miércoles, 25 de octubre de 2017

Reseña Infantil La oveja que incubó un huevo de Gemma Merino.



Ficha técnica.

Colección: Picarona
ISBN: 978-84-9145-034-4
Formato: 25,5 cm X 33 cm
Páginas: 32
N° edición: 1
Fecha publicación: 15/05/2017
Tags: INFANTIL
12.00

Sinopsis.

La oveja Lola tiene una cantidad de lana extraordinaria. Después de la esquilada de primavera, Lola ve con preocupación que su maravillosa lana le crece de una manera loca y descontrolada. Pero pronto descubre que toda esa melena de lana es útil, y que los buenos amigos aparecen en los sitios más insospechados.
Un cuento divertido y tierno que demuestra que los grandes amigos son mucho más importantes que las grandes melenas.

Gemma Merino.

Fue galardonada con el prestigioso Premio Macmillan a la Ilustración Infantil en 2011, cuando cursaba un Máster de Ilustración Infantil en la Cambridge School of Arts.
Nacida en Cataluña, Gemma estudió arquitectura en Barcelona y realizó prácticas en España, Dublín, Tel Aviv y Londres, donde vive en la actualidad.

Más información Editorial Picarona y Ediciones Obelisco

Opinión personal.

Este libro llegó a casa desde la Editorial Picarona y como todos es muy chulo, ya habíamos leído el anterior de esta autora, El cocodrilo al que no le gustaba el agua, que también es muy chulo, aquí podéis leer la reseña.

Este como ese, es un libro que tiene a los animales como protagonistas, en este caso es la oveja Lola que tiene una lana preciosa y muy suave, le gusta admirarse y que le digan lo guapa que está.



Pero llega un día en que todas las ovejas tienen que cortarse el pelo y ella no puede negarse, así que procede a pasar por donde el señor perro a que la esquile; y para disgusto suyo se convierte en una más porque todas están igual.


 Para colmo cuando vuelve a crecer su lana no crece suave sino que enmarañada y rizada y se pone triste pero pasa algo que la hace cambiar de opinión y ver que no todo es malo y que siempre hay algo positivo; es un cuento que enseña valores a los más pequeños: como el ser feliz con el cuerpo/pelo que tengamos y en sacar lo bueno de las situaciones.



Les enseña que a veces las cosas no van a ser como ellos( nosotros) queramos pero hay que sobreponerse y encontrar lo positivo que seguro que si buscamos algo habrá.
En definitiva es un libro con unas ilustraciones preciosas y una historia muy original y que además enseña.

¿Qué os ha parecido?¿Lo habéis leído?
Muchas gracias por los comentarios.
Miércoles ya...
Besotes

5 comentarios :

  1. Holaaa
    Pero que monada, como me gustan los cuentos^^
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. Una cucadita.... no lo he leído pero no me importaría, me gustan los cuentos infantiles porque aportan muchas reflexiones también a adultos.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo se ve! Para regalito me viene bien.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. Una preciosidad de libro, me encantan los infantiles!
    Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente