lunes, 14 de noviembre de 2016

Reseña La sombra de la muerte de Antonio Lagares

La sombra de la muerte: (Psicoterror) de [Lagares, Antonio]
Ficha técnica.
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 2106 KB
Longitud de impresión: 257
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01HU742QI


Sinopsis.

¿Estás dispuesto a combatir contra tus propios miedos? 
¿A iniciar esta arriesgada lectura? 
Él lo hizo, y ahora está muerto… 
Da rienda suelta a tu curiosidad, sé valiente, pasa y póstrate ante un nuevo género literario. 
Lector: ante ti se alzará el «PSICOTERROR». 

El psicoterror es un género prohibido para mentes creativas, pues tiene la capacidad de manipular la ficción y transformarla en realidad. 
Nada es lo que parece, y menos en este libro. Su autor juega con los desequilibrios mentales y manipula hasta la saciedad. Mueve los peones con la suficiente destreza para desarmar tu fantasía y apoderarse de ella. Consigue llevarte a su terreno, y provoca que te identifiques con su propia imaginación. 


El terror psicológico rastrea en la mente de las personas sus miedos más profundos y consigue alterar su estabilidad emocional. Los sube a la superficie y a partir de ese momento, realidad y ficción se entremezclan en un mundo imaginario que cobija a todas las fobias alimentadas desde nuestra infancia. Esos episodios traumáticos nos torturarán con tanta intensidad que nos pueden provocar una enajenación mental y, en algunos casos, el temido suicidio. 

Mientras que en el PSICOTERROR, el personaje se adueña de tu mente, como si te poseyera. Es tan acusada la identificación entre ambos que a veces se produce la muerte del lector.

Antonio Lagares.



Antonio Lagares nació en San Fernando, Cádiz. Su inquietud literaria no es nueva, sino que ya viene desde su etapa de estudiante.

Es ganador de varios premios literarios

Obras publicadas:
-Gaviotas del sur, libro de relatos y poemas Ediciones Itálica, (1995) Sevilla
-Obsesión, libro de relatos, dos ediciones con Editorial Pelicano (2011), Charleston; tercera edición Ediciones JavIsa23 (2012), Vinaroz y cuarta edición, Eriginal Bokks, (2012) Miami.
-El ángel de la guarda, ebook publicado por Aona Literatura, (2011), Hurlingham, Argentina
-La rastreadora
-Bobo (2014)

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Este es un libro que me ofreció el autor (muchas gracias) y no dude en decirle que si porqué tenía muchas ganas de leerlo, este es un género del que cuando era más joven leí bastante pero ya hacía tiempo que no leía nada de terror o de psicoterror como en este caso.
A veces la imaginación es peor que lo que podamos ver por ejemplo en una película y Antonio Lagares sabe jugar muy bien con esto.
El libro trata de una pareja que se muda a una nueva casa y en el desván que es común a todos los propietarios, la mujer se encuentra un manuscrito que ya desde el principio le anuncia que no debe leerlo ya que podría terminar mal; algo que como sabemos puede dar más alas para seguir leyendo.
Y así vamos leyendo los relatos de un autor que va haciendo anotaciones al margen, los cuales se van intercalando con la vida del matrimonio, la cual se va complicando cada vez más hasta el final que nos sorprenderá y nos dejará mirando a todos los lados...
Tengo que decir que he pasado miedo y que cuando me levanto por la noche (que son varias veces) ni se me ocurre mirar hacia el espejo ni ir al salón, a ver si me voy a encontrar a alguien...
Es un libro que se lee en nada ya que te atrapa y sólo quieres saber como acaba todo. Es muy entretenido y estoy segura que pronto leeré La rastreadora del mismo autor que lo tengo en el kindle.
¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias por los comentarios.
Lunes frío...
Besotes.

7 comentarios :

  1. La rastreadora sí que lo leí, y me pareció muy inquietante. Y este lo tengo, ahora buscar el momento adecuado, es un género para momentos particulares, en mi caso.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Tengo pendiente repetir con el autor y este libro me parece que puede ser el ideal.

    ResponderEliminar
  3. También pasé miedo con esta lectura.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Jajaja, sólo con tu comentario de los espejos ya sé que no debo leerlo ni por asomo. Hace tiempo vi una peli de terror que se llamaba reflejos e iba de fantasmas tras los espejos y cuando me levantaba de noche me quería morir. Gracias por tu reseña.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias amiga por tu estupenda reseña. Con este libro mi intención era conseguir un poco de miedo, reto difícil, porque hoy día, solo con papel es difícil hacerlo, y si como dices, has pasado miedo, el objetivo está conseguido. Gracias por dedicarle tu tiempo a mi novela y a regalarme un reseña. No te pierdas La Rastreadora, aunque te aviso que es más complicada.

    ResponderEliminar
  6. El género no me llama nada, lo dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí me pasa lo mismo que a ti, y mira que hace meses que leí el libro XD pues nada, aún no soy capaz de mirar hacia el sofá si me acuesto más tarde que mi novio XD
    Me alegra que te gustara ^^

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente