martes, 22 de noviembre de 2016

Reseña Infantil Cuentos por teléfono. Los monos se van de viaje de Gianni Rodari. Ilustraciones Francesco Zito. Editorial Picarona.



Ficha técnica.
Autor: RODARI, GIANNI
Ilustrador: ZITO, FRANCESCO
Peso 0.175 kg
Edición
Encuadernación Cartoné
Formato 14 x 18 cm
ISBN 978-84-16648-75-7
Págs. 40


Sinopsis.
Un día, tres monos decidieron irse de viaje por el mundo. Después de unas horas de camino, quisieron detenerse un rato para observar qué se veía: la jaula del león, la piscina de la foca y la casa de la jirafa… Volvieron al camino y, cuando decidieron descansar de nuevo, el paisaje que se encontraron era exactamente el mismo. Y otra vez igual.
¿Viajar es siempre tan aburrido?

Gianni Rodari.

Fue un escritor, pedagogo y periodista italiano especializado en literatura infantil y juvenil. En su trayectoria literaria publicó más de cincuenta obras, fue galardonado con numerosos premios y sus textos pacifistas han sido musicalizados por Sergio Endrigo y otros cantautores italianos.

Francesco Zito.

Francesco nació en Melfi (Italia).
Graduado en diseño gráfico, inició su carrera como ilustrador tras licenciarse en la Academia de Bellas Artes de Nápoles. Finalista en diversos concursos internacionales de ilustración, ha participado en diferentes exposiciones colectivas y es colaborador habitual de Edizioni EL.


Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Este es un libro que nos llegó a casa desde la Editorial Picarona, es un libro crítico que hace pensar a los más pequeños de la casa y les hace darse cuenta del mundo que les rodea.
Nuestros protagonistas son tres monos que deciden irse de viaje y ver mundo, empiezan por la mañana y van dando vueltas y vueltas pero siempre ven a los mismos tres animales en distintos momentos del día.



Las ilustraciones son el complemento perfecto a la lectura y ayudará a los primeros lectores a realizar una buena comprensión del texto que es corto, sencillo y fácil de leer.


Es un libro crítico con los zoológicos y los centros donde se confinan a los animales sin espacio, fuera de su hábitat natural; lo que hace que los niños se pregunten acerca del mundo que les rodea, si está bien o no; fomentando su capacidad crítica y de razonamiento.
En casa nos ha gustado porqué no es el típico libro de final feliz, si no que es un libro para pensar y para debatir después.


Recordad que esta noche termina el sorteo de Un monstruo viene a verme de Patrick Ness, podéis pasar por AQUÍ si queréis apuntaros.

Muchas gracias por los comentarios 
Martes y sigue la lluvia y el frío.
Besotes.


5 comentarios :

  1. ¡Que preciosura! Lo tengo en cuenta que se acercan fechas en las que regalar.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Los Cuentos por teléfono de Rodari era uno de mis libros preferidos cuando era niña. Esta historia está sacada de ese libro, y sólo por eso y por sus ilustraciones, que me parecen preciosas, ya merece muchísimo la pena.
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
  3. Qué gracia me hace... editorial Picarona, jiji.
    Tiene una pinta estupenda, te lo tienes que pasar pipa con tu niña.
    BEsos.

    ResponderEliminar
  4. Pues solo me quedaba pensar el regalo de mi sobrina pequeña, a todos los demás les llevo libros en Navidad, y había pensado algo de la Frozen... Pero, me has convencido y lo buscaré en Amazon, solo tiene 3 años pero se lo puede leer su hermana...
    Gracias y un beso

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente