lunes, 10 de octubre de 2016

Reseña Infantil Mi Primer Larousse del Arte. Boolino



Ficha técnica.

Autor/a:  Larousse Editorial
Ilustradores/as: Judit Frigola Fontacaba, Saúl m Irigaray , Saúl Moreno Irigaray
Colección: A Partir De 8 Años
Editorial: Larousse
Idioma: Español
Edad: 8-12 años
Año: 2016
Formato: Tapa dura
Páginas: 160
Tamaño: 245 x 205 mm. 687 g.
ISBN 9788416641338
Categorías: historia, no ficción




Sinopsis.

Con Mi Primer Larousse del Arte recorrerás toda la historia artística de la humanidad, por todos los continentes y por todas las épocas, desde el arte rupestre prehistórico hasta las últimas tendencias contemporáneas. Gracias a una serie de dobles páginas temáticas, se puede viajar por las pirámides egipcias, los templos griegos, las huellas musulmanas en Granada, la escultura precolombina, las torres mudéjares, la basílica de Santa Sofía o la Florencia del Renacimiento. Además, conocerás a los más grandes pintores, como Velázquez, Goya, Picasso y Dalí, y los más importantes museos del mundo, como el Prado de Madrid, el Louvre de París o el MoMA de Nueva York.

Más información en BOOLINO.

Opinión personal.


Este es un libro que en casa está gustando muchísimo, ya que como todos los Primer Larousse viene todo muy bien explicado; éste en concreto nos explica el arte y los distintos estilos y tipos; desde sus comienzos; como podéis ver las ilustraciones acompañan al texto perfectamente dándole apoyo a los comentarios.
A mi niña especialmente le gustan las Pirámides de Egipto:


Al final del libro vienen algunos de los museos más importantes del mundo y nos explica alguno de sus cuadros y/o esculturas más importantes que están albergados en ellos.
Aquí está el MOMA:


El museo del Prado:


Y como no podía ser otro nos explican los distintos estilos artísticos, entre ellos las catedrales góticas y una de ellas la catedral de Burgos, la cual la conocemos bastante bien ;)



Un libro precioso y muy educativo, en casa ya nos hemos apuntado los otros que conforman la colección porqué nos ha gustado mucho y se aprende.

¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias por los comentarios.
Lunes y empieza una nueva semana, con bajada de temperaturas incluida.
Besotes.

8 comentarios :

  1. ¡Qué chulo! Gracias por compartirlo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  2. Ay, por favor, muero de amor. Una manera muy amena y divertida para introducir a los peques en la historia del Arte. Gracias, guapa. Besos

    ResponderEliminar
  3. Qué bonito!y además útil
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Estos libros son muy chulos.

    Saludos

    ResponderEliminar
  5. Estos libros están geniales!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Pues lo veo super útil, a mi depequeña me encantabn este estilo d elibros
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Me encantan este tipo de libros. Aprender de forma amena es imprescindible.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Gracias por la reseña y tu comentario tan positivo. Soy Mercè Amat, la redactora del primer Larousse del Arte...y profesora de plástica y bachillerato artístico. En casa me dicen que el libro es chulísimo y que ha quedado muy bien, pero me hace muy feliz leerlo en tu comentario. Es cierto, las ilustraciones son muy acertadas y el texto, os lo aseguro, ha sido cocinado con mucho cariño por el arte y por los artistas, empezando por los pequeños lectores, grandes comunicadores. La sensibilidad se tiene y se educa en los pequeños gestos, como este sencillo libro. Conocer nuestra cultura,explicar sensaciones y sentimientos y respetar los de los demás se construye día a día.


    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente