viernes, 23 de marzo de 2018

Reseña El color de la luz de Marta Quintín Maza.

megustaleer - El color de la luz - Marta Quintín Maza

Ficha técnica
Título: El color de la luz
Autor (es): Marta Quintín Maza
Traductor:  
Sello: SUMA
Precio sin IVA: 6.60 €
Precio con IVA: 7.99 €
Fecha publicación: 02/2018
Idioma: Español
Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 216
Medidas:   mm
ISBN: 9788491291381
EAN:  
Temáticas: Narrativa romántica
Colección: Femenino singular
Edad recomendada: Adultos

Synopsis

«La tarde de otoño estaba fresca. La humedad de la lluvia aún pendía del aire. Las hojas caídas se arremolinaban en las aceras del bulevar de su vieja ciudad. Martín y Blanca Luz empezaron a caminar, el uno al lado del otro, como aquella otra tarde en que volvieron juntos a casa por primera vez, no demasiado deprisa, disfrutando del paseo y de la atmósfera que se esponjaba a su alrededor.»

Blanca Luz Miranda es una empresaria de éxito. Su objetivo: amasar una gran fortuna para comprar arte. La adquisición, en una subasta de Nueva York, de uno de los cuadros más inquietantes del pintor Martín Pendragón cumplirá el sueño de esta anciana de ojos enigmáticos. En esa misma sala una periodista observa la escena con interés, está convencida de que tras ese pago millonario se esconde un secreto y hará todo lo posible por descubrirlo. Lo que no sabe es que será Blanca Luz quien decida cómo se escribe su historia.

Una novela llena de matices, veladuras, fricciones, secretos, que nos descubre que toda obra de arte esconde una historia que puede redimirnos.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

La novela empieza con un prólogo en el que una periodista española acude a una subasta en Nueva York en el que se hacen con un cuadro después de una pugna enconada por una cifra astronómica y lo que iba a ser una pequeña noticia se convierte en algo más, al descubrir quien es la compradora, Blanca Luz Miranda, una empresaria española de éxito; debido a la curiosidad de la periodista irá en su búsqueda por saber más sobre ese cuadro y la historia que se vislumbra por detrás, pero al principio Blanca Luz es bastante reticente a contar nada y la despide de malas maneras por lo que se vuelve  a Nueva York a continuar su vida; pero Blanca Luz tiene otros planes y la llamará para ofrecerle que escriba su historia y a pesar de sus dudas aceptará y volverá a Madrid y con la ayuda de "lorita" la irá escribiendo e iremos conociendo la historia de un amor y como en un cuadro descubriremos pinceladas más oscuras y otras llenas de color.
Pintaremos los días claros cuando Martín Pendragón conoce a Blanca Luz y su padre Francisco Miranda, profesor de Bellas Artes lo acoge como discípulo y ahí empezamos a conocer la historia como un cuadro que se nos va descubriendo a base de pinceladas.


Resultado de imagen de imagenes gratis pinceles

Y trazo a trazo iremos conociendo la vida de Martín Pendragón en una ciudad del Norte (de la que no sabremos su nombre) y su pasión por el arte, desde sus inicios en la casa de Francisco Miranda (el padre de Blanca Luz) acompañado de Eduardo y Chema, este último será un gran amigo y confidente toda la vida, este personaje especialmente me ha gustado mucho y es que refleja lo que es la amistad verdadera y lo importante que es, pasando por sus años en Paris.
Iremos recorriendo toda la paleta de colores hasta encontrar el "color de la luz" y su significado pintado entre sus páginas, que se encierra entre el amor y la culpa, el arrepentimiento y las consecuencias de lo que hacemos.
Porque así es la vida, como un cuadro que vamos pintando a veces de un color más brillante y otras más oscuro; otras tendremos que borrar y empezar de nuevo pero siempre seguiremos.

Es una novela de lectura pausada y de corte intimista potenciado al ser unas confidencias de una de las protagonistas a la periodista como una forma de purgar el pasado.

Os la recomiendo para pasar un buen rato, el único pero que no lo es tanto es que he aprendido el significado de palabras que no conocía y eso siempre viene muy bien.
Os pongo unas frases que me han gustado:

"La inspiración es una dama difícil.Solo le otorga sus favores a quien ella elige. Y es imposible descifrar el código en el que están escritos sus caprichos."

"Los para siempre que no tienen un final que los termine suelen ser más largos de lo habitual."

"Porque la vida es un altibajo perpetuo."

Lo he leído gracias al grupo #SoyYincanera y a la editorial.
¿Y tú te atreves a pintar?

Muchas gracias por los comentarios.
Un abrazo y feliz fin de semana corazones.

16 comentarios :

  1. Yo también recomiendo su lectura. La profundidad de lo contado y la elaborada forma de estructurarlo me ha gustado muchísimo. Un abrazo, Susana.

    ResponderEliminar
  2. Una novela intimista y cargada de emociones

    ResponderEliminar
  3. He disfrutado muchísimo de su lectura, una novela preciosa :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Lo mejor de esta novela, más allá de todo lo que apunta Ana M. porque es más cierto que otra cosa, es lo que nos ha hecho hablar sobre la historia, sobre los personajes y sobre las circunstancias. Eso no se paga con dinero.

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  5. Muy buena reseña Susana, la vida es un lienzo por pintar, tienes toda la razón. 😘

    ResponderEliminar
  6. Yo también he aprendido cosas Susana, por ejemplo, no conocía la comuna de artistas de La Ruche y lo apropiado del nombre, es una de las partes que más me ha gustado. Un beso.

    ResponderEliminar
  7. Coincido contigo en que es una novela notable que da mucho material para reflexionar. De una gran belleza plástica.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. A mí también me gustó mucho Chema. Creo que, de alguna, enseña lo que es un amigo en la práctica, uno verdadero y de los buenos. La novela en sí misma, es muy bonita.

    ResponderEliminar
  9. Ha sido una lectura muy íntima y maravillosa. Me encanta tu reseña.

    ResponderEliminar
  10. Una novela intimista con la que hemos disfrutado sin duda, muy bien contada, con la que hemos aprendido, tanto a nivel de vocabulario como de la parte cultural, y que ha resultado ser todo un descubrimiento. Me alegro de haberla leído, y sin duda habrá que seguirle la pista a su autora.
    Besos.

    ResponderEliminar
  11. Gracias por tu reseña para un libro lleno de color

    ResponderEliminar
  12. Apuntadísima, con ganas de leerla después de ver tan buenas impresiones.
    Besos

    ResponderEliminar
  13. Una novela muy completa que transcurre durante un periodo muy largo, prácticamente un siglo y refleja los grandes acontecimientos que fueron aconteciendo, me es difícil señalara la parte que más me ha gustado, tal vez las vivencias de Martín en Paris, la vida en La Ruche. La próxima vez que viaje a París no dejaré de visitar el edificio, que conociendo a los franceses seguro que aún sigue en pie. Un beso

    ResponderEliminar
  14. Yo este lo tengo descartado, la verdad es que no me llama mucho y tengo tanto en la estantería esperando que...
    Besos

    ResponderEliminar
  15. Sin duda una novela con la que hemos aprendido mucho vocabulario porque su riqueza es una de las características de esta historia, a mi también me ha gustado Chema como personaje.

    ResponderEliminar
  16. Tengo muchas ganas de leerla, hablàis maravillas deella.
    Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente