Ficha técnica
Título: Copito y el lobo
Autor (es): Éric Englebert
Traductor: VANESA PEREZ-SAUQUILLO MUÑOZ / ARACELI RAMOS CARDONA
Sello: BEASCOA
Precio sin IVA: 4.12 €
Precio con IVA: 4.99 €
Fecha publicación: 09/2017
Idioma: Español
Formato, páginas: E-BOOK FIXED LAYOUT 3.0, 24
Medidas: mm
ISBN: 9788448849191
EAN:
Temáticas: Infantil
Colección: Cuentos infantiles
Edad recomendada: A partir de 4 años
Sinopsis
Es hora de dormir, pero Copito oye un ruido.
¿Podría haber un monstruo debajo de la cama?
Copito se va a dormir después de leer un cuento. Su mamá le da un beso de buenas noches y cierra la puerta. Entonces Copito oye ruidos extraños en su habitación... Está seguro de que hay un lobo que lo quiere comer. Y efectivamente... ¡Hay un lobo debajo de la cama! Pero es un lobo bueno. Le gusta comer pasteles y quiere convertirse en el mejor amigo de Copito. Además, si un monstruo apareciera, promete espantarle con un ¡¡Grrrrr!!
A través de los cuentos, los niños pueden identificarse y empatizar con los personajes. Ver que otros han superado sus miedos les da confianza en sí mismos para enfrentarse a sus temores.
Más información AQUÍ.
Opinión personal.
Este es un cuento precioso, con unas ilustraciones como salidas de un sueño y es que de eso trata, de dormir y el miedo a la oscuridad. ¿Y es que quién no ha tenido miedo alguna vez a la oscuridad? ¿Y no ha visto monstruos dentro del armario?
El libro nos cuenta la historia de un pequeño cabritillo al que su mamá le lee un cuento y se va a dormir; lo que pasa es que cuando su mamá se va de la habitación empieza a oír y ver cosas extrañas por lo que empieza a tener miedo y llama a su mamá varias veces.
Hasta que mira debajo de la cama y se encuentra a un lobo que no es tan feroz y malo como se lo imaginaba, que además quiere ser su amigo y al que le gustan los pasteles. Este lobo se convertirá en un amigo y quien ahuyente a los "monstruos".
Es un libro perfecto para niños con miedo a la oscuridad y a la hora de tener que ir a dormir; los libros siempre son un buen recurso para conseguir que los niños se sientan identificados y superen sus problemas que muchas veces son muy angustiantes; si lo acompañamos con una pequeña luz y mucho cariño poco a poco el miedo irá remitiendo con el tiempo, que unos niños conseguirán en determinado tiempo y otros en otro.
¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias por los comentarios.
Luce el sol...
Un abrazo corazones.
Muy muy bonito, me encantaaaa.
ResponderEliminarBesos.
Pero qué cosita más linda!
ResponderEliminarBesotes!!!
Que bonito ^_^
ResponderEliminar