miércoles, 9 de octubre de 2013

Reseña doble Cody McFadyen

El hombre sombra                                y                                    El rostro de la muerte.

















Hoy voy  a traeros una reseña doble, ya que los leí seguidos (bueno los devore), os pongo las sinopsis correspondientes:

El hombre sombra.
Un cuerpo lleno de cicatrices y pesadillas cada noche es todo lo que le queda a Smoky. La mejor jefa de equipo del FBI nunca imaginó que ella también sería una víctima, que una noche un maníaco entraría en su casa y mataría a su marido y su hija. Aunque ella misma acabó con el asesino, ahora sólo le queda una soledad insoportable. Sin embargo, descubre otro buen motivo para vivir: otro psicópata, que se considera a sí mismo descendiente de Jack el destripador, está dejando un reguero de cadáveres. Smoky reúne a su viejo equipo y vuelve a convertirse en una eficaz cazadora. Pero su presa parece saberlo todo sobre ella: escarba en los secretos más íntimos de Smoky y saca a la luz recuerdos a los que nadie podría enfrentarse sin perder la cordura. Cody Mcfadyen lleva la novela de asesinos en serie hasta un territorio que nadie se había atrevido a explorar. Un relato que sorprende, conmociona, aprieta el corazón del lector en un puño y no lo suelta hasta la última página.
Información extraída AQUÍ.

El rostro de la muerte.
La agente especial Smoky Barret está acostumbrada a lidiar con el lado más espantoso del alma humana: ella misma lleva en su cuerpo y en su espíritu horribles cicatrices, resultado de sus encuentros con los asesinos en serie a los que ha dado caza. Pero esta vez se encuentra con un horror envuelto en un enigma: Sarah, una adolescente, aparece empapada en sangre en medio de los cadáveres mutilados de su familia adoptiva. Entre balbuceos, asegura que el extraño los ha matado… y que no es la primera vez que sucede. A medida que trata de acercarse al corazón de la joven, Smoky descubre una historia de increíble crueldad. La historia de una venganza que se remonta a los primeros años de la vida de Sarah, y que incluye la muerte de todos aquellos a los que, en algún momento, la muchacha ha llegado a querer en la vida. Smoky y su equipo del FBI se enfrentan a su peor reto, una mente calculadora y despiadada, un ángel convertido en demonio. 
Información extraída AQUÍ

OPINIÓN PERSONAL.

Tengo que decir que son muy adictivos, prácticamente los leí los dos en una semana ( sino fue menos..), pero también tengo que matizar que no son fáciles de leer porque son libros muy duros y con mucha sangre..son libros que se ocupan de las mentes más terroríficas que nunca pudieras pensar que existirían  que te hacen pensar... y que te dan miedo..tratan las bajezas humanas y el lado más animal de las personas, tanto de las del lado "bueno" como las del lado "oscuro", yo soy de leer las sagas en su orden, porque me gusta seguir la evolución de los personajes, aunque tengo que decir que cada libro se ocupa de un caso en concreto que queda totalmente resuelto por lo que se podrían leer independientemente.
La protagonista Smoky Barret me ha fascinado, por su capacidad de sobreponerse, pero a la vez mostrarnos sus debilidades, su dolor, como va avanzando y comprendiendo su mente, como se adentra en la mente de los asesinos, "empatizando" con ellos para poder darles caza. La verdad es que he admirado a Smoky, porque pocas personas después de haber pasado lo que sufrió saldrían adelante, aunque tengo que decir que esta bien construida su evolución y por todas las fases que pasa.
El resto de personajes también tienen su peso: Su equipo de trabajo es como una pequeña familia, donde cada uno tiene sus peculiaridades y también sus secretos que iremos descubriendo poco a poco; hasta los asesinos tienen su parte..
Es un libro "fácil" de leer porque se lee rápido, pero tengo que decir que no es apto para todos los estómagos porque como leí por algún sitio, al cerrar el libro gotea sangre...
En fin un libro totalmente recomendable si te gusta la novela negrisima..yo estoy deseando leer los siguientes!!
Estas reseñas participan en la iniciativa:
Octubre Mes de las Sagas

¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?
Gracias por los comentarios.
Ya quedan menos reseñas pendientes..
Besotes

15 comentarios :

  1. Ni los he leído, ni creo que lo haga.... No son para mi!
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tienen una pinta increíble. Creo que no había escuchado nada sobre la serie, pero sin duda me la apunto. Los libros con escenas escabrosas no aptas para estómagos sensibles me fascinan, siempre y cuando sean necesarias las escenas y no exageradas, claro.

    ResponderEliminar
  3. Tienen buena pinta!
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Tienen muy buena pinta esos libros, pero creo que en esta ocasión estos libros no son para mi, si bienhe leído libros un poco parecidos, en este momento me encuentro muy suseptible como para leer algo así, pero como siempre excelente reseña y me alegra que los hayas disfrutado.
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Éste no es mi tipo de libro. Besos.

    ResponderEliminar
  6. No lo conocía y cada vez le voy cogiendo más gusto al género así que lo tengo en cuetna.

    ResponderEliminar
  7. Gracias por acercarte a mi blog. Te correspondo y estoy encantada de conocerte.
    A mí en particular no suele resistírseme ninguna lectura con esta temática, el sí lo tienen de entrada y ya metida "en faena" siempre estoy a tiempo de dejar para otra ocasión la continuación del libro...¡y lo hago,eh!

    ResponderEliminar
  8. Oiga! pues resulta que los voy a leer todos!
    Un besazo, Su!

    ResponderEliminar
  9. A mi me gustan este tipo de libros de cuando en cuando, adictivos, aunque sean sangrientos ;) Me los apunto, que me está haciendo falta este tipo de lectura que engancha y distrae sin más.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Demasiada sangre para mi gusto, Susana.
    Besazos,

    ResponderEliminar
  11. me atraen tanto como.no me apetecen...no los conocia...lo dejo pasar de momento

    ResponderEliminar
  12. Qué fácil soy de convencer... Pero es que tientan estos libros mucho! Apuntados me los llevo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No los conocía, a ver si veo alguna reseña más, de momento me lo voy a pensar. Un beso.

    ResponderEliminar
  14. No los conocía, pero tienen una pintaza, no me queda más remedio que buscar
    Besos

    ResponderEliminar
  15. He leído hace poco los dos libros, y la verdad es que son muy crudos pero adictivos, de los que no se pueden soltar. A mí me gustó más el primero, pero los dos merecen la pena. Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente