miércoles, 6 de noviembre de 2013

Reseña Los bosques de Whitethorn de Maeve Binchy.


Portada de Los bosques de Whitethorn

Ficha técnica

Páginas: 432
Publicación: 08/09/2010 
Género: Sentimientos 
Formato: 15 x 23 (rústica hilo) 
Precio: 19,00 € 
ISBN: 9788483651728
Formato ebook Precio: 5,99 €   E-ISBN: 9788483654125

Sinopsis.
Proporcionada por la editorial.
¿Carretera sí o carretera no?

El quebradero de cabeza de todo un pueblo
Rossmore es un diminuto pueblo irlandés muy próspero aunque como pequeña población, un poco aburrida, del que los jóvenes ya no se quieren ir a la gran ciudad. Pero la decisión de construir una carretera que divida al pueblo en dos, separa también a sus apacibles habitantes… y como en cualquier pueblo de cualquier rincón del mundo, absolutamente todos quieren dar su opinión sobre si beneficiará o no al lugar. ¿Serán capaces de ponerse de acuerdo? ¿Serán capaces de afrontar EL CAMBIO?

 PREMIO BRITISH BOOK 1999

Más información y primer capítulo AQUÍ.

Maeve Binchy.

Foto de Maeve Binchy


Maeve Binchy trabajó como corresponsal durante muchos años para el Irish Times, hasta que su primera novela, Light a penny candle, la lanzó al estrellato.

Una de sus múltiples novelas se adaptó con éxito a la película Círculo de amigos (1995), en la que participaron los actores Chris O’Donnell y Minnie Driver.

Más de 6.000.000 de ejemplares vendidos en todo el mundo de sus libros 

Puedes conocer más de la autora y sus novelas en su página web:

www.maevebinchy.com

Opinión personal.

Este es un libro que leí en agosto, pero por unas cosas y otras he ido postergando su reseña, y no por que no me haya gustado, sino que no sabia como plantearla.

Nos encontramos con un libro de pequeñas historias, de los sentimientos que conllevan; que se van entrelazando hasta llegar a unirse en el final como si de una gran tela de araña se tratara.
Todo va relacionado con la construcción de una carretera a través de los bosques de un pequeño pueblo irlandés llamado Rossmore,que no seria tanto problema si no fuera porque pasa justo por el pozo de Santa Ana, pozo al que se le atribuyen virtudes o "milagros" aunque su origen es más bien pagano,y al que acude gente de todas partes; y en estas vicisitudes se encuentran los habitantes del pueblo, y los que ya no viven pero se ven afectados, y nos lo van narrando capítulo a capítulo, introduciendo personajes, sus opiniones acerca del tema, como les afecta, los conflictos que acarrea..etc



Maeve lo cuenta con tal realismo que te encuentras de pronto metida de lleno en el problema, como si formaras parte del pueblo, y hasta te da por opinar...

La verdad que es un libro que engancha, querrás a algunos personajes, a otros le odiaras,y con otras historias una sonrisa asomara a tu cara; es un libro de contrastes, Maeve con su pluma lo hace mágico y hace que todo encaje perfectamente.
No os hablo de personajes, porque es mejor ir conociéndolos poco a poco y cautivarnos con sus historias.
En definitiva un libro totalmente recomendable, un compendio de personajes e historias que nos llevaran a Rossmore y nos harán tomar partido, por uno u otro lado.


¿Lo habéis leído?¿Qué os parece?
Gracias por los comentarios.
Besotes y ya a mitad de semana!!

17 comentarios :

  1. No la he leído pero otras novelas de esta autora me han gustado mucho, tiene sensibilidad y sabe contar historias. Apunto el título. Un beso

    ResponderEliminar
  2. No he leído nada de la autora hasta el momento. Esta novela en concreto no la conocía, pero tampoco me atrae el argumento. Lo dejo pasar.

    ResponderEliminar
  3. Pues ya lo tenía anotado antes de leerte.

    ResponderEliminar
  4. No pinta mal, tomo nota, gracias por tu reseña

    ResponderEliminar
  5. Lo tengo ya apuntado desde hace un tiempo, me alegro de que también lo hayas disfrutado porque todas las opiniones que he visto son positivas
    besos

    ResponderEliminar
  6. Lo tengo apuntado, leí una reseña muy positiva y está esperando su momento
    Me alegro que lo hayas disfrutado!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. No lo he leído, pero ya he visto otra reseña y la verdad es que me llama. Unbesote!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Tocaya!!

    Me encanta la pluma de esta mujer, trasmite muy bien los sentimientos de los personajes y como bien dices te hace que te posiciones junto a ellos. Esta novela la leí el año pasado y disfrute mucho, pero me gustó mucho más "El lago de cristal" te la recomiendo, te gustará.

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Hola, acabo descubrir tu blog, y me quedo por aquí.
    Te espero en el mio kellygarciabetweenbooks.blogspot.com

    Besos!

    ResponderEliminar
  10. Es una autora a la que tengo muchas ganas de leer... a ver por cuál empiezo =)

    Besotes

    ResponderEliminar
  11. No he leído nada de la autora aún, así que me llevo bien apuntado este libro, que por lo que cuentas, tiene muy buena pinta.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. No he leído nada de la autora pero me llevo este libro bien apuntado.
    Besos.

    ResponderEliminar
  13. No es una autora que me tiente mucho, pero este libro me llamó la atención desde que lo vi, así que tendré que animarme a conocer a tanto personaje, ya que no quieres darnos muchas pistas sobre ellos ;)

    Besos

    ResponderEliminar
  14. Uy, sí, lo tengo más que apuntado desde que lo reseñó Tizire, Irlanda me encanta y los bosques también. Una lectura muy otoñal :)
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Hace poco he leído otra reseña de este libro. Por fortuna, tengo dos libros de la autora esperando, creo que no me va a defraudar.

    ResponderEliminar
  16. A raíz de la reseña de Raquel me lo compré pero todavía no lo he leído porque al final se lo regalé a mi madre, espero que me lo preste, jeje. Un abrazo.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente