viernes, 17 de marzo de 2017

Reseña Círculos de Manuel Ríos San Martín.


megustaleer - Círculos - Manuel Ríos San Martín


Ficha técnica

Título: Círculos
Autor (es): Manuel Ríos San Martín
Traductor:  
Sello: SUMA
Precio sin IVA: 5.78 €
Precio con IVA: 6.99 €
Fecha publicación: 12/2016
Idioma: Español
Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 385
Medidas:   mm
ISBN: 9788491290605
EAN:  
Temáticas: Misterio y suspense, Contemporánea
Colección: Suma
Edad recomendada: Adultos

Sinopsis

En Londres, en una sociedad hiperconectada en la que la gente vive obsesionada por la pequeña pantalla, la violencia y las redes sociales, un concursante muere en directo en un programa de televisión. Inmediatamente se convierte en trending topic mundial. ¿Podría ser intencionado?

El inspector Jellineck, un policía desencantado, áspero y harto de la vida se hace cargo de la investigación. Es el único que piensa que el incidente puede ser algo más serio de lo que parece.

Patrizia, una chica en guerra con el mundo, está convencida de que es necesario hacer algo rotundo y se vincula a un grupo de jóvenes activistas que quieren cambiar el rumbo de la sociedad.

Y entonces, una interferencia en la señal de televisión anuncia:

«Os voy a joder la vida. A todos.»

Círculos es una novela interactiva en la que el lector tendrá la oportunidad no solo de leer el texto, sino de completar la experiencia lectora con acceso a redes sociales y documentación online.

Manuel Ríos San Martín



Manuel Ríos San Martín (1965), licenciado en Ciencias de la Información, ha trabajado en importantes productoras de televisión como Globomedia, BocaBoca y Diagonal, donde ha ejercido de productor ejecutivo, director o guionista de diversas series y miniseries de televisión. Ha participado, entre otras, en Colegio mayor, Médico de familia, Menudo es mi padre, Más que amigos, Compañeros, Mis adorables vecinos, Soy el solitario, Raphael, Rescatando a Sara, Historias Robadas y Sin identidad. Ha dirigido un largometraje, No te fallaré, y ha colaborado en la escritura del guión de las películas Amigos y Maradona, la mano de Dios. Ha coordinado y coescrito el libro El guión para series de televisión, publicado por el Instituto de RTVE.


Más información AQUÍ y en la web de la novela http://www.circuloslanovela.com/ y en la web del autor http://www.manuelriossanmartin.com/ 

Opinión personal.

La novela empieza fuerte y nos traslada a un Londres futuro que lleva sufriendo una huelga de basuras que ya dura varios meses; también sucesos extraños con los animales que se encuentran en zoológicos empiezan a suceder en Londres y en todo el mundo; todo esto nos lleva  a que nos sumerjamos en esa atmósfera y nos veamos dentro de la novela y esa sociedad que vive obsesionada por las redes sociales y donde todo se mueve por número de seguidores; por el aquí y ahora y lo que pasó ayer ya está olvidado y que no está tan lejos de lo que se vive hoy en día y eso es lo que más miedo da.
Porque el miedo que produce Círculos y su autor Manuel Ríos San Martín es un miedo real y cercano que está ahí latente. Nos habla del poder de las redes sociales.
Todo se desencadena con la muerte en directo de un concursante en un programa en las fauces de unos tiburones; algo que en un principio podría parecer un accidente, algo que no tendría que haber pasado se convierte en todo una maraña de conflictos, sucesos de los que ya no podremos salir porqué ya no podremos dejar de leer hasta que pongamos fin y cerremos el libro sin aliento; miremos a la pared, a la ventana etc y nos preguntemos si todo lo que hemos leído no podría ser verdad.
Porque todo lo que leeremos está tan bien descrito, como buen guionista que es, que parece que nos encontremos allí, veamos a Patrizia una de las protagonistas, a los policías Jellineck y Fesser, sintamos sus emociones, sus dudas, su dolor... y si descubrís a Shultheiss ya será...
Podría contaros la trama, algún retazo de lo que pasa pero creo qe es mejor adentrarse a Círculos sin saber mucho, atreviéndose a entrar y sobre todo a reflexionar hacia donde nos dirigimos.
Lo recomiendo totalmente.

Este libro lo he leído para la Yincan Criminal 2017 como novela cuya acción transcurre en una gran ciudad.


"El dolor no hace daño cuando es lo único que se ha sentido durante años."


AQUÍ está mi Yincana actualizada
¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?
Muchas gracias por los comentarios.
Viernes y con buen tiempo. 
Muchos besotes.

12 comentarios :

  1. Hola, preciosa.
    No tengo muy claro que este libro sea para mi, pero gracias por tu recomendación. Besos

    ResponderEliminar
  2. Pues a mi si me llama mucho, y me gustaría leerlo

    ResponderEliminar
  3. Lo hemos leído juntas y ha sido mucho más divertido que hacerlo en soledad, ¿verdad?. La trama es impactante, original, descarnada. La manera de narrar va acorde a las situaciones planteadas y es verdad que llegas a vivirlo, a pasarlo mal y, de ahí, que a mi me parezca un novelón.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  4. No lo veo claro con este libro, no sé si es para mí. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Entre unos y otros es una lectura que me apetece bastante en este momento, toca visita a la libre
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Uy pues a mi no me importaría nada de nada leerlo, creo que es de los mios y que consiga dar miedo entre comillas porque algo así podría llegar a ocurrir...más me llama
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. Lo hemos disfrutado mucho en la lectura simultánea que se ha llevado a cabo en Twitter. Desde luego, presenta un futuro cercano que asusta, pero deja paso a la esperanza. Tengo pendiente su reseña, a ver cómo la afronto.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Como dice Loli lo hemos disfrutado y mucho en la lectura simultánea de la Yincana Criminal, una novela muy original, tanto por como nos la cuentan como por la temática; ya tengo programada la reseña para publicarla el mes que viene. Un beso

    ResponderEliminar
  9. No lo he leído, pero lo tengo apuntado, ya que veo que os ha gustado mucho :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Estoy con ella y me tiene muy pillada.

    ResponderEliminar
  11. Una novela sorprendente y con una temática muy actual. Me ha encantado. Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues sigo con él, enganchada pero sin tiempo y compaginando con otras lecturas, una locura de la que no se si voy a salir con vida, en fin cuando lo termine vuelvo

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente