado numerosos premios más, entre ellos cuatro O. Henry Prizes, el Barnes & Noble Discover Prize, el Rome Prize, el New York Public Library's Young Lions Award, el National Magazine Award for Fiction, tres Pushcart Prizes, dos Pacific Northwest Book Awards, tres Ohioana Book Awards, el 2010 Story Prize, considerado el más prestigioso premio de Estados Unidos para un libro de relatos, y el Sunday Times EFG Short Story Award, el mayor premio del mundo concedido a un único relato. En 2007, la revista literaria británica Granta incluyó a Doerr en su lista de «Los 21 mejores novelistas estadounidenses». Vive en Boise, Idaho, con su mujer y sus dos hijos.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Este es un libro que he leído gracias a la lectura conjunta que han organizado Libros que hay que leer y Adivina quien lee, había leído muy buenas opiniones del anterior libro, La luz que no puedes ver y tenía muchas ganas de leerlo.

Al principio del libro nos encontramos con nuestro protagonista David Winkler que esta viajando en un avión, rumbo a Alaska, Anchorage, el lugar donde nació y del que huyo pero no sabemos que es lo que le ha conducido allí.
Vamos acompañándole en sus recuerdos y nos vamos enterando de lo que ha sucedido y que es lo que paso para que llegara a perderlo todo, tomando la decisión de abandonar todo lo que quería, esto es lo que más me ha costado del libro y que no he llegado a entender y para mi se queda un poco en el aire.
Me ha parecido una reacción tomada por los pelos y sin ninguna lógica, a pesar de todo sí que he llegado a empatizar con David aunque no lo entienda; todos sus problemas vienen por una facultad, buena o mala según se mire, por la que en sueños ve cosas que van a suceder en el futuro...También conoceremos su gran afición por los copos de nieve y otros personajes relevantes en el libro, que os invito a ir conociendo.

Resultado de imagen de copos de nieve reales
Así conoció a su mujer Sandy, tuvieron una niña Grace y empezó a soñar que la niña en una inundación se ahogaba y no la podía salvar por lo que decide huir en un intento de cambiar el futuro; aquí empieza a viajar siempre pensando en su hija y en si murió o no; aquí es donde yo quitaría algunas paginas porque la trama sólo hace que dar vueltas sin ir hacia ninguna parte; este tramo se me ha hecho muy lento la verdad; pero también tengo que decir que entre medias leí otro libro y aun así no podía olvidarme de la historia de David Winkler, y que cuando la retome lo terminé en unas horas y sentí que me había reunido con un viejo amigo; así que a pesar de la lentitud tengo que decir que el sabor final ha sido bueno; la prosa de Anthony Doerr es mágica y preciosa, me ha gustado mucho como escribe y describe, llegando a un final que no me ha disgustado.
Lo que sí recomendaría es leerla por partes, combinándola con otros libros, yo la verdad así la he disfrutado más que si la hubiera leído del tirón, creo que de esa forma el balance no hubiera sido tan positivo.

Os voy a poner una frase que me ha gustado mucho:

"Si alguna cosa había aprendido era que la familia no consistía tanto en lo que te era dado como en lo que eras capaz de conservar."


¿Qué os ha parecido?¿Os ha llamado la atención?
Gracias por los comentarios.
¡¡Martes soleado!!
Besotes.





17 comentarios :

  1. Pues creo que haces una estupenda recomendación, compaginarla con otras lecturas hará que esa lentitud, que a mi me desesperó, se haga más llevadera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Pues creo que haces una estupenda recomendación, compaginarla con otras lecturas hará que esa lentitud, que a mi me desesperó, se haga más llevadera.
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. A mi no me convenció, y si, compaginé su lectura... pero en mi caso fue algo negativo, pues quedaba mucho más atrapada por las otras sin avanzar en esta. Me alegro de que tu la hayas disfrutado.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Me alegra que te haya gustado. Igual es buena idea leerla en dos partes.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Al menos si te ha quedado un buen sabor del final no has acabado tan mal. Voy a compaginarla también con otras porque la empiezo esta semana.
    BEsos

    ResponderEliminar
  6. Hemos coincidido hoy en la reseña, jeje. Estoy de acuerdo contigo, un libro lleno de altibajos pero escrito con una prosa exquisita. Y yo también la alterné con otra lectura, pero poco mejoró la cosa. Besos

    ResponderEliminar
  7. Yo también espero quedarme con buen sabor de boca, la tengo en la estantería esperando pero ya voy con expectativas muy bajas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  8. Puede ser que tu técnica funcione, yo no he podido con esa lentitud y la personalidad de David.

    ResponderEliminar
  9. Pues quizás eso tenía que haber hecho yo, que se me hizo eterna...
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Una de la pocas reseñas que veo algo positiva. Lo empiezo mañana en una conjunta y las expectativas están muy bajas.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  11. Menos mal, una reseña positiva! Lo tengo pendiente, pero mis expectativas está muy bajas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Lo has disfrutado un poco más que yo y me alegro.

    ResponderEliminar
  13. Pues es mi actual lectura, justo la he empezado hoy y tu reseña me anima un poco porque es de las más positivas que he visto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Yo lo estoy leyendo en este momento y no le cojo el punto. Besos.

    ResponderEliminar
  15. La estoy leyendo ahora y la verdad es que no la estoy disfrutando, me parece bastante aburrida
    Besos

    ResponderEliminar
  16. El libro no es para mi pero la frase me parece muy acertada.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente