viernes, 12 de septiembre de 2014

Reseña A las ocho en el Novelty de Carlos Díaz Domínguez.

Ficha técnica.
Novela
Ediciones B
Año publicación: 2014
Páginas: 456
ISBN: 978-84-9872-981-8 
P.V.P 10,00 €

Sinopsis.
Un tesoro perdido.
Un antiguo y poderoso dirigente del KGB ciegamente obsesionado por poseerlo.
Leonor Cortés, anticuaria salmantina afincada en San Juan de Luz, recibe de Anatoli Boychenko, un magnate ruso sin escrúpulos, el inquietante encargo de localizar el tesoro que Manuel Godoy escondió antes de perder todo en el Motín de Aranjuez, y que todavía permanece oculto.
La investigación pondrá en inminente peligro la vida de Leonor. Sola y atemorizada, tendrá que buscar en su pasado a la única persona en quien poder confiar.
Pero el Estado español teme que este asunto atente contra la historia de la Corona, y está decidido a impedirlo a toda costa...

El autor.

Carlos Díaz Domínguez nace en Madrid en el año 1959. Es licenciado en Ciencias Económicas. 
Sus primeros pasos en la literatura los da escribiendo sus vivencias en los múltiples viajes que ha realizado, una de sus grandes pasiones junto al cine y al teatro.

En el año 2006 publica su primera novela, Los impares de Sagasta.
También en ese año recibe un premio en el Certamen Internacional Camilo José Cela por su cuento Semíramis.

En el año 2007 vuelve a salir al mercado con una novela, Los ascensores dormidos de La Habana, libro que ha sido reeditado.

En los años 2009 y 2010 publica dos novelas cortas: Franco morirá en Rodalquilar y La pasmosa herencia de José Belmonte, dentro de la colección “Narradores almerienses”, siendo la primera vez que se permite la entrada en dicha colección de un escritor no nacido en la provincia.

En 2011 publicó con Ediciones B, y dentro de la serie de Grandes Novelas, Tres colores en Carinhall.

En el año 2012 resulta seleccionado como uno de los finalistas en el 10º Certamen de relatos breves María Moliner con su escrito titulado "En una noche de tormenta".

En octubre de 2012 vuelve a salir al mercado con la novela Lágrimas sobre Gibraltar, editada por Ediciones B y reimpresa en diciembre de 2012.

La riqueza descriptiva, la fuerza de su narrativa y la precisión en la documentación son las características más relevantes de su prosa, así como la facilidad para atraer al lector al argumento que, sin darnos cuenta, ha forjado a nuestro alrededor.

Se encuentra encantado con el contacto directo con sus lectores habiendo asistido a numerosos eventos promocionales relacionados con su Obra Literaria así como a diversas conferencias.

La Obra Literaria de Carlos Díaz Domínguez está gestionada por Alicia González Sterling a través de la Agencia Bookbank.
Obra digital... Varias obras del autor también pueden adquirirse en formato e-book en Amazon.

Información extraída de AQUÍ y la pagina web del autor 

Opinión personal.

A inicio del verano recibí un correo de Carlos presentándome su nueva novela y preguntándome si querría leerla antes de que saliera a lo que como ya os podéis imaginar le conteste que sí y decir que me hizo mucha ilusión y que le doy las gracias por darme esta oportunidad.
Todo parte de el deseo enfermizo de Anatoli Boychenko un antiguo miembro del KGB reconvertido en "mafioso" y que pasa sus días en el sur de España y cuyo único interes es encontrar el supuesto tesoro que dejo Manuel Godoy que no fue recuperado en el motín de Aranjuez.
La trama se va complicando y se van involucrando más personajes y Carlos Díaz Domínguez consigue que no sepamos lo que fue la historia real y lo que esta mezclado con la ficción, yo me he visto investigando y buscando la figura de Godoy y la historia de esa época.


Leonor Cortés es una anticuaria salmantina afincada en la ciudad francesa de San Juan de Luz que debido a su relación con Anatoli se ve involucrada en una trama en la que hasta el estado español esta implicado y que ya no nos dejará parar de leer.
Recurre a un viejo amor del pasado Enrique, un personaje que me ha gustado mucho por su forma de ser, su personalidad y a partir de aquí ya no puedes dejar de saber lo que ocurrirá después.
También hay una historia en Rusia que no no dejará indiferentes.
Es una novela que esta muy bien ambientada, tan pronto estamos viendo el mar desde una terraza en San Juan de Luz como sentimos la atmósfera rusa o nos trasladamos al bullicio de Nueva Orleans y pasamos a tomarnos un café en el Novelty en Salamanca, entre otros lugares más que aparecen.


Que decir del trabajo de documentación y la forma que tiene de explicarnos algunos hechos de la historia española, solo puedo decir que ya me gustaría haber tenido un profesor así.
En resumen, me ha encantado y la recomiendo totalmente, yo por mi parte seguiré leyendo a este autor porque me ha convencido con su manera de escribir.

Gracias al autor y a la editorial por el ejemplar.

¿Qué os ha parecido? ¿Os ha llamado la atención? A mi es que esa mezcla de historia e intriga me ha encantado.
Gracias por los comentarios.
Por fin es viernes y hemos superado los primeros días de cole...
Besotes.


22 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leela. A ver cuando puede ser :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  2. Me llama la atención, Gracias, la buscaré
    Un beso

    ResponderEliminar
  3. Aún no la he terminado pero coincido contigo, me está encantando!
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Por ahora no lo voy a leer pero quizás más adelante.

    ResponderEliminar
  5. Viene pisando fuerte esta novela, habéis conseguido tentarme y mucho.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Ayer vi dos o tres reseñas de este libro y me convencieron totalmente. La tuya también lo ha puesto en un buen lugar. Sin duda, me lo llevo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  7. Estoy deseando recibirla y ponerme con ella. Besos.

    ResponderEliminar
  8. A mí también me ha gustado mucho y la recomiendo
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Ojalá la pueda conseguir. Me gusta mucho como escribe. Buena reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. La verdad esque no me llama nada de nada
    <3

    ResponderEliminar
  11. La estoy leyendo ahora mismo y me está gustando muchísimo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  12. Tiene buena pinta este libro a ver si puedo hacerme con el, un beso

    ResponderEliminar
  13. No he leído nada de este autor y la verdad es que este libro me apetece, a ver si hay suerte y se me cruza ;)
    Besos.

    ResponderEliminar
  14. Siempre hace ilusión que te presenten un libro antes de que se publique! A mí todavía no me convence del todo esta historia, pero estoy siguiendo todas las reseñas que salen y puede que me hagan cambiar de opinión. 1beso!

    ResponderEliminar
  15. Tiene muy buena pinta, le sigo el rastro a la novela... un besote

    ResponderEliminar
  16. La verdad que tiene una pinta estupenda y, de todos los que he visto de este autor, es el que más me atrae
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Quiero conocer al autor con este libro, no es la primera impresión buena que leo de el y me ha llamado mucho la atención
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Solo he leído tu recomendación y que te ha encantado la lectura. La tengo pendiente y no quiero empaparme mucho de las reseñas.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  19. El género no es para mí, pero mi cuñado es muy fan del tema así que se lo comentaré!

    Besos =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola :) No suelo leer novela histórica pero si algún día quiero me lo apunto que me ha gustado mucho la sinopsis y la reseña. Me ha gustado mucho tu blog, así que tienes una seguidora más.
      Besos desde Andrómeda.

      Eliminar
  20. Coincido contigo, la disfruté un montón!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  21. Tiene muy buena pinta, no he leído nada del autor, pero espero hacerlo pronto.
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente