lunes, 2 de octubre de 2017

Reseña Infantil Pedro de Kaila Eunhye Seo.


Ficha técnica.

PEDRO. KAILA EUNHYE SEO
Colección: Picarona
ISBN: 978-84-9145-059-7
Formato: 25,5 cm X 33 cm
Páginas: 48
Encuadernación: Cartoné
N° edición: 1ª
Fecha publicación: 02/05/2017
Tags: INFANTIL
Precio: 11.00







Sinopsis.

El mundo de Pedro está repleto de unos amigos maravillosos que hacen que sus días sean tan divertidos, pero las cosas cambian el día que Pedro empieza a ir a la escuela. A medida que el chiquillo se va haciendo mayor, sus amigos parecen ir desvaneciéndose y con ellos parte de la chispa de la vida. Un encuentro fortuito con una niñita muy especial recuerda a Pedro –y también a los lectores mayores y pequeños–, que la magia y la capacidad de asombro no desaparecen nunca, que siempre permanecen en nuestros corazones, tan sólo hay que avivarlas.


Opinión personal.

Este es uno de los libros que hemos leído este verano para practicar la lectura, es de la editorial picarona; nos ha gustado mucho la historia y además como podéis ver no tiene mucho texto por lo que a los niños que están empezando y aprendiendo a leer no les costará mucho; como así ha sido.
Nuestro pequeño protagonista es Pedro un niño que es muy diferente a los demás ya que ve y cree en cosas que nadie más puede ver... Con ellos interactua, juega, le dan sombra etc.



Pero llegó un día en que fue al colegio con más niños y al salir le cuenta a su mamá que su profesora era muy simpática, les leía cuentos, lo que ha hecho en el colegio y que tiene nuevos amigos. Poco a poco se va olvidando de sus amigos y se haciendo mayor y deja de verlos...



Pedro se hace mayor, trabaja, se va a la cama pero algunos días cuando va al parque donde iba cuando era pequeño se siente solo y vacío. Hasta que un día se encuentra a una niña y le hace ver que no está solo y para saber lo que descubre tendréis que leerlo ;)



Es una historia que nos enseña que no hay que perder la imaginación y que en la medida de lo posible hay que conservar la visión de un niño, esa inocencia y el poder de la fantasía y que luego cuando vamos haciéndonos mayores se nos olvida.
ES un libro precioso y perfecto tanto para los primeros lectores que no se agobiaran por ver mucho texto y a los más mayores les gustará la historia.

¿Qué os ha parecido?
Ojala no perdiéramos las "gafas" de niños y fuéramos capaces de encontrar siempre una solución práctica a todo como hacen los más pequeños; y si nos peleamos vamos a hacer las paces...
Muchas gracias por los comentarios.
Abrazos desde este lunes triste...


5 comentarios :

  1. Me encantan esas ilustraciones, lo tendré en cuenta como posible regalo. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  2. Qué lindo para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Qué monada! Estas entradas me son muy útiles cuando busco un regalo
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Qué gracioso, ideal para los peques. Un beso!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente