sábado, 25 de marzo de 2017

Reseña A menos de Cinco centímetros de Marta Robles.




Ficha técnica.
Fecha de publicación: 31/01/2017 
344 páginas 
Idioma: Español 
ISBN: 978-84-670-4895-7 
Código: 10170345 
Formato: 15 x 23 cm. 
Presentación: Rústica con solapas 
Colección: ESPASA NARRATIVA

Sinopsis.

—Ese olor… ¿son violetas? Nunca había conocido a nadie que llevara el perfume a juego con el color de los ojos.

Marta Robles entra por la puerta grande en su primera incursión en la novela negra, con una ambiciosa obra coral, con dos pilares clásicos, el detective desencantado y la femme fatale, en torno a los que pivota una trama muy turbia que se desarrolla en múltiples escenarios, y donde el sexo es uno de los principales protagonistas.

La mujer es Misia Rothman, la bella y sensible esposa de un multimillonario del mundo de la comunicación, que cae fascinada por Artigas, el escritor de más éxito del momento, cosmopolita, mujeriego y con un punto cínico.

Y el detective es Roures, un ex corresponsal de guerra,reciclado en investigador de infidelidades, a quien, tras perder la enésima batalla de su vida, le toca reinventarse desde una modesta buhardilla de Malasaña y a quien acude la joven Katia Cohen con un sorprendente convencimiento: Artigas no solo mató a su madre, de quien fue amante, sino que ha asesinado al menos a otras tres mujeres.

Marta Robles


Marta Robles es escritora y periodista. Ha recorrido una impresionante trayectoria en prensa, radio y televisión, jalonada con prestigiosos galardones en todos los medios. Es autora de varios ensayos, biografías y novelas y en 2013 fue la ganadora del premio Fernando Lara con Luisa y los espejos.

 http://www.martarobles.es/  Twitter @martaroblesg  

Más información AQUÍ y en la web de la autora http://www.martarobles.es/portfolio/a-menos-de-cinco-centimetros-2017/

Opinión personal.

Todo comienza cuando Katia Kohen una joven argentina le encarga al detective  Tony Roures (que anteriormente era corresponsal de guerra) que investigue la muerte de su madre y la posible implicación de un famosos escritor, Armando Artigas que por entonces era el amante de su madre. También aparece en escena Misia Rodriguez una bellísima mujer que está casada con Carlos Rothman un influyente empresario de la comunicación y propietario de una de las editoriales más importantes del país donde trabaja el citado escritor. Desde aquí la trama está servida...
Es una novela que cumple perfectamente con lo que es una novela de detectives, hay claras referencias a la literatura y se nombran varios libros durante ella, ya que Misia Rodríguez es una enamorada de la lectura y de los libros.
Vamos siguiendo las indagaciones de Roures y se van produciendo flashbacks sobre la vida pasada de éste y de Misia y así nos iremos enterando de cosas de su pasado que les influyen ahora.
Es un libro que se lee rápido, la prosa es fluida aunque sí le tengo que poner un pero y es que a mi la verdad es que tanta referencia a marcas de lujo, ropa, perfumes etc me ha llegado a cansar mucho y en algunos momentos me entorpecía la lectura, como siempre digo es una opinión mía y lo que a mi no me puede gustar a otro sí.
También tiene un componente erótico importante por las relaciones que se forman y por ello en la Yincana Criminal 2017 lo encuadro en que uno de los personajes es una "femme fatale" pero para saber más tendréis que leerlo...
En definitiva es un libro que pese al pero lo recomiendo ya que es entretenido y cumple su cometido y mantiene la intriga que hace que tengas que seguir leyendo.


"Escribir una mala novela es muy difícil. Y escribir una buena es un milagro. La diferencia entre una y otra es la emoción. Y ni siquiera eso garantiza su éxito. Por eso solo hay que contar aquello que uno querría leer. Nada más. No existen fórmulas mágicas, salvo, tal vez, tener algo que decir y una mirada propia a la hora de decirlo" (Armando Artigas)

Aquí está la yincana actualizada.
¿Qué os ha parecido?¿Lo habéis leído?
Muchas gracias por los comentarios.
Sábado y a descansar...nublado y tristón.
Besotes






21 comentarios :

  1. Hola, no conocia esta novela y no pinta nada mal.

    Un beso

    ResponderEliminar
  2. No lo he leído, pero me llamó mucho la atención desde que salió, en la biblioteca lo tienen, así que lo leeré seguro. ¡BEsos!

    ResponderEliminar
  3. A mí me ha encantado. Y me gustan especialmente las descriciones con mucho detalle. Es muy americano. Me sitúa mucho. Y me hace aprender de cosas que desconozco. Lo que sí sé es que Misia no es una mujer fatal, pobre... Me gusta también lo de los libros. Es una pasada.Y lo de la música. Hay algunas canciones elegidas por el detective Roures memorables... La leí en tres días, por cierto.

    ResponderEliminar
  4. Esta novela la verdad es que no me llama.
    Besos.

    ResponderEliminar
  5. Os he seguido durante la lectura que habéis hecho y tengo curiosidad, pero tampoco para morirme, lo de las marcas y demás lo viví con Maestra y no me gustó nada.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Pues a mi las referencias al lujo, al contrario que a tí, me han encantado. Y creo que no hay mucho componente erótico, Un par de escenas bien llevadas y poco más. Yo creo que la sinopsis en ese sentido exagera bastante
    Besos

    ResponderEliminar
  7. A mí no me llama mucho la verdad

    ResponderEliminar
  8. A mi esta novela no me ha entusiasmado, coincido contigo con lo de las marcas, llega a a aburrir y también me agobiaron las comas... No digo que no tenga cosas buenas de hecho algunas partes me gustaron, pero el final me chirría mucho, mucho, mucho

    ResponderEliminar
  9. A mí las alusiones a las marcas no me han influido en la lectura. Considero que la historia es muy buena y esconde mucho más de lo que aparenta. Aunque tiene contenido erótico no es la base que sustenta la novela.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Buenas noches, a mí en general sí me ha gustado. Coincido con vosotras en la constante alusión que hace la autora a las marcas de lujo, en contraste con los horrores que describe en Sierra Leona. Creo, desde mi punto de vista y sobre todo, como opinión personalísima, que ambos extremos chirrían. La trama y las subtramas están muy bien construidas, la lectura es fácil y amena, sin duda lo recomiendo. Saludos

    ResponderEliminar
  11. Con tanto pendiente creo que la dejo pasar
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Discrepo con lo de que Misia es una "femme fatale". Por definición, lo son las mujeres que se aprovechan de su encanto y belleza para sacar alguna contrapartida y no es el caso de Misia en absoluto. Sí que hay (y lo comenté en su momento cuando reseñé esta novela) un "homme fatal" que es Artigas. Ël sí se aprovecha de su encanto. Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Pues no me llama demasiado, y lo de tu pero creo que a mi tampoco me gustaría :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Me llama precisamente por la parte erótica y por la curiosidad y me frena porwuppque no quiero comprarlo y que me decepcione.
    Besitos

    ResponderEliminar
  15. Yo sí que he encontrado unos cuantos "peros" más. Lo de las marcas era un delirio y el final un descalabro.

    Con respecto a si Misia es una "femme fatale", en principio, en un primer impulso, pensé que no, pero meditándolo un poco he llegado a la conclusión de que sí que lo es, pero no por su relación con Artigas, sino con la que mantiene precisamente con su marido dados sus orígenes.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Nuestros comentarios han despertado mi curiosidad por la novela, así que la apunto por si puedo hacerme con ella. Besinos.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. La verdad es que no sé si me apetece demasiado leerla después de echar un vistazo a las opiniones. Lo de las marcas seguro que me tiraría para atrás. De momento no entra en mis planes lectores.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. Es verdad que la novela tiene algunos "peros". Lo de las marcas me recordó a otra novela y depende de como lo enfocan no es tan desagradable. Lo bueno de esta novela es su lectura ágil.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Leí la novela, pero la verdad es que no la disfrute, sobre todo me espantó el final, ese discurso de los motivos del asesino... es infumable

    ResponderEliminar
  21. Leí la novela, pero la verdad es que no la disfrute, sobre todo me espantó el final, ese discurso de los motivos del asesino... es infumable

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente