viernes, 31 de marzo de 2017

Reseña Irène de Pierre Lemaitre.

megustaleer - Irène (Un caso del comandante Camille Verhoeven 1) - Pierre Lemaitre

Ficha técnica

Título: Irène (Un caso del comandante Camille Verhoeven 1)
Autor (es): Pierre Lemaitre
Traductor: JUAN CARLOS DURAN ROMERO
Sello: ALFAGUARA
Precio sin IVA: 8.26 €
Precio con IVA: 9.99 €
Fecha publicación: 05/2015
Idioma: Español
Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 400
Medidas:   mm
ISBN: 9788420412177
EAN:  
Temáticas: Novela negra y thriller, Misterio y suspense
Colección: Alfaguara negra
Edad recomendada: Adultos

Sinopsis

El comandante Camille Verhoeven vive la vida perfecta: está casado con la maravillosa Irène, con la que espera su primer hijo. Pero su felicidad se resquebraja tras un asesinato inusualmente salvaje. Desde que la noticia se hace pública, la prensa lo acecha y cada uno de sus movimientos se convierte en noticia de portada.

Verhoeven descubre que el asesino ha matado antes. Cada uno de sus crímenes parece rendir homenaje a una novela negra clásica, por lo que los periodistas se apresuran a darle un sobrenombre: «El Novelista». Quienes pueden ayudar a encontrarlo se suman a la lista de sospechosos: un librero y un profesor universitario expertos en novela negra. La investigación se convierte así en un duelo intelectual, y en una aterradora carrera contra el reloj.

No volverás a leer del mismo modo una novela negra...

Irène ha sido galardonada con el Premio Literario San Clemente Rosalía Abanca.

Pierre Lemaitre

megustaleer - Pierre Lemaitre

Pierre Lemaitre nació en París en 1951. Antes de ganar el Premio Goncourt 2013 con su novela Nos vemos allá arriba, ya era un escritor de renombre en el género de la novela policiaca. Con Irène (Alfaguara 2015, Premio a la Primera Novela Policiaca del Festival de Cine Policiaco de Cognac, considerada Mejor Novela Negra del Año por El Periódico de Cataluña) inició la serie protagonizada por el comandante Camille Verhoeven, que incluye Alex (Alfaguara 2015, ganadora del Dagger Award 2013 junto a Fred Vargas y del Premio de Lectores de Novela Negra de Livre de Poche 2012 y uno de los libros del año según el Financial Times, en curso de adaptación al cine por James B. Harris, con guion del propio Lemaitre), Rosy & John (Alfaguara 2016) y Camille (Alfaguara 2016, ganadora del Dagger Award 2015). Fuera de la serie llegaron, con una extraordinaria recepción por parte del público y de la crítica, Vestido de novia (Alfaguara 2014, Premio del Salon du Polar 2009 y Premio Best Novel Valencia Negra, en curso de adaptación al cine) y Recursos inhumanos (Premio de Novela Negra Europea). Además del Goncourt y de tres Dagger Awards, ha obtenido el Premio a la Mejor Novela Francesa 2013 de la revista Lire, el Premio Roman France Télévisions y el Premio de los Libreros de Nancy-Le Point, y su obra, con más de tres millones de lectores, está siendo traducida a treinta idiomas.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Este es el primer libro de la tetralogia que compone la serie protagonizada por el comandante Camille Verhoeven; lo leí el año pasado y después de varias peripecias, ya que en la feria del libro de mi ciudad me dijeron que el primero era Alex por suerte pregunté en twitter y Laky me saco de la duda y empecé la serie correctamente.

Ya había leído el año anterior Vestido de novia cuyo final me dejó totalmente sorprendida así que iba con ganas de saber más y leerlos.
Las descripciones y lo que sucede en el libro son de una nitidez brutal; te puedes imaginar totalmente la escena y vivir el miedo y la angustia; es lago que Pierre Lemaitre consigue perfectamente y la intriga; cuando ya creías que lo sabías todo le da un giro de 360º y estás igual de perdido que al principio.
Nuestro protagonista es el comandante parisino Camille Verhoeven, un hombre de escaso metro cincuenta que echa la culpa a su madre de su estatura debido a su tabaquismo durante el embarazo; este peculiar personaje y su forma de actuar va a ser el eje conductor de la novela que se involucra en su trabajo y que huyendo de los tópicos tiene una vida aparentemente feliz, casado con una mujer a la que adora y esperando su primer hijo.
Pero en estas se topa con un asesino que basándose en asesinatos literarios famosos los imita y va contactando con el comandante; aquí podríamos decir que la novela es metaliteraria porqué hace referencia a varias obras literarias y en la búsqueda del asesino aparecen más.
Podría seguir contando más entresijos de la historia pero creo que es mejor leerlo y dejarse atrapar por el ritmo vertiginoso que imprime Pierre Lemaitre a la mayoría de sus novelas y averiguar si hemos acertado o no con el culpable de nuestro desasosiego.
Es totalmente recomendable; yo seguí leyendo la serie y me he quedado en Camille el último, a ver si no tardo mucho en leerlo...

Está reseña participa en la Yincana Criminal 2017 en Novela que ha ganado algún premio.

¿Qué os parece?¿Lo habéis leído?
Muchas gracias por los comentarios.
Viernes y último día del mes que andaba despistada...
Besotes





15 comentarios :

  1. Me gusto mucho esta novela. También he leído Alex que me parece un poco más oscura.

    ResponderEliminar
  2. Solo he leído Alex, y tengo intención de completar la serie, volviendo al principio (cuando la leí no estaba publicado el primero) pero ya sabes la falta de tiempo...
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Este autor me llama muchísimo así que creo que me voy a poner con algo de él.
    Muy entretenida la reseña
    Un saludo y te espero por mi blog ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana. No he leído al autor, siempre lo voy dejando por otros que van llegando... no quiero que pase de este año leer algo suyo. Creo que empezaré como hiciste tú con Vestido de Novia .
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Ya sabes que me encantó. Yo sólo he leído los dos primeros aunque este mes me he hecho con los dos que me faltan
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Hola!
    Fue el segundo libro que leí del autor, también después de "Vestido de novia", y me encantó...coincidimos también en que es muy visual, impresiona. A mí me gustó más que "Alex" pero esa segunda parte también es muy buena ;)

    Besitos

    ResponderEliminar
  7. Quiero leer Vestido de novia pero siempre lo voy dejando y este que nos traes también me llama mucho, un beso

    ResponderEliminar
  8. El mejor alex de esta saga, luego este y después ya considero que decae y mucho. Una pena
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Tengo muchas ganas de iniciar esta saga.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo todos los libros de esta tetralogía, pero nunca encuentro el momento para ponerme con ellos. ¿Te lo puedes creer?.

    No obstante, cuando acabe la Yincana Criminal espero ponerme las pilas, porque seguro que disfruto tanto de este autor como tú.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  11. Estoy haciéndome con los libros poco a poco, y lo que he leído del autor lo he disfrutado. Estoy deseando de tener tiempo para leer todo lo que quiero.
    Besos.

    ResponderEliminar
  12. Vestido de novia me gustó y espero leer en breve esta serie, seguro que lo paso muy bien y más con este libro si tiene esa parte de metaliteratura.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Gracias a la Yincana he descubierto a este autor, y aunque aun no he leído ninguna de sus novelas, si algunas entrevistas, en cuanto tenga un poco de tiempo me compraré alguna de sus novelas, quizás empiece con esta, pues como dices es el primero de la tetralogía y además tiene un título muy bonito.

    ResponderEliminar
  14. Gracias a la Yincana he descubierto a este autor, y aunque aun no he leído ninguna de sus novelas, si algunas entrevistas, en cuanto tenga un poco de tiempo me compraré alguna de sus novelas, quizás empiece con esta, pues como dices es el primero de la tetralogía y además tiene un título muy bonito.

    ResponderEliminar
  15. Tengo la tetralogía completa. Todo el mundo habla muy bien de estas novelas. Supongo que será ponerme a ello.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente