viernes, 8 de noviembre de 2013

Reflexiones...

Hoy os traigo unas reflexiones en clave de humor, de como sobreponerse a los problemas (médicos) que al final acaban convirtiéndose en unos amigos íntimos..
Espero que os gusten!!

La vida es como una montaña rusa, unas veces estas arriba otras caes en picado y nada te puede parar, salir de un diagnóstico o de una operación difícil es como cuando le das la vuelta a un calcetín, toda tu vida se para en ese instante y tienes que volver a replantearte todo tu mundo, todo lo que tenias pensado sufre un giro de 360º, y lo mejor (o peor) es que no hay vuelta atrás, todo tus guiones, novela, chascarrillos teatrales sufren los desvarios de unos guionistas "locos" a lo que no controlas tu, es como si decidieran tu mañana otros, y tu solo fueras un personaje secundario, en el mejor de los casos, pasas al estrellato (el día de la operación X), y ni siquiera tus mejores herramientas, esas que sirven con el resto de personas, pero que contigo han decidido ponerse en huelga, ni siquiera esas funcionan.

¿Qué hacer cuando no sabes para donde ir?Vas pasando las fases del duelo, que si que es un como un duelo, te dicen, ahora lo niegas, luego negocias, lo que pasa es que no encuentras negociador y lo buscas y buscas y no lo encuentras, me imagino que con esto de la crisis estará muy ocupado y habrá que pedir cita previa como en toda burocracia ni esto se libra, y la aceptación, oh la panacea de todo duelo, debe haberse ido de vacaciones a otros lares más paradisíacos...y yo aquí esperándola tontamente.

Es duro, no lo vamos a negar, y para los que están alrededor seguro que también, que no voy a ser yo la que ande recortando en sentimientos, faltaría más,pero quien se pone en mi piel,quien me pone las tiritas en este corazón "partio" como diría Alejandro Sanz,( el de mi adolescencia claro esta), y no de amor, nadie se vaya a confundir, porque de ese no tengo queja, aquí hablo de salud; de los cambios que se producen en una persona cuando te diagnostican una enfermedad (cualquiera) y tienes que afrontarla o luchar contra ella;
desde aquí les mando todo mi apoyo y animo; hay días malos pero hasta esos se pueden escalar y eso que yo soy un poco patosa.
(Continuará...)

Que nunca falte una sonrisa detrás de una lagrima...
Gracias por los comentarios.
Besotes y que disfrutéis el fin de semana!!


17 comentarios :

  1. REcientemente he pasado por una experiencia muy negativa y aún estoy recuperandome. Me he visto reflejada en tu entrada de alguna manera aunque no me ha quedado una enfermedad he perdido algo muy importante.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre que se pasa por una experiencia negativa, se pierde algo, me alegro de que te haya llegado de alguna forma,eso es lo que pretendía, espero que te recuperes pronto, besotes

      Eliminar
  2. Nadie dijo que la vida fuera fácil, ¡con lo fácil que sería si lo fuera! Yo no soy precisamente la mejor persona para dar consejos que luego no sigo... Ante un obstáculo me cuesta mucho sobreponerme para saltarlo, por eso admiro tanto a las personas optimistas y risueñas de las que me gustaría aprender. Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, fácil no es, en eso consiste la "gracia" aunque a veces se pone demasiado cuesta arriba y hay que echarle más ganas,lo importante aunque cueste es sobreponerse, besotes y gracias!!

      Eliminar
  3. Espero que sea una reflexión literaria y no tengas ninguna enfermedad por los alrededores. Aunque quede muy bonito decirlo, el humor es una buena forma de llevarlo, pero no siempre se puede estar con buen ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una reflexión y a la vez una enfermedad, en enero de 2012 me diagnosticaron Síndrome de Marfan y en mayo de ese mismo año me operaron del corazón, bastante complicada por cierto, y desde ahi trato de vivir con ello y hacerme a la idea, y a veces como tu dices el animo también falta, besotes y gracias

      Eliminar
  4. La vida tiene esos baches que ten zarandean, te golpean, algunas veces acaban contigo, pero lo importante es no rendirse nunca, levantarse y estar dispuesto a luchar, luchar por lo que somos y por las pequeñas cosas que tiene la vida, las que la hacen tan especial.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, rendirse nunca!!y es verdad si no fuera por esas pequeñas cosas...besotes y gracias por tus palabras.

      Eliminar
  5. Pues sí, nunca tiene que faltar una sonrisa. Con ellas se sobrelleva y se lucha mejor contra los problemas. Gracias por esta entrada Susana!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por supuesto, siempre hay que tratar de sonreír y buscar el lado positivo a todo, gracias a ti por comentar , besotes

      Eliminar
  6. La vida es dura y nos trae estos sobresaltos. Yo tengo que convivir con ellos diariamente pues tengo una enfermedad crónica y venga hospitales y venga revisiones pero, a Dios gracias, parece que la cosa está estancada y, como se suele decir, que me quede como estoy. Pero la vida sigue y hay que mirar para adelante. Tendremos nuestros momentos más bajos o más altos pero siempre hay que pensar en positivo y nunca en negativo, como decía aquel famoso entrenador de fútbol. Y, para mi, a parte de las prescripciones facultativas, una de mis mejores medicinas es la lectura. Los libros y el blog son una compañía que siempre estarán ahí, en lo bueno y en lo malo. Y, por supuesto, los que nos dedicamos a este raro arte de leer, porque muchos nos miran de aquella manera por leer tanto, pero ellos se lo pierden. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre aciertas,la vida esta para continuar y mirar para adelante!!la verdad que el blog y leer me han venido muy bien y además he conocido a gente maravillosa,gracias.Besotes

      Eliminar
  7. La vida es difícil pero sin una sonrisas como estas que nos has arrancado sería insoportable...
    Besos,

    ResponderEliminar
  8. brindo por ello porque no falte nunca

    ResponderEliminar
  9. La vida nos deja experiencias que nos van forjando. Por desgracia es de las manos positivas de las que, dicen, más aprendemos... al menos a luchar.
    Lo bueno es encontrar la forma y el apoyo para seguir, parece que no sólo lo hiciste sino que además lo haces con una sonrisa.
    Me quito el sombrero
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Ese espíritu positivo es el que hace falta para luchar contra la enfermedad y vencerla. Un abrazo muy, muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Comparto algo más que ese modo de ver la vida. Y eso se llama marfan. Nos hace valientes e insufribles a pesar de todo. Un beso, Susana.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente