viernes, 13 de abril de 2018

Reseña Infantil A la vista de Daniel Montero Galán. Boolino






Ficha técnica.

Autor/a: Daniel Montero Galán 
Ilustrador/a: Daniel Montero Galán 
Editorial: Libre Albedrío 
Idioma: Español
Edad: 5-8 años
Año: 2017
ISBN9788494746208


Sinopsis.


Una isla, la naturaleza y el ser humano ¿qué puede salir mal? Una divertida historia que habla de la necesidad de cuidar el planeta y de construir de forma sostenible. Encontrarás un montón de tramas diferentes que habrá que ir descubriendo como si fuéramos detectives, ¿quién ha provocado qué?, ¿dónde está nuestro protagonista?, ¿cómo se salva?, ¿qué papel juegan las gaviotas en esta historia? Un montón de preguntas que encontrarán su respuesta si eres hábil y te fijas bien. Cada personaje juega un papel crucial y todos los elementos que aparecen tienen su función narrativa. Un álbum ilustrado sin palabras inteligente y extraordinario.

Más información en Boolino.
Pagina web del autor 
y de la editorial 

Opinión personal.

La primera vez que abrimos este libro, cuando llegó, mi hija y yo la verdad es que no entendíamos nada, pasamos las paginas y no le veíamos ningún sentido.
Pero yo no desistí y lo deje encima de la mesa como un recordatorio de que tenía que investigar más. 
Un día que terminé el libro que estaba leyendo, lo cogí y empece a hojearlo hasta que dí con el quid de la cuestión y se lo conté a mi hija y le encantó; tanto que ha sido ella quien se lo ha contado a los que han venido a casa. Ahora está encima de la mesa porque es un libro genial para que veáis que nunca se puede descartar un libro a la primera.



Además es un libro con el que puedes hacer varias historias, al fijarte cada vez en una escena de la pagina. Podemos hacer hincapié en como los seres humanos modificamos nuestro entorno y en tratar de no perjudicar el medio ambiente con nuestras acciones.


La historia transcurre en una pequeña isla, al principio la observamos tranquila y con la nieve retirándose poco a poco, está llena de vegetación y animalillos hasta que llega una persona y entonces seremos testigos de los diferentes cambios que se producen en la isla y en vez de ser testigos mudos seremos activos y se lo iremos explicando a los más pequeños y los no tanto para sembrar la semilla de la ecología.


En definitiva, un libro muy recomendable que debería enseñarse en todos los colegios y es que es un libro con múltiples historias y muchas posibilidades, una joya que al principio no vimos y es que hay que ver más allá y ver con la mente abierta y receptiva.

Muchas gracias por los comentarios.
Por fin viernes.
Un abrazo corazones.



3 comentarios :

  1. Qué monería, Susana.
    Super didáctico y entretenido.
    Besos.

    ResponderEliminar
  2. Qué curioso este libro. Si es que siempre hay que darles una segunda oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Los libros infantiles como este son muy cuquis.

    Saludos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente