viernes, 14 de junio de 2013

Reseña Los vigilantes del faro. Camilla Lackberg


Sinopsis.
Desde que Patrik se ha reincorporado al trabajo, Erica se dedica de lleno a sus gemelos, que nacieron prematuros. Apenas tiene tiempo para ir a visitar a Annie Wester, una compañera de instituto que acaba de regresar a Fjällbacka después de muchos años. Junto con su hijo Sam, Annie se ha instalado en el faro abandonado de la isla de Gråskär, propiedad de su familia. A pesar de los rumores que circulan por el pueblo sobre la leyenda de la «isla de los espíritus», en la que los muertos vagan libremente, no parecen importarle las voces extrañas que oye por la noche. Además, su antiguo novio Matte Sverin, quien también ha pasado unos años en Estocolmo y acaba de empezar a trabajaren el Ayuntamiento de Fjällbacka, aparece asesinado. Annie es la última persona que lo ve con vida.
Estos sucesos le depararán a Patrik y a su eficaz colaboradora Paula muchos quebraderos de cabeza. Por su parte, Erica, que realiza su propia investigación en paralelo, conseguirá atar algunos cabos sueltos que serán de gran ayuda para la resolución del caso.

Datos del libro.
Idioma original: Sueco
Nº de páginas: 448
EAN: 9788415532798
ISBN: 978-84-15532-79-8
Año: 2013
Formato: 15 x 23 cm
Encuadernación: Rústica
Precio: 20,00 €
Traducción: Montes, Carmen


                                                             


Opinión personal.

La verdad que el final del último libro me dejo mordiéndome las uñas y con unas ganas inmensas de que saliera este a la venta, pensé aprender sueco para leerlo antes je!, aunque luego no lo vi tan factible.
En esta séptima entrega sigue la vida para Patrick y para Ericka, de las que nos va dando retazos, en la novela hay varios capítulos que se van intercalando, por un lado la actualidad con la investigación de la muerte de Matte Sverin, y por otro lado los capítulos que están encuadrados en el siglo pasado, situado en un faro situado en una isla desierta donde solo viven tres personas, y la atmósfera no se pude decir que es más que agobiante.

La novela en si me ha encantado porque ya me gustaron el resto, nos va acercando y dando a conocer a otros personajes secundarios. El jefe de Patrick que siempre esta liándola pero que al final tiene su punto, la hermana de Ericka y su sufrimiento (del que no voy a hablar más porque os lo contaría todo..) , del compañero de Patrick..en fin una serie de personajes que se nos van a ir dando a conocer mejor y que me imagino que seguirán con novelas para rato..yo encantada!!

También en esta novela aparece como novedad un punto fantasmal, con la historia de Annie Wester que es propietaria de la pequeña isla de Graskar donde esta situado el Faro y donde al final se precipita todo.

No os voy a contar más porque hay que leerla, la verdad es que las novelas se pueden leer independientes porque los casos empiezan y acaban en cada libro, lo único que te puedes perder son las historias personales de los personajes, pero en cada libro te las explica bastante bien y te enteras.

A mi me ha gustado mucho, se lee fácil y te engancha, pasando un buen rato, aunque también tengo que decir que quizás es el más flojo de la saga.
De nota le pondría un 7,5 
Esta novela participa en la iniciativa:
II EDICIÓN: MES DE LA NOVELA NEGRA, POLICÍACA Y DE MISTERIO

¿Y vosotr@s? ¿Lo habéis leído?¿ Qué os ha parecido? Muchas gracias por los comentarios.
Que paséis un buen fin de semana, besotes.

22 comentarios :

  1. Me alegro de que la hayas disfrutado, a mi me pareció que le sobraba mucho de todo y no llegué a simpatizar con personajes, trama e historias paralelas,
    besucus

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que los sigo desde el principio y solo por saber lo que les pasara me gustan,aunque este quizas es algo flojo comparado con el anterior sobre todo,besotes

      Eliminar
  2. Sólo he leído el primero, pero me gustó así que tengo en mente seguir con la serie
    Besos

    ResponderEliminar
  3. He pasado de puntillas por tu opinión, ya que es mi actual lectura. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si mejor,aunque creo que he tenido cuidado y no he revelado nada!!besotes

      Eliminar
  4. La verdad es que Camilla Läckberg tiene muchos seguidores con esta saga. A mi no termina de convencerme, pero entiendo que guste tanto, porque como bien dices, sus novelas se leen fácil y enganchan.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Si que son faciles de leer y enganchan,pero la verdad no son muy profundos,para el verano serian perfectos,besotes

    ResponderEliminar
  6. Yo de esta autora solo me he leído el primero, me gustó bastante pero no he tenido oportunidad de continuar la serie
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si te gusto el primero,te gustaran el resto!!besotes

      Eliminar
  7. LLevo tres novelas de la serie, y este verano espero leer alguna más para no quedarme atrás. Un beso

    ResponderEliminar
  8. Tengo los dos primeros esperándome en la estantería a ver que tal. De este he leído alguna reseña no muy positiva, igual es por lo que tu opinas que es el más flojo de la saga.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. Si,yo creo que es el más flojo,a ver si mejoran los siguientes,besotes

    ResponderEliminar
  10. Vaya Susana ! Hoy hemos publicado la reseña del mismo libro para el mes de novela negra jeje. A mí también me ha gustado aunque ha sido más flojita que las anteriores. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Manuela!!si ya la he leido,coincido en mucho de lo que dices y en que esta es la más floja de la serie,aunque si saca otro lo seguire leyendo je!besotes

      Eliminar
  11. Aún no me estrené con los autores de novela policíaca nórdicos y Camilla Läkberg no me termina de convencer. Estoy viendo reseñas en las que veo que a unos le atrae como narra sus historias esta escritora y a otros no tanto. En fin, de momento sigo con la novela negra, policíaca o thrillers autóctonos, aunque antes de que finalice el año seguro que me estreno. Hay varias que me están esperando en la estantería. Saludos y que tengas un buen doming.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela negra nordica la verdad es que me gusta mucho,aunque la verdad me he propuesto como reto leer autoctonos porque los hay muy buenos como he leido en tus reseñas,asi que me lo apunto para este verano,que tengas buena semana,besotes

      Eliminar
  12. Hola, no conocía tu blog, ya mismo te sigo!

    La verdad que vi este libro en las librerías Argentina y aún no me he animado a comprarlo, pero luego de tu reseña, seguro lo hago!


    Abrazo grande!

    http://sueniosypalabras.blogspot.com.ar/ si querés pasate :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias,pues si lo lees ya nos contaras,ahora mismo te visito,besotes

      Eliminar
  13. La novela negra nórdica me encanta aunque de esta autora no me he leído ningún libro todavía, a ver si lo hago pronto.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues te recomiendo hacerlo,bueno por lo menos a mi me han gustado mucho,sobre todo los anteriores,besotes

      Eliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente