martes, 6 de febrero de 2018

Reseña Todos mienten de Mindy Mejia.


Ficha técnica.

Fecha de publicación: 10/10/2017 
Idioma: Español 
ISBN: 978-84-08-17710-4 
Código: 10192838 
Formato: 13 x 21,5 cm. 
Presentación: Tapa dura con sobrecubierta 
Colección: Planeta Internacional 
Traductor: Albert Vitó i Godina 
Sentido de lectura: Occidental

Sinopsis.

Hattie Hoffman está en el último año de instituto y tiene un futuro prometedor por delante como actriz. Cuando aparece brutalmente asesinada tras el estreno de la obra de teatro de la que era protagonista, la tragedia golpea a quemarropa la pequeña ciudad en la que vive. Del Goodman, el sheriff local, muy amigo del padre de Hattie, promete dar con el asesino, pero la investigación acaba desvelando más secretos que respuestas: Hattie también era una gran actriz fuera del escenario. 

Contada a partir de tres puntos de vista diferentes, la del sheriff, la del profesor de instituto de la joven y la de la propia Hattie, esta trepidante novela narra la historia de Hattie y de todo aquello que sucedió en su último año de instituto. 

Absorbente y totalmente adictiva, ésta es una novela ejecutada sobre arenas movedizas; una trama en la que la manipulación, la identidad y la delgada línea que separa inocencia y culpabilidad se dan la mano para dejar al lector sin aliento hasta el final. 

Ten cuidado, Hattie Hoffman puede ser todo lo que tú quieras que sea.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Nada más empezar el libro conoceremos a Hattie Hoffman, la protagonista cuando está tratando de huir de su pueblo en el aeropuerto de Minessotta dirección Nueva York, al final decide no irse y se encuentra su cadáver a la orilla de un lago en su pueblo Pine Valley.
Y el resto de la novela tendremos que averiguar qué es lo que ha pasado; nos lo contaran en primera persona, tres voces: la misma Hattie, el oficial de policía y amigo de la familia de la joven Del Goodman a cargo de la investigación del asesinato y Peter Lund un profesor de secundaria que ha llegado hace poco al pueblo con su mujer que se ha mudado para cuidar a su madre enferma y que se siente asfixiado en esa atmósfera y ve que en ese pueblo se ahoga y está perdiendo a  su mujer y toda la oferta cultural que tenía.
Los tres personajes principales están bien descritos y les conoceremos desde su perspectiva, nos caerán bien o mal y viviremos con ellos la búsqueda del o los culpables del asesinato de Hattie.
Conoceremos a otros personajes con pinceladas, la mejor amiga de Hattie, su novio, la vecina cotilla que ha visto pero no ha visto nada.
Iremos conociendo la historia en el presente con Hattie muerta y en otros capítulos retrocederemos al pasado para conocer qué es lo que ha pasado y así irán pasando las hojas y nuestras dudas sobre quién ha sido el asesino o asesinos.
Es un libro pensado para entretener y que el tiempo pase a la vez que sus hojas, recomendable para estas tardes frías con una manta y un chocolate o café.

Os pongo una frase de Hattie que me llamó la atención y es que en esta novela como su titulo ya dice: nada es lo que parece y todos mienten.
"Lo primero y más importante que hay que aprender para actuar es a leer el público que te observa, a saber qué quieren que seas y ofrecérselo."

Doy gracias al grupo #SoyYincanera porque gracias a ellas y a la editorial lo he leído.

Muchas gracias por los comentarios.
Martes y con mucho frío...
Besotes.


8 comentarios :

  1. Estoy muy de acuerdo contigo en que es un libro cuya finalidad es entretener, aunque debo decir que mis expectativas eran otras una vez leída la publicidad previa y también la del fajín del libro. Acabado el libro, ni una ni otra me parecieron acertadas. Gracias por la reseña, Susana. Un abrazo caluroso desde el frío norte.

    ResponderEliminar
  2. Coincido contigo en que es un libro que se deja leer, ideal para estas tardes de invierno de butaca y manta. Con respecto a los personajes, es verdad que llegamos a conocer bastante bien a los tres narradores, aunque me quedé con las ganas de conocer mejor a algunos secundarios como "la vecina cotilla", a los que creo, no se les sacó todo su jugo.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Es un libro peculiar en el que es difícil tomar partido por los personajes. Se lee muy bien.
    Besos

    ResponderEliminar
  4. No estoy viendo mucho entusiasmo con esta novela, así que me parece que lo voy a dejar pasar.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. A mí también me pareció un libro entretenido, de lectura ágil.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. ¡Empieza fuerte la novela! Veo que no es de las que dejan huella, pero se deja leer. Besos!

    ResponderEliminar
  7. Pues creo que esta vez no me voy a animar. Tengo un montón de lecturas en casa y un se deja leer me deja un tanto fría
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Creo que la voy a dejar pasar, mucho pendiente en casa y que me apetece más
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente