martes, 31 de octubre de 2017

Opinión juego TsunamiCards Juegaconmigo BCN


Este es un juego que ha llegado a casa gracias a Juegaconmigobcn y que en casa nos ha encantado, está dirigido a edades desde los 5 a los 99 años :) y la verdad al principio parece que va a ser un lio y que la niña no iba  a saber pero la dinámica se coge muy rápido y es fácil de jugar.
Como veis además ocupa muy poco espacio y va  a ser uno de los juegos que nos llevemos siempre en la furgo y es que ahí el espacio importa mucho.

Se puede jugar en cualquier parte, nosotros hemos jugado en casa y de camping, es fácil de transportar y las instrucciones son fáciles de explicar.
Hay dos periodos en el juego; de catastrofe cuando sale alguna de las cartas de arriba: Tsumani, Terremoto, Tornado y Volcán, además están sus antidotos (agua, tierra, aire, fuego) que si los tiras en la catástrofe correspondiente te inmunizas( y no te llevas las cartas) y otro periodo es la calma en la que vas tirando cartas según el símbolo del elemento: agua, fuego, tierra y aire.
Ya que gana el que antes se quede sin cartas.


También hay comodines que puedes o no tirar  y pueden jugar de 2 a 9 jugadores; cambiando las instrucciones si sólo se es 2,3,4 etc;ya que se reparte diferente numero de cartas dependiendo del número de jugadores. en la próxima casa rural probaremos con muchos porque tiene que ser muy divertido, aunque la niña y yo hemos jugado y también nos lo pasamos bien.

Estás son las cartas de instrucciones, historia del juego y de donde vienen las ilustraciones de las cartas que la verdad es que son muy graciosas.


 Las cartas son muy coloridas y expresivas:


En definitiva un pequeño-gran juego ideal para cualquier época del año, para llevar a todos sitios y pasar muy buenos ratos, para pequeños y mayores, yo ya lo he recomendado en el cole.

¿Os gustan los juegos de cartas?
Muchas gracias por los comenatrios.
Martes y Halloween.
Besotes.

1 comentario :

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente