lunes, 30 de enero de 2017

Reseña Otín de Esteban Navarro Soriano

Otín de [Navarro, Esteban]


Ficha técnica.

Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 623 KB
Longitud de impresión: 355
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01MXH2MI4
Word Wise: No activado

Sinopsis.

Isidro Mezquita, un escritor sesentón cansado de su vida aburrida y falto de ideas para escribir su nuevo libro, decide refugiarse en Otín, una población abandonada de la provincia de Huesca. Allí alquila una destartalada casa a un vecino de Rodellar, una villa cercana. El arrendatario le ofrece los servicios de su sobrina, Adela, una chica de carácter introspectivo que se emplea en la casa del escritor como asistenta encargada de la limpieza y de la cocina.

Durante los primeros días, Isidro y Adela, se dedican a adecentar y limpiar la casa, estableciendo el escritor una relación inusual con la sobrina del arrendador, la cual esconde un oscuro pasado. Isidro ve como Adela parte cada día en bicicleta hacia el pueblo más próximo a comprar comida y garrafas de agua, ya que en Otín no tienen nada, ni siquiera luz.

Pasada la primera semana, y sin haber escrito ni una línea de su nuevo libro, el escritor se percata que encima de la ermita derruida hay una gárgola, algo de lo que no se había dado cuenta hasta entonces.

Y a partir de ese momento...

Más información AQUÍ y en la pagina del autor http://estebannavarrosoriano.blogspot.com.es/

Opinión personal.

Y a partir de ese momento empieza la historia sobre historias, Isidro Mezquita empieza a escribir sobre sus días en Otín (que es un personaje más) y sobre los personajes que van llegando que en cada capítulo irán poniendo voz a su punto de vista y a lo que sucede en ese pueblo abandonado.
También se intercala la voz de la editora de Isidro Mezquita que se hace preguntas del porqué y cómo sucedió y cómo se le ocurrió acabar en un pueblo abandonado y perdido de todo.

Resultado de imagen de otín huesca

Es la primera vez que leo a Esteban Navarro y me decidí a comenzar por un libro que no es de género policíaco y la verdad es que me ha gustado mucho su estilo y su forma de contar y dejar fluir la historia que hace que no puedas dejar de leer; le da mucha importancia a los personajes y hasta el gato Rufus está muy bien caracterizado así como el contexto dónde se desarrolla la historia, en el cual nos atrapará la atmósfera solitaria y mágica y nos veremos envueltos y rodeados por Otín hasta que lleguemos al final que es totalmente inesperado y sorprendente, yo me quedé con la boca abierta.
En definitiva es la historia de un escritor que nos cuenta su vida solitaria o no que busca para conseguir escribir la obra que culmine su carrera y en su camino se encontrará con más personajes que irán poblando su casa y su libro. Pero no cuento más que lo mejor es leerlo y descubrirlo por nosotros mismos.
Estoy segura que leeré más obras de este autor, El libro de Goethe ya me está esperando...

Gracias a Esteban Navarro por el ejemplar digital para su lectura
¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?
Muchas gracias por los comentarios.
Lunes lluvioso a por la semana.
Besotes.

3 comentarios :

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente