martes, 20 de septiembre de 2016

Reseña El mago de Auschwitz de Kathy Kacer e ilustraciones de Gillian Newland. Editorial Picarona


Ficha técnica.

EL MAGO DE AUSCHWITZ. KATHY KACER, GILLIAN NEWLAND

Colección: Picarona
ISBN: 978-84-16648-18-4
Formato: 21,5 cm x 28 cm
Páginas: 40
N° edición: 1ª
Fecha publicación: 16/05/2016
Peso:  0.385 kg
Encuadernación: Cartoné
Formato : 21,5 x 27,9 cm
ISBN: 978-84-16648-18-4
Págs.: 40


Sinopsis.

Nos encontramos en la época de la Segunda Guerra Mundial, y Werner es un niño que está solo en el campo de concentración de Auschwitz. Separado de su familia, no tiene ningún amigo en el mundo. Comparte litera con un hombre callado llamado Levin, alguien demasiado amable para un lugar tan terrible como aquél. Una noche, a Werner lo despiertan los gritos de los guardias, pero no es él a quien buscan sino al señor Levin. «¡Haz magia!», le ordenan. ¿Magia? ¿En Auschwitz?


Opinión personal.


Este es un libro para niños diferente a cualquier otro, porque aquí no hay animalitos ni finales felices... a pesar de todo es un libro muy bonito que enseña a los más pequeños una parte oscura de la historia de Europa, como lo fue el Holocausto y la Segunda Guerra Mundial y les conciencia para que no vuelva a repetirse; les hace ver que el mundo no es de color de rosa y que hay más allá de sus juguetes.
Werner es un pequeño niño judio al que trasladan a un campo de trabajo, separándole de sus padres y su hermana, de pronto se encuentra solo en un barracón lleno de personas hacinadas y descubre que más que un campo de trabajo, es una prisión. Pronto se hace amigo de su compañero de litera, el señor Levin, que antes de ser detenido era un famoso mago, lo cual lo saben los guardianes del campo y le hacen cada día hacerles un truco de magia.


Es un libro para niños algo más mayores, más que nada por la extensión, ya que exige que lean con más fluidez; depende de la sensibilidad del niño/a sí que lo veo adecuado para leerselo a los más pequeños, a partir de 3 años más o menos, ya que a nosotros que conocemos la historia nos afectará más, no así a ellos que se enfrentan sin ninguna idea previa. Las ilustraciones son oscuras ya que es así como un niño vería la prisión.


Hay que decir que la historia tiene un final feliz y es que los dos protagonistas del libro sobrevivieron y la autora en las últimas páginas nos hace un resumen de sus vidas y lo que hicieron después.

Un libro precioso que nos habla de una época triste y de como podemos enfrentarnos a la adversidad con magia y positividad; a veces de lo más oscuro surge la luz...
Yo lo recomendaría tanto para niños como para adultos.

¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias por los comentarios.
Vamos a por el martes luchando.
Besotes.



9 comentarios :

  1. Uys, me encantaría leer este libro. Bien apuntado que me lo llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Lo tenemos y me gustó mucho. Es un libro muy tierno en la forma en que aborda el tema

    ResponderEliminar
  3. ¡qué bien que tenga final féliz! He estado hace poco en la casa de Anna Frank y... bueno, ella quería ser escritora y su diario será uno de los libros más leídos de la historia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. La ilustraciones son preciosas. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Este ya lo había visto en otros blogs y me había llamado la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uh, me encantaría leerlo pero creo que me va a hacer pupita... sobre todo sabiendo que está dirigido a un público infantil.
    Gracias por enseñármelo, no lo conocía.
    Un beso guapa :)

    ResponderEliminar
  7. Ay no sé! Un tema tan duro y para niños me da cosilla.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Me apasionan los libros ilustrados y encima sobre este tema. Creo que es una bonita forma de afrontar la historia. No me me importaría nada nada leerla y creo que plantearle le historia así a un niño es un acierto. BEsos

    ResponderEliminar
  9. Tiene que haber sido un reto escribir un libro de esta temática para niños... Sólo por eso (y por las bonitas ilustraciones), me lo apunto. 1beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente