viernes, 11 de abril de 2014

Reseña Allí donde el viento espera de Maia Losch.


Allí donde el viento espera

Ficha técnica.
Temática: Novela
Autor: Maia Losch
ISBN:9788415521068 ePub 9788415521075 mobi
Colección: sintemporánea
Publicación:11/2013
Idioma:ES
Derechos: Mundial
PVP ebook (IVA incluido):7,99 €

Sinopsis.
Ana, hija de judíos polacos emigrados a Uruguay poco antes de la Segunda Guerra Mundial, ha avanzado por la vida desconectada de su pasado, sus raíces y sus más íntimas necesidades, hasta que un pequeño accidente y una crisis nerviosa la fuerzan a repasar todo aquello que había dejado apartado en algún rincón de su mente. A partir de ese momento, esta mujer insegura e indecisa se verá obligada a plantearse quién es y quién desea ser, y a hacerse cargo del rumbo de su vida en plena cincuentena.

Allí donde el viento espera —ambientada entre Uruguay, España e Israel— es una novela acerca de las dudas e incertidumbres que acechan en algún momento de la vida y de cómo incluso un pasado que no nos pertenece puede perfilar nuestras vidas y nuestra identidad.


Maia Losch.


Maia Losch nace en Montevideo, Uruguay, en el año 1971. A los 25 años se traslada a Israel, donde reside actualmente con su marido y sus dos hijos. Realizó estudios en Letras y Antropología e incursionó en las artes plásticas.

Allí donde el viento espera es su primera novela mas no su primera publicación. Algunos de sus poemas y cuentos han aparecido en diversas antologías y revistas, y ha participado en diversos concursos literarios, resultando ganadora del Concurso Internacional de Poesía Versos de la Torre del Reloj y finalista de Los cuerpos del deseo, entre otros.

Desde el año 2010 mantiene el blog literario Errante y Errata. Es autora asimismo de un libro de cuentos inédito y en el momento se encuentra trabajando en su segunda novela.


Primer capítulo y más información AQUÍ.

Opinión personal.

Este es un libro que he leído gracias a la Editorial Sinerrata, y a los concursos y promociones que realiza, gran labor de verdad.

La verdad es que no lo conocía y no he leído ninguna reseña acerca de él,pero el argumento me llamo la atención y ahí que me lance a por él, y no me ha durado nada porque te ves tan inmersa en la vida de Ana, su protagonista, que quieres saber como va solucionando su vida.
Los capítulos se van intercalando en primera persona, en los que Ana  nos cuenta su día a día actual, sus problemas en su matrimonio con Ezequiel, la infidelidad y como la afronta o no, su no saber hacia donde va su vida y no querer tomar las riendas, en un "yo dejo que todo fluya y ya pasará", que al final solo son formas de evitar la realidad y de huir de los problemas.



Se intercalan con otros en los que nos cuenta retazos de su pasado que nos hacen comprender el porque ahora se comporta así, y es que el pasado siempre vuelve y como nos afecta, es algo sobre lo que trata Maia Losch acertadamente.
Cuando lo estas leyendo llega un punto en que te sientes totalmente identificada con Ana, con su día a día, sus problemas, que podrían ser los nuestros.
El lenguaje es sencillo y coloquial,con una prosa cuidada y llena de unas descripciones preciosas; quizás la única pega, que no para mi, es que hay varias palabras y formas verbales uruguayas que sino estas familiarizado pueden descolocarte, pero a mi me ha gustado mucho recordarlo, ya que he vivido en Argentina, y muchas palabras son parecidas, pero repito, no es algo que entorpezca la lectura, sino que la enriquece.
Desde aquí no puedo hacer otra cosa que recomendarlo porque es una novela entretenida que se lee sin que te des cuenta y te deja con una sensación de que todo puede ir mejor.

¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención? ¿Qué os ha parecido?
Gracias por los comentarios.
Por fin es Viernesss!! A disfrutar del fin de semana.
Besotes.

19 comentarios :

  1. No lo conocía, pero parece que te ha gustado bastante, así que investigaré un poco más.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Aunque pones bien el libro en la reseña no sé si el tema me gustaría, cuando se tratan temas de la segunda guerra mundial y los judíos exiliados... me pone triste.
    Un saludo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Buffy la verdad es que no trata sobre la segunda guerra mundial, simplemente es un hecho que se nombra pero nada más, y triste no es, espero que le des una oportunidad, besotes

      Eliminar
  3. He visto alguna reseñe más de esta novela y ya me había llamado la atención.
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. No conocía este libro. Pero, desde luego, es uno a tener en cuenta.
    Un beso!!

    ResponderEliminar
  5. No lo conocía pero los temas que trata me llaman mucho en literatura. Anotado queda. Besos

    ResponderEliminar
  6. Tengo el libro (digital) también gracias a Sinerrata, pero por eso de que no lo veo tanto como los que tengo en papel se me va olvidando...

    Besos

    ResponderEliminar
  7. No la he leído, pero sí que me llama mucho. Me alegro de que te haya gustado. Un besote!

    ResponderEliminar
  8. hola pues la verdad que yo ya conocía la novela pero no me había llamado mucho la atención, pero tu reseña ha sido tan positiva que lo tendré en cuenta chao

    ResponderEliminar
  9. No lo descarto pero tampoco tiene nada que me llame especialmente la atención para hacerle un hueco a corto plazo
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Muy interesante: no lo conocía pero sí que me llama. 1beso!

    ResponderEliminar
  11. La tengo para leer, me alegra que la recomiendes. Espero hacerle hueco.
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Lo leí hace poquito y estoy completamente de acuerdo contigo. Es un libro que se lee casi sin darte cuenta y que plasma muy bien las emociones humanas.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  13. No parece estar mal pero tampoco me llama especialmente.
    Besos,

    ResponderEliminar
  14. Pues no lo sé, creo que no termina de convencerme... pero me paso por la cata, por si acaso
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Yo ya le tenía echado el ojo a este libro y ahora tú me lo confirmas. Besos

    ResponderEliminar
  16. Ahora mismo tengo tantos libros pendientes que de momento prefiero no engordar mucho la lista, así que la dejo pasar. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Apuntado!!!! Tiene buena pinta y creo que me gustará cuando lo tenga :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  18. No lo conocía y de momento con tanto que tengo pendiente lo voy a dejar pasar

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente