martes, 13 de septiembre de 2016

Reseña Cosquillas de Francoise Chabot Editorial Picarona.


Ficha técnica.
COSQUILLAS  FRANÇOISE CHABOT
Colección: Picarona
ISBN: 978-84-16117-99-4
Formato: 17 X 19 cm
Páginas: 32
N° edición: 1ª
Fecha publicación: 16/05/2016
Peso: 0.110 kg
Edición: 1ª
Encuadernación: Cartoné
Formato : 19 x 19 cm
ISBN: 978-84-16117-99-4
Págs. : 32




Sinopsis.
El muñeco de nieve hace cosquillas a las nubes hasta que los copos de nieve comienzan a caer para deleite de todos los niños que están jugando en la aldea. Pero una pequeña nube se enoja porque nadie le ha hecho cosquillas y en su enfado hiere a un pajarito…


Opinión personal.

Todo está cubierto de nieve y todos están jugando, riéndose ,dando volteretas y al pequeño muñeco de nieve se le ocurre hacerle cosquillas a las nubes y estas le regalan copos de nieve.


Todos se lo están pasando muy bien pero hay una pequeña nube gris que está enfadada porque nadie le hace cosquillas y la están excluyendo del juego, su reacción es enojarse y sin querer provoca que un pajarito se haga daño...



Es un cuento precioso con unas ilustraciones muy bonitas y que acompañan a la perfección al texto, nos ayuda a explicarle a los más pequeños de la casa lo que es la frustración, cuando no salen las cosas como nos esperábamos y a saber gestionarla y no reaccionar tan impulsivamente; en la figura del pajarito los niños pueden identificar al más débil y empatizar con él.
En definitiva de los libros que nos encantan en casa, con una historia preciosa, unas ilustraciones chulisimas y que nos enseñan valores.
¿Qué os ha parecido?

Muchas gracias por los comentarios.
Martes y la lluvia ha vuelto.
Besotes y abrazos.

5 comentarios :

  1. Hola! Nos ha gustado mucho y es verdad que las ilustraciones son muy bonitas.

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  2. La verdad es que Picarona publica unos libros preciosos. A mis hijos éste ya se les queda muy pequeño, pero es estupendo para hacer un regalo. Me lo apunto.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
  3. Parece un libro estupendo y lo del tema de la frustración me parece super importante.
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente