miércoles, 2 de octubre de 2013

Reseña Todo un viaje de Silvia Abascal.


Ficha técnica
Fecha de publicación: 04/06/2013
288 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-9998-304-2
Código: 10018732
Formato: 15,5 x 23,5 cm.
Presentación: Rústica con solapas
Colección: En primera persona

Sinopsis 

Todos los viajes tienen un punto de partida y una meta. Para Silvia Abascal, ese viaje comenzó la tarde del 2 de abril de 2011, durante la gala de clausura del Festival de Cine de Málaga, cuando sintió un fuerte latigazo desde los oídos hasta el centro de la cabeza. Aún no lo sabía, pero estaba sufriendo un derrame cerebral. A partir de ese momento se abrió ante ella un camino totalmente distinto al que había seguido hasta entonces: tras la operación, el encuentro con un «espacio vacío» en el que pudo reconocer una valiosa oportunidad de creación. Un aprendizaje al que, según sus propias palabras, solo se puede acceder desde la humildad, el desapego y la valoración constante del hoy.

En Todo un viaje, Silvia Abascal, una actriz acostumbrada a desenvolverse sobre los escenarios y ante las cámaras, alza la voz para contar en primera persona cómo afrontó esta compleja experiencia personal, cómo continúa día tras día reeducando sus sentidos, o cómo encara una nueva y más profunda empatía emocional. Alejada del miedo, la queja y la meta. Concentrada en el momento presente.

Un relato cargado de fuerza sobre el modo en que, desde aquel día de 2011 y junto con los suyos, ha logrado abrazar los cambios con coraje, determinación, confianza y un inmenso optimismo.

Silvia Abascal


Silvia Abascal es una de las actrices españolas con más talento de su generación, avalada por una trayectoria repleta de aciertos tras su debut con apenas catorce años en el mítico concurso televisivo Un, dos, tres…, responda otra vez. 
La hemos visto en la pequeña pantalla en series como Pepa y Pepe, Vientos de agua, Acu­sados o Piratas; y en el cine, en películas como El tiempo de la felicidad, La fuente amarilla, La voz de su amo, Lobo, Vida y color o A mi madre le gustan las mujeres, entre otros muchos títulos. Junto al elogio de la crítica y el cariño del público, su interpretación le ha valido tres nominaciones a los Premios Goya o la Biznaga de Plata a la mejor intérprete del Festival de Cine de Málaga, que ganó en 2005 por su papel en La dama boba. También sobre las tablas (en obras como La gaviota, Historia de una vida, Siglo xx que estás en los cielos o Días de vino y rosas) ha cosechado numerosos galardones en festivales nacionales e internacionales. 
Colabora en proyectos solidarios de distintas ONG, ya sea en apoyo a los cooperantes, el Sáhara o Palestina. En 2003 fue nombrada embajadora de Unicef y ha colaborado con causas relacionadas con el cáncer, el síndrome de Down y contra la violencia de género.

Información extraída de http://www.planetadelibros.com/todo-un-viaje-libro-93202.html

Opinión personal.

La verdad no suelo leer autoayuda aunque si que creo que algunos de esos libros si que ayudan a la gente o por lo menos nos dan motivación, bueno la verdad es que yo soy psicóloga y decir que no seria tirar piedras sobre mi tejado, aunque también tengo que decir que el mismo libro no vale para todas las personas, y que pueden ayudar pero no sustituir la ayuda más directa y personal.

Empece este libro sin muchas expectativas, me gusta la autora, Silvia Abascal, a la que he visto en series como Pepa y Pepe,y había oído su caso en la televisión, pero poco más.

La verdad me ha gustado su forma directa de contar la historia, sin tapujos,al haber pasado yo también por una recuperación (de una operación complicada de corazón)me he sentido muy identificada con algunas de sus sensaciones, me he querido contagiar de esa fuerza que transmite, ese querer superarse y avanzar en el día a día.

He admirado su fuerza, su entereza y la capacidad que muestra de aceptar lo que le viene sin enfadarse, llorar, gritar y decir ¿porque a mi? cosa que yo si que hago en momentos de bajón..me gustaría tener su aquiescencia con todo lo que le ocurre y fluir por la vida..

Es un libro que leí en nada pero que seguro que releeré  más que autoayuda es un libro para ella, de sus vivencias, es un no puedo ahora pero seguro que mañana si, y si no lo intentare, es un canto a la vida, a la capacidad que tenemos las personas a modificar nuestra conducta dependiendo de las vivencias que nos ocurran, a la flexibilidad que tenemos para adaptarnos.

Me quedo con todas las sensaciones buenas que he tenido leyéndolo y que pueda transpolar a mi día a día, y lo recomiendo porque nunca esta de más...
Os pongo alguna de las frases que me han gustado:
"No hay barrera, cerradura ni cerrojo que puedas imponer a la libertad de mi mente,Virginia Wolf"

"Las cicatrices hablan calladas."

"Para todos aquellos que nos encontramos enfermos:la pregunta no es solo por qué a tu estar le visita la enfermedad ahora. La pregunta es también qué puede aprender tu estar de ella."

La verdad pondría muchas más pero sera mejor que lo leáis!!



Besotes ya a mitad de semana!!
Gracias por los comentarios. 


13 comentarios :

  1. No creo que me anime a leer este libro aunque reconozco que tiene que resultar interesante por la experiencia que ha vivido
    besos

    ResponderEliminar
  2. Yo tampoco creo que me anime a leerlo de momento. Un beso

    ResponderEliminar
  3. No he leído el libro aunque es todo bueno lo que leo sobre él. Lo que sí he visto han sido varias entrevistas a Silvia Abascal a raíz del libro y me gusta su forma de afrontar la enfermedad y la recuperación. Un beso.

    ResponderEliminar
  4. Parece interesante. Y las frases muy acertadas.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. No me gustan nada los libros en que los autores hablan de ellos mismos, aunque me parece extraordinaria la fuerza de superación de Silvia, de lo que me alegro muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  6. No leo autoayuda, pero me gusta mucho Silvia, así que lo tengo y lo voy leyendo de a poquitos, ya me queda poco para terminarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No leo autoayuda, pero me gusta mucho Silvia, así que lo tengo y lo voy leyendo de a poquitos, ya me queda poco para terminarlo
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Hola!!
    Parece un libro muy interesante y tal vez y más adelante y si lo consigo lo lea.

    Saludos!!

    ResponderEliminar
  9. Es que no sé porqué este libro está considerado de autoayuda, no creo que esa fuera la intención de Silvia Abascal, y sí la de compartir su experiencia. Y en ese sentido, y porque me cae bien esta mujer, leeré el libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
  10. No es el tipo de lectura que suelo leer, pero creo que si tropiezo con este libro, seguramente lo lea, que no es la primera reseña positiva que veo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  11. A mí no me disgustan este tipo de libros pero suelen ser durísimos y ahora mismo n estoy para eso.

    ResponderEliminar
  12. La historia de esta chica me sobrecogió muchísimo porque la vi en teatro pocos días antes de sufrir el ictus. Cuando me enteré de que sacaba libro me alegre mucho y la verdad no descarto leerlo. Besos.

    ResponderEliminar
  13. Segunda reseña que leo y que es muy positiva. Creo que vamos a tener que tenerlo muy en cuenta

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente