viernes, 14 de marzo de 2014

Recuerdo reseña Maldita Mercedes Pinto Maldonado.

Hoy, ya que esta tarde a las 19:00 es la presentación de este libro en el FNAC de Callao (Madrid) os recuerdo la reseña que de él, hice en su día.

Maldita



Ficha técnica.
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 507 KB
Longitud de impresión: 241
Editor: Ediciones B (10 de julio de 2013)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B00DUYGWF0
Esta de venta en Amazon formato kindle 

Y desde el 12 de marzo ya esta en papel con Ediciones B.

Sinopsis.

Corren los años cincuenta y en el seno de una familia adinerada nace Lucía. Llega al mundo pesando apenas dos kilos y cuarto, marcada por la muerte de su madre y rodeada de los secretos, los odios y rencores acumulados de las cinco generaciones que la precedieron. Su padre, un terrateniente que goza de gran poder económico y social en la comarca, la repudia desde el momento en que fue concebida y la condena a vivir el resto de su vida en una casucha. Lucía crece completamente aislada, a merced de la familia de una hacienda vecina, y especialmente de Ángel, un joven muchacho. El encierro hace de ella una criatura especial. Es inteligente, trabajadora y dispuesta, pero incapaz de internarse en el mundo. Ella no lo sabe, pero ha nacido para cumplir una misión: deshacer todos los entuertos que han provocado en aquellas tierras los cinco Diego del Valle que sucesivamente las ocuparon.

Más información sobre Mercedes Pinto Maldonado y sus libros en http://mercedespinto.wordpress.com/

Opinión personal.

Ayer por la tarde acabe Maldita (o Lucía como yo la llamaba), y como dije acabe totalmente emocionada y sin palabras; ¿como olvidar esos ojos violetas donde encontrabas otros mundos?; ya he explicado que cuando me "meto" en un libro, me rodeo de sus vidas, de sus sentimientos, cuando lo pasan mal, yo también lo paso mal,y si son felices, yo lo soy más; el problema llega cuando se acaba el libro, y me quedo sin esa parte, huérfana de personajes, caigo en un duelo por querer saber más de sus "vidas"; tengo que recuperarme y llevarlos dentro de mi.

"Era una muñeca. El cabello negro y anillado cubría completamente sus hombros de tirabuzones. Sus ojos eran redondos y violetas,traslúcidos como cristales de amatista. La piel ligeramente aceitunada se confundía con sus mejillas sonrosadas. Y su boca y nariz eran pequeñas y redondas, perfectas, como dibujadas por un diestro artista."

Que decir de Lucía, esa niña que a todos (menos a su padre claro) les robaba el corazón; he sentido cada suceso de su vida, cada puñalada del destino, he odiado a ese Don Diego al que le podía la arrogancia, y al que más que respeto la gente le tenia miedo; he sufrido con cada revés que sufría la pequeña, y el corazón se me hinchaba con sus ganas de vivir y seguir adelante en su mundo, rodeada de los objetos y personas que más la quieren.

Y esa abuela, que saca fuerzas de donde no pensaba que las tenia para sacar adelante a la hija que le ha "quitado" la vida a la suya, Adela, esa joven a la que la mato el amor por alguien que solo se quería a si mismo, y que puso todo su empeño y por ende su vida para que el corazón de Lucía latiera, es amor de madre puro y duro.

"Su silueta difusa en la penumbra le provocó una extraña sensación de tristeza. ¡Ella! Tan bella y tan sola. Sintió el impulso de nombrarla y aliviar la soledad de los dos; pero se contuvo, estaba entrenado, sabía hacerlo."

Hay tantos personajes para recordar, Ángel, su eterno protector y amigo y...; también mencionar a Juanito, primo del anterior, con su carácter peculiar, pero que se convierte en su profesor y quizás eso le honre..también están Pedro, el mejor (único) amigo de Don Diego, al que le vence el peso de las mentiras..Herminia que llega a trabajar al cortijo y cae en el embrujo de Lucía, tantos personajes por descubrir....

La situación sucede en un cortijo del sur, yo lo he situado por Granada, por eso de los fríos inviernos y la nieve;es una historia que trata de como las mentiras entretejidas como una tela de araña, con el tiempo se vuelven contra uno mismo; como a veces pensando que mentimos por el bien de nosotros, la realidad no es así, y llega un momento en que todo es una mentira,no voy a contar más porque me embalo y lo cuento todo.


Es un libro totalmente recomendable, ahora mismo no le pongo ningún pero porque he quedado totalmente hechizada; ya me estoy planteando cual es el próximo de Mercedes que voy a leer, porque me ha encantado su forma de escribir, como muestra un retazo:

"Por primera vez desde que murió su hija, no lloraba de pena. Sin darse cuenta, había empezado a quererla más que a su propia vida. De repente,el amor que le inspiraba Lucía se tornó más fuerte que su dolor. Supo que su nieta le estaba brindando una nueva oportunidad de amar; como todos los niños, Lucía era para el mundo el comienzo de otra historia de amor."

Os pondría más trozos que he subrayado, pero lo mejor va a ser que lo leáis y busquéis vuestro trocito de Lucía.

Gracias por los comentarios.
Feliz fin de semana, y si tenéis la suerte de ir a la presentación, disfrutad mucho y contárnoslo.
Besotes

11 comentarios :

  1. Esta tarde concoeré a la autora ya que voy a la presentación y me pongo con el libro en cuanto termine el que tengo entre manos porque lo tengo cargado en el lector no se sabe desde cuando...
    Besos y feliz finde

    ResponderEliminar
  2. A mi me pilla un pelín lejos para ir a la presentación, pero me gustaría haber podido asistir. Tengo este libro desde hace tiempo, a ver si le hago un hueco y me pongo con él.
    Gracias por la reseña.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Tengo muchas ganas de conocer a Lucía gracias a la blogosfera: al parecer ha calado hondo entre los lectores que la han conocido. 1beso!

    ResponderEliminar
  4. Lo tengo pendiente en el lector. A ver si le hago un hueco de una vez :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  5. Pues no sabía nada de esta novela, por un lado me llama pero por otro...Ya veo que a ti te ha encantado la tendré en cuenta.
    Feliz fin de semana, besoss

    ResponderEliminar
  6. Has escogido el día perfecto para traer la reseña. Me alegra que te haya gustado, cuando llega mucho un libro, casi traspasa la pantalla el entusiasmo.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A ver si le hago hueco pronto a esta novela, que le tengo muchas ganas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  8. Veo que hay semana especial Mercedes Pinto por aquí. Estupendo. Seguro que ayer les fue todo de mil maravillas... Esta novela también la he leído y me gustó, pero quizá no tanto como a ti.
    Besines, guapa!

    ResponderEliminar
  9. Paso de puntillas porque la leo la semana próxima. Besos

    ResponderEliminar
  10. Tengo pendiente de la autora en el kindle la vuelta del scaife. Empezaré por esa
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente