sábado, 22 de abril de 2017

Reseña El asesino del acantilado de Antonio Manzanera.

El asesino del acantilado

Ficha técnica.

El asesino del acantilado. Antonio Manzanera.
Páginas: 352 
Formato: 15 x 23 cm 
ISBN: 978-84-666-6052-5
PVP: 19.00 €

Sinopsis.

Los Ángeles, 1984. Al detective privado Cheney Moore no le sobran los clientes, así que cuando Charlie Wilson llama a su puerta, no rechaza su encargo aunque le sobrarían motivos para hacerlo.

Wilson es el taxista de la cárcel de Oldstock, el hombre que se ocupa de recoger a los presos que son puestos en libertad. Cuando uno de sus «clientes» es asesinado el mismo día en que sale de la prisión, Wilson recurre a Moore con una extraña petición: ¿podrá ayudarlo a encontrar los tres millones de dólares que robó el muerto y que nunca aparecieron?

Así arranca esta monumental novela negra ambientada en Los Ángeles entre 1977 y 1984. Una trama poliédrica y llena de ritmo que combina un dominio del género que recuerda a Raymond Chandler con el universo de True Detective.

Tras cosechar el aplauso de la crítica y los lectores con sus libros anteriores -El informe Müller fue considerado el mejor thriller histórico del año por El Cultural y La Razón-, Antonio Manzanera se sumerge ahora en la esencia más pura del género negro.

Antonio Manzanera.

Antonio Manzanera

Antonio Manzanera nació en Murcia en 1974. Economista de profesión, y un apasionado del emprendimiento, en 2010 publicó en Ediciones Deusto el manual Finanzas para emprendedores que hasta la fecha ha conocido tres ediciones y ha salido en Booket en edición de bolsillo. Su vida profesional ha transcurrido tanto en el sector privado y como en el público, siempre dentro del ámbito económico. Después deTras residir durante varios años en distintos paísesm regresó a España, donde ha publicado las novelas El informe Müller (2013), La suave superficie de la culata (2013), La tercera versión (2014) y Nuestra parte del trato (2015), así como una continuación de su manual sobre emprendimiento titulada Los diez mandamientos del emprendedor.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

La novela comienza en el año 1984 en Los Angeles con el asesinato de Ralph Sanders un ex-convicto recién salido de la cárcel al que han matado a puñaladas y después lanzado por un acantilado imitando a un asesino en serie que actuaba años antes. Aparece en escena el detective privado Cheney Moore al que un taxista que dice que traslado a Sanders desde el presidio, contrata para averiguar que pasó con el dinero que robo Sanders 4 años antes y por lo que estaba encarcelado.
La trama es compleja y el libro se divide en tres partes,desde los años 1977 al 1984; entre Los Angeles y Santa Teresa; cuando acaba la primera parte nos quedamos con la boca abierta y ya no podemos dejar de leer para averiguar como todas las piezas del puzzle se van uniendo y vamos averiguando el porqué de todo.
Es mi primera incursión con este escritor y estoy segura de que no será la última ya que me ha gustado mucho su forma de escribir y mantenernos en vilo, no dando por sentado nada en la historia y dejando toda la trama perfectamente cerrada.
Como siempre digo es un libro al que empezar a leer sin saber mucho y disfrutar descubriendo y viendo a donde nos lleva la trama.
En definitiva es un libro y un autor altamente recomendable del que espero leer más.

Con este libro participo en la Yincana Criminal 2017 en el apartado :El protagonista es un detective.

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias por los comentarios.
Sábado y luce el sol y mañana es el día del libro.
Besotes.

6 comentarios :

  1. No es la primera reseña positiva que leo de este libro. Cada vez me tienta más.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  2. Un autor nuevo para mi. Me lo apunto. La reseña hace que apetezca mucho leer la novela. Gracias.

    ResponderEliminar
  3. Las opiniones de este libro que he visto son buenas, en general. A ver si me aclaro un poco y lo puedo leer.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No me importaría nada leerlo, porque os ha sorprendido a todos, así que tengo curiosidad.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  5. Hola Susana ya me han recomendado al escritor en varias ocasiones, y por lo que cuentas parece interesante, habrá que hacerle hueco. Me alegro que lo hayas disfrutado tanto. Gracias por la reseña.

    ResponderEliminar
  6. Efectivamente, es una historia para dejarse llevar y disfrutarla en su conjunto, porque además de mantener la intriga, el desenlace es memorable.

    Un beso.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente