lunes, 4 de septiembre de 2017

Novedades Editorial Círculo Rojo

Está semana la empezamos con las novedades que nos trae la Editorial Círculo Rojo, la verdad es que el otoño se presenta muy entretenido y cargadito. Estos son algunos porque hay muchas si os interesa podéis encontrar el resto en la web de la editorial http://editorialcirculorojo.com/publicaciones/

A ver qué os parecen los que os enseño hoy:


Un libro de Mercedes Romero Jiménez-Tajuelo / Jesús Romero Núñez
Otro día más es el retrato de un día en la vida de Noara, una mujer saharaui refugiada en la hamada argelina. La rutina y la tradición puntean el devenir de sus jornadas, pero hoy sus
emociones, sacudidas por una lectura la noche anterior, paralizan el tiempo a cada rato disfrazándolo de nostalgia, de miedo, de rabia y de sueños. Hoy Noara se da cuenta de la carga de este día; no un día nuevo, sino otro día más, el cual recoge la herencia de tantos y tantos días ya vividos prácticamente igual.

Colección: Infantil y juvenil
ISBN: 978-84-9175-178-6
Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 20x20
Páginas: 50

Más información AQUÍ.


Un libro de Marta Campoy
Lo que diferencia a Teo del resto de la manada es que tiene un gran lunar en la trompa. Un cuento para los más pequeños, en el que la autora relata que todo es posible, aunque seamos diferentes. Y es que no solo se trata de ser o no diferentes, sino de ser auténticos.

Colección: Infantil y juvenil
ISBN: 978-84-9175-418-3
Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 20x20
Páginas: 34

Más información AQUÍ.


Un libro de Lisa Pratt
La novela refleja la vida de una familia de origen español que puede ser la historia de cualquier familia cubana de los siglos XIX y XX: sus luchas, afanes, logros, dolores, alegrías, costumbres, aspiraciones y códigos ideológi cos o morales. Una historia que más que un final, propone un retrato de las costumbres y tradiciones de la vida en la nación cubana en las fechas apuntadas. Se aprecia el contraste de los momentos de alegría y la unidad de la familia con los fuertes dramas afrontados por algunos miembros y la separación física por distintas causas.
Los personajes representan historias y aspiraciones entretejidas en una urdimbre de situaciones económicas, políticas y afectivas; las mismas se van desarrollando consecuentemente a sus actos y sentimientos. La autora no evade el aspecto político en el quehacer y destino de esos hombres y mujeres, factor siempre determinante socialmente.
Los elementos centrales de la novela, resaltado de principio a fin, son el amor y la solidaridad manifiestos en la unidad familiar, aun cuando los miembrosse dispersan geográficamente. En cada uno viven aún valores impregnados de generación en generación como su marca distintiva, expresando el mensaje de que las grandes distancias no destruyen el amor porque este es el mayor tesoro que perdura.

Colección: Novela
ISBN: 978-84-9175-249-3
Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 15x21
Páginas: 132

Más información AQUÍ.

Un libro de Jesús Muñoz
Ven a conocer la naturaleza de Almería de la mano de Rosita, Indalo y su gatico Chocolate. Aprende y disfruta descubriendo con ellos los principales hábitats de este rincón del Sureste peninsular.
Conocerás la gran variedad de flora y fauna que nos rodea, convirtiendo Almería en una tierra de contrastes única.
¿Estás preparado para esta aventura por la naturaleza?

Colección: Infantil y juvenil
ISBN: 978-84-9175-397-1
Formatos: Tapa dura
Tamaños: 22x22
Páginas: 44

Más información AQUÍ.



Un libro de Emilia Poveda Peñaranda
Emma es una novela dentro de otra, en la que Elena juega con el tiempo, avanza y retrocede para plasmar vivencias del pasado. Su preocupación por un futuro lleno de interrogantes va creando una maraña entre realidad y fcción hasta quedar atrapada en ella.
Un homenaje a las personas que siguen sus sueños sin que la edad sea un impedimento.

Colección: Novela
ISBN: 978-84-9175-180-9
Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 15x21
Páginas: 262

Más información AQUÍ.


Un libro de Xiomara Tejada
A veces, buscando, te puedes perder más. Polvo somos y en polvo nos convertiremos, o eso decían. De ahí están hechas las mejores estrellas. Ahí tenéis mi historia y ahora la vuestra también.
En este libro buscaréis, descubriréis y encontraréis, no solo la felicidad, la amistad, la enemistad, el amor u otra clase de cosas, sino que os encontraréis a vosotros mismos. Incluso aprenderéis a daros cuenta de la importancia que tienen las pequeñas cosas. Aprenderéis que lo importante es lo que hemos vivido y que no tenemos que quedarnos nunca con lo que nos hemos dejado sin vivir.

Colección: Novela
ISBN: 978-84-9175-359-9
Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 15x21
Páginas: 136

Más información AQUÍ.


Un libro de Cristina Guerra
¿Qué experimenta el hijo de un comerciante de provincias cuando su padre le manda promocionar los productos de la empresa en la gran ciudad? ¿Cómo evo luciona en su creación un artista apasionado que se siente desorientado y con problemas? ¿Qué opciones se les presentan a los protagonistas de la trama, tras terminar sus carreras? ¿Cómo reaccionan ante ellas? ¿Cómo se forma un grupo de amigos que comparten su incipiente futuro profesional? Cada pregunta la contesta un personaje del relato: Gonzalo, Pepe, Camino y Alfredo; y los del grupo: Mapi, Nacho, Teresa, Gustavo… ¿Cómo viven sus progresos sus familias? Juan Francisco, Almudena, la tía Enriqueta saben mucho de eso. ¿Y el amor?, ¿y la amistad?, ¿y la enfermedad?, ¿cómo cambian la vida de las personas que nos rodean o la nuestra propia? ¿La vida se abrirá camino entre tanta difcultad, entre tanta densidad de vivencias y relaciones?
La experiencia de los personajes no nos deja indiferentes, porque también habla de nosotros, en nuestro presente o en nuestro pasado no lejano. Este relato no parece una historia inventada, sino la vida de un grupo de amigos, cada uno con sus procesos, relaciones y azares, que culminan su formación, que ingresan en la vida familiar, laboral…, y que tocan el futuro con sus manos. Vida y literatura se funden y germinan en una profunda reflexión sobre la compleja existencia en el mundo actual.
Contado con una claridad y desnudez intrépidamente literarias, el relato nos lleva sin concesiones al sentir de los personajes, y nos exige una lectura activa que nos compromete con la verdad, con el sentido de la vida y con los valores que cada uno elegimos para ser felices.

Colección: Novela
ISBN: 978-84-9175-266-0
Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 15x21
Páginas: 426

Más información AQUÍ.



Un libro de Javier Alonso Acosta
Amante del thriller, el autor ha recopilado una serie de cuentos cortos, cuya trama, al principio, se desarrolla con naturalidad hasta que aparecen las bajas pasiones, dando lugar a situaciones sorprendentes y desde luego muy lejos de la normalidad, incluso entrando en el terreno de un terror sin límites.

Colección: Relatos
ISBN: 978-84-9175-211-0
Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 15x21
Páginas: 360

Más información AQUÍ.


n libro de M. Isabel Criado
Relatos en un rincón pretende ser un libro de lectura entretenida. Contiene en su interior dos historias cortas que, aún siendo diferentes entre sí, tienen ciertos puntos en común. Un paseo personal entre sentimientos encontrados y un contacto directo con la naturaleza, nos hacen reflexionar encontrando cierto paralelismo en nuestro día a día. Recordar valores olvidados y ponerlos en práctca es el mejor de los legados.

Colección: Relatos
ISBN: 978-84-9175-301-8
Formatos: Tapa blanda
Tamaños: 15x21
Páginas: 80

Más información AQUÍ.

Y este es el booktrailer de todas las novedades:


 


Muchas gracias por los comentarios.
Primer lunes de septiembre, a coger fuerzas.
Besotes.




2 comentarios :

  1. Arrrggg, este tipo de entradas deberían estar totalmente prohibidas porque atentan contra el bolsillo del consumidor, jeje. Besos y gracias por la info, preciosa

    ResponderEliminar
  2. ¡Qué buena pinta tiene "Teo tiene un lunar en la trompa"!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente