lunes, 21 de noviembre de 2016

Reseña Serafina y la capa negra de Robert Beatty.

megustaleer - Serafina y la capa negra - Robert Beatty

Ficha técnica

Título: Serafina y la capa negra
Autor (es): Robert Beatty
Traductor:  
Sello: ALFAGUARA
Precio sin IVA: 6.60 €
Precio con IVA: 7.99 €
Fecha publicación: 09/2016
Idioma: Español
Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 0
Medidas:   mm
ISBN: 9788420485065
EAN:  
Temáticas: Infantil
Colección: Middle grade
Edad recomendada: A partir de 9 años

Sinopsis

No son las batallas que ganamos o perdemos las que nos definen, sino aquellas que estamos dispuestos a librar.

Serafina nunca ha tenido motivos para desobedecer a su padre y aventurarse más allá de los confines de la mansión donde se esconden. Hay mucho que explorar en sus sombríos pasillos, pero tiene que tener cuidado de que sus habitantes no la vean.

Pero cuando empiezan a desaparecer niños, solo ella sabe quién es el culpable: un terrorífico desconocido envuelto en una capa negra que recorre la mansión al caer la noche.

La búsqueda de la verdad la llevará junto a sus nuevos amigos al corazón del bosque, donde deberá encontrar las respuestas a su propio enigma: ¿Quién es Serafina?

Mejor libro Middle Grade 2015 por Goodreads. Bestseller por The New York Times, Amazon y Publishers Weekly.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Lo primero que tengo que decir es que es un libro que me ha asombrado para bien, no me esperaba que me fuera a gustar tanto y que tardara tan poco en leerlo, quizás al pensar que era para una edad a partir de 9 años me echaba para atrás en un principio pero nada que ver. He descubierto que lo mejor es abrir un libro sin prejuicios y sumergirte en la lectura y dejarte llevar.
Es un libro cuya protagonista Serafina me ha recordado a Momo de Michael Ende, no sé porqué pero así ha sido, no sé si el tiempo que hace que lo leí lo ha desvirtuado pero me recordaba a esa fantasía e ilusión por las aventuras...
Serafina es una pequeña niña que vive con su padre en el sótano de una gran casa, su padre trabaja allí pero de ella no puede saber nadie que está allí pero ella ve que es diferente del resto de las niñas y a la vez no entiende porque no puede ser como ellas; una noche mientras está rondando por los pasillos ve algo misterioso, hay un personaje tenebroso con capa negra que se está llevando a una niña, le sigue y ve algo inexplicable. Se lo intenta explicar a su padre pero no la hace caso por lo que Serafina decide ella sola resolver el misterio de los niños desaparecidos a la vez que saldrá a relucir cosas de su pasado y descubrirá la verdad.
Serafina es una niña buena, inocente y que por su edad cree en lo imposible y en lo que escapa a la mente de los más mayores, el miedo a lo desconocido y en hacer lo que ella cree que está bien, buscar al hombre de la capa negra y salvar a los niños, de la mano de un amigo , Braeden,el sobrino de los señores de la casa, la acompañaremos en su aventura y querremos saber si lo consigue...

Un libro sorprendente y maravilloso que a mi por lo menos me ha gustado mucho y que espero que a mi niña en cuanto pueda leerlo también le guste como a mi.
Haciendo la reseña he leído que en EEUU han sacado la segunda parte Serafina and the twisted staff; que me imagino que será una continuación de las aventuras y de nuevos casos porque en este todo queda bien cerrado.
Os pongo uno de las frases que me han gustado:

"No entendía que se rechazara a alguien solo por ser distinto. Se preguntó qué clase de mundo era ese de ahí fuera."

¿Lo habéis leído? ¿Tenéis prejuicios a la hora de leer libros categorizados como infantiles?

Muchas gracias por los comentarios.
Lunes con frío y lluvia.
Muchos besotes

7 comentarios :

  1. Es mi actual lectura y por el momento me está gustando mucho, espero que siga así. Gracias por la reseña.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una aventura entretenida que está destinada a un publico más juvenil o esa fue mi sensación.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  3. Me gustaría continuar leyendo a Serafina porque a mi también me sorprendió para bien
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Hola Susana, ¿qué tal?
    Qué bonito, seguro que a tu niña le gustará también. Yo me voy aficionando cada vez más a los cuentos, a la fantasía en general, pero poco a poco. El otro día compré "Del enebro" y no sabes los esfuerzos que tengo que hacer para no ojearlo!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. No soy nada discriminadora con las lecturas. De hecho he leído cosas que le compré a mi hijo y que él no leyó. Y he pasado muy buenos ratos.
    He oído hablar muy bien de Serafina.
    Besos.

    ResponderEliminar
  6. PUes no me importaría leerla. A mi me gustan los libros juveniles. Me entretienen un montón :)

    Bs.

    ResponderEliminar
  7. No tiene mala pinta, aunque estoy en modo de dejar entrar lo mínimo porque sinceramente, creo que se me va de las manos
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente