jueves, 9 de julio de 2015

Reseña Infantil El cocodrilo al que no le gustaba el agua de Gemma merino.


Ficha técnica.

ISBN 978-84-16117-04-8

PÁGS. 32

FORMATO 27 x 21,6 cm

ENCUADERNACIÓN Cartoné

P.V.P. (con IVA) 12,00 €

BIC YFU

BISAC JUV000000



Sinopsis.


¡Conoce a un cocodrilo muy peculiar!

Todo el mundo sabe que a los cocodrilos les encanta el agua, pero este cocodrilito es diferente. A él no le gusta el agua para nada. De hecho, prefiere subirse a los árboles. Lo que pasa es que cuando uno es diferente puede sentirse solo, de modo que el cocodrilito intenta cambiar por todos los medios y dejar de ser como es. Pero estar siempre mojado no es tan fácil, y un simple escalofrío se convierte rápidamente en un resfriado, y el resfriado provoca estornudos: estornudos muy calientes…¿Y si este cocodrilito no fuera en realidad un cocodrilo? Tal vez sea un DRAGÓN…

Un cuento divertido, único y con moraleja, de la mano de la autora e ilustradora novel Gemma Merino y reconocido con el Premio de Ilustración 2015 ​otorgado por la Comisión Católica Española de la Infancia (CCEI).

Más información en Edciones Obelisco y en Picarona donde podréis encontrar información adicional.

Opinión personal.

 Esta es una historia que gustará a pequeños y grandes por su contenido y mensaje.
A nuestro protagonista que es un pequeño cocodrilo no le gusta el agua, él intenta jugar con sus hermanos pero no sabe bucear, lo que le gusta es subirse a los arboles.



Pero al resto de sus hermanos no les gusta; entonces nuestro pequeño cocodrilo se siente solo, así que decide con el dinero que tiene ahorrado del Ratoncito Pérez comprarse un flotador pero sigue sin poder jugar...



Así que decide seguir intentándolo hasta que algo extraño le empieza a ocurrir y es algo que tendréis que averiguar leyéndolo.
En definitiva, es un libro precioso, la autora ha sido galardonada con el Premio MacMillan de álbum ilustrado 2011.

Nos enseña que a veces hay que buscar nuestro destino y que quizás no es el que nos viene prefijado si no que se encuentra más alejado.
Que aunque todo nos parece llevar por un mismo camino, no tiene porqué ser el correcto. 
A veces ser diferente no es mejor ni peor, si no otra opción.

¿Qué os ha parecido?¿Os gustan los libros con mensaje y valores?
Gracias por los comentarios.
Jueves y el calor por lo menos por aquí nos ha dado una tregua.
Besotes.





7 comentarios :

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente