viernes, 30 de diciembre de 2016

Reseña La menorah de Petra de Carlos Díaz Dominguez.

La menorah de Petra de [Díaz Domínguez, Carlos]

Ficha técnica.

Autor:: Carlos Díaz Dominguez.
Título: La menorah de Petra.
Formato: Versión Kindle
Tamaño del archivo: 4212 KB
Longitud de impresión: 376
Uso simultáneo de dispositivos: Sin límite
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B01M3P7T9S
Precio Kindle 2,99 €

Sinopsis.

En 1967 Araceli Artigas es seleccionada para formar parte de un grupo de arqueólogos que, financiados por la UNESCO, van a realizar la excavación más importante efectuada hasta la fecha en la ciudad jordana de Petra.

A medida que transcurren los días, la convivencia en el grupo de los investigadores elegidos se irá tensando a la vez que iremos conociendo su pasado, sus auténticas personalidades y las verdaderas razones que los han llevado a viajar a Oriente Próximo.

Pero ni Araceli ni el resto de sus compañeros saben que sus vidas están a punto de sufrir un trascendental giro: la Guerra de los Seis Días, la contienda que más ha marcado el conflicto árabe-israelí, está a punto de estallar.

Buscaremos las respuestas en las arenas del desierto y en los intrincados callejones de Jerusalén, y las hallaremos en La menorah de Petra.

Carlos Díaz Dominguez.

Resultado de imagen de carlos diaz dominguez
Lo primero que escribí, con pretendido rigor literario, fueron relatos de viaje, allá por los años 90. En el 2000 afronté mi primer reto: Los impares de Sagasta, novela que publiqué en 2006 (Editorial Arráez). Desde ese momento no he parado de vivir historias a través de los personajes que he ido creando: Los ascensores dormidos de La Habana (Arráez, 2007), Tres colores en Carinhall (Ediciones B, 2011), Lágrimas sobre Gibraltar (Ediciones B, 2012) y A las ocho en el Novelty (Ediciones B, 2014). También he publicado dos novelas cortas y varios relatos dentro de libros colectivos. Vine al mundo en una fría noche del mes de noviembre de 1959, en una casa llena de libros ubicada en la madrileña calle de Hermosilla. Mis padres fueron personas muy viajeras, algo que sin duda me transmitieron en los genes. Fui un niño soñador, imaginativo, curioso e inquieto. A lo largo de estos años he leído para vivir y he vivido leyendo, y si alguna vez me pierdo se me puede encontrar en la butaca de un cine o de un teatro. Creo que hoy soy la lógica consecuencia de todo lo anterior. 
Web del autor: www.carlosdiazdominguez.com Facebook: www.facebook.com/carlosdd59 Twitter: @carlosdd59


Más información AQUÍ.


Opinión personal.

Después de leer A las ocho en el Novelty, la anterior novela de Carlos Díaz Dominguez, reseña AQUÍ, cuando se volvió a poner en contacto conmigo, no dude ni un minuto en querer leer su nueva novela que ya adelanto que me ha gustado mucho y me ha atrapado desde la primera pagina.

La historia transcurre en 1967 cuando la UNESCO  concede una  sustanciosa subvención a un grupo de arqueólogos de todo el mundo para excavar e investigar en Petra; los elegidos serán el director del proyecto un francés, un sacerdote "camuflado" italianos, un jordano, una norteamericana y Araceli Artigas la elegida por España; en estas elecciones se mueven también las intrigas políticas y no todos van por las mismas intenciones...

Resultado de imagen de petra


A las dificultades derivadas del terreno desértico y aislado donde se encuentra Petra se le une las convulsas relaciones que tiene los países árabes con Israel a tenor de su proclamación de estado en 1948.
Se nota que aquí Carlos Díaz Dominguez ha hecho una gran labor de documentación que ve sus frutos porqué mientras estamos leyendo nos imaginamos allí y sin ninguna dificultad vivimos la Guerra de los seis días y sufrimos con todos los personajes; aunque el peso principal de la novela recae sobre la arqueóloga española Araceli Artigas, conoceremos a otros personajes tanto ficticios como reales con una maestría que nos hará vivirlo en primera persona, visitaremos varios lugares sin movernos del sofá y es que la ambientación está muy bien lograda.
Iremos viviendo el día a día en la excavación y lo qué está pasando fuera de allí y en la última parte del libro no podremos dejar de leer hasta que lleguemos a la última página y soltemos el aire ya que el final es de infarto y totalmente sorprendente.

Un libro que me ha encantado y que recomiendo totalmente tanto a los que les guste la historia cómo a los que les guste las historias que entremezclan intriga con datos reales y ficticios; un libro para disfrutar de principio a fin que en definitiva para mi eso es leer...

¿Qué os ha parecido?¿Os llama la atención?
Muchas gracias por los comentarios.
Último viernes del año y toca repasar lo qué hemos hecho...
Besotes.






6 comentarios :

  1. A mí también me ha gustado mucho. A pesar de que la portada no me atraía demasiado, y gracias a haber participado en el sorteo, la lectura me ha resultado muy agradable. Y el entorno histórico está muy bien explicado a través de la historia.

    Gracias por tu reseña.

    Un beso y feliz año

    ResponderEliminar
  2. También lo he pasado genial con su lectura y he aprendido mucho con su forma de contar la historia.
    Besotes

    ResponderEliminar
  3. No tiene mala pinta pero de momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  4. Todas la reseñas son muy positivas pero no me termina de llamar. Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Pues opino que sí, es una pasada de novela, y lo del final hacía tiempo que un libro no me daba tanta intriga, necesidad y desespero jjejejejeje Buenísimo es poco.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Una reseña más que va en la misma dirección: la tengo bien apuntada para futuras lecturas. Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente