Ficha técnica
Autor/a: Nadia Budde
Ilustrador/a: Nadia Budde
Editorial: Takatuka
Idioma: Español
Edad: 5-8 años
Año: 2014
Formato:Tapa dura
Páginas: 30
Tamaño: 200 x 250 mm.
ISBN9788416003235
Categorías: álbumes ilustrados, libros ilustrados
Tags: aspecto, diversidad, autoestima, belleza, autoconocimiento
Sinopsis.
Hay gente insatisfecha con su aspecto, que preferiría tener el pelo rizado o los ojos azules, ser más musculosa, ser más alta o más baja, tener la piel más bronceada o menos oscura... Y tal como nos muestra Nadia Budde, estos deseos pueden ser tan variados como personas y gustos existen. Toda la familia, amigos y conocidos se presentan en este colorido y atractivo álbum infantil para hablarnos de las cosas que les gustaría modificar de su apariencia, desde el tío Basilisio que «prefiere el pelo liso» al vecino don Tomás, que «tiene unos kilos de más», pasando por la caniche Sancha, a la cual «no le mola tener manchas». A los simpáticos chavales de enfrente les gustaría ser «superhéroes valientes», pero están tan lejos de ello como sus divertidas vecinas de ser «hadas madrinas». Y al final es el tío Marcial, a quien su aspecto le da igual y que pasa de tanta tontería, el que da en el clavo y nos aconseja simplemente: «se tú mismo y nada más».
Más información BOOLINO
Opinión personal.
Este es un libro que ha llegado a casa gracias a Boolino y que me parece perfecto para los más pequeños; para fomentar su autoestima y ver que seamos como seamos tenemos que aceptarnos tal cual.
El libro nos va contando lo que les gusta y no a cada personaje de una manera muy simpática.
A unos les gusta el pelo liso, el abuelito don Alejo querría ser menos viejo, a la caniche Sancha no le mola tener manchas...
Y así con varios personajes que conoce nuestro amigo erizo, todos querrían cambiar algo...y así hasta el infinito como nos dice el libro; hasta que llegamos al tío Marcial al cual el aspecto le da igual y que repite sin parar : SÉ TÚ MISMO Y NADA MÁS
Es un libro que enseña a los niños que las características físicas no son importantes a la hora de valorar al otro y a nosotros mismos; que tener un pelo liso o rizado, las caderas más estrechas no hace que seamos mejores; que somos diferentes y ahí está nuestro gran valor, el de ser únicos.
Un libro que recomiendo totalmente por todo lo que se puede trabajar con él.
¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias por los comentarios.
Lunes y parece que viene el sol...
Besotes.
Pues me parece estupendo para que ya desde peques aprendan a aceptarse tal y como son. Cada uno es único y maravilloso :)
ResponderEliminarBesos!
Me encanta. Me lo apunto como regalo
ResponderEliminarBesos
Que libro tan cuqui =)
ResponderEliminarSaludos