miércoles, 18 de abril de 2018

Reseña Infantil Copito y el lobo de Éric Englebert y Claude K. Dubois.


Ficha técnica

Título: Copito y el lobo
Autor (es): Éric Englebert
Traductor: VANESA PEREZ-SAUQUILLO MUÑOZ / ARACELI RAMOS CARDONA
Sello: BEASCOA
Precio sin IVA: 4.12 €
Precio con IVA: 4.99 €
Fecha publicación: 09/2017
Idioma: Español
Formato, páginas: E-BOOK FIXED LAYOUT 3.0, 24
Medidas:   mm
ISBN: 9788448849191
EAN:  
Temáticas: Infantil
Colección: Cuentos infantiles
Edad recomendada: A partir de 4 años



Sinopsis

Es hora de dormir, pero Copito oye un ruido.

¿Podría haber un monstruo debajo de la cama?

Copito se va a dormir después de leer un cuento. Su mamá le da un beso de buenas noches y cierra la puerta. Entonces Copito oye ruidos extraños en su habitación... Está seguro de que hay un lobo que lo quiere comer. Y efectivamente... ¡Hay un lobo debajo de la cama! Pero es un lobo bueno. Le gusta comer pasteles y quiere convertirse en el mejor amigo de Copito. Además, si un monstruo apareciera, promete espantarle con un ¡¡Grrrrr!!

A través de los cuentos, los niños pueden identificarse y empatizar con los personajes. Ver que otros han superado sus miedos les da confianza en sí mismos para enfrentarse a sus temores.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Este es un cuento precioso, con unas ilustraciones como salidas de un sueño y es que de eso trata, de dormir y el miedo a la oscuridad. ¿Y es que quién no ha tenido miedo alguna vez a la oscuridad? ¿Y no ha visto monstruos dentro del armario?
El libro nos cuenta la historia de un pequeño cabritillo al que su mamá le lee un cuento y se va a dormir; lo que pasa es que cuando su mamá se va de la habitación empieza a oír y ver cosas extrañas por lo que empieza a tener miedo y llama a su mamá varias veces.



Hasta que mira debajo de la cama y se encuentra a un lobo que no es tan feroz y malo como se lo imaginaba, que además quiere ser su amigo y al que le gustan los pasteles. Este lobo se convertirá en un amigo y quien ahuyente a los "monstruos".


Es un libro perfecto para niños con miedo a la oscuridad y a la hora de tener que ir a dormir; los libros siempre son un buen recurso para conseguir que los niños se sientan identificados y superen sus problemas que muchas veces son muy angustiantes; si lo acompañamos con una pequeña luz y mucho cariño poco a poco el miedo irá remitiendo con el tiempo, que unos niños conseguirán en determinado tiempo y otros en otro.
¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias por los comentarios.
Luce el sol...
Un abrazo corazones.

4 comentarios :

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente