miércoles, 29 de agosto de 2018

Reseña Todos los veranos del mundo de Mónica Gutierrez.


Ficha técnica:

ISBN: 9788417092924
Colección: Novela
Páginas: 320
Formato: Tapa blanda con solapa
Fecha de publicación: 05-07-2018

Sinopsis.

Helena, decidida a casarse en Serralles, el pueblo de todos sus veranos de infancia, regresa a la casa de sus padres para preparar la boda y reencontrarse con sus hermanos y sobrinos. Un lugar sin sorpresas, hasta que Helena tropieza con Marc, un buen amigo al que había perdido de vista durante muchos años, y la vida en el pueblo deja de ser tranquila.

Quizás sea el momento de refugiarse en la nueva librería con un té y galletas, o acostumbrarse a los excéntricos alumnos de su madre y a las terribles ausencias. Quizá sea tiempo de respuestas, de cambios y vendimia. Tiempo de dejar atrás todo lastre y aprender al fin a salir volando.

Más información en Roca Editorial  y de Mónica Gutierrez aquí.

Opinión personal.

Esta es la historia de un verano o más bien la que querríamos tener todos los veranos; vamos de olor en olor, de sentimiento en sentimiento; de palabras dichas y otras que han sido silenciadas pero que están ahí y que si escuchamos las oímos.
Helena es una abogada que  vuelve a Serralles el pueblo de los veranos de su infancia al que lleva unos años sin volver, concretamente desde que murió su padre y es que el miedo a los recuerdos la frena y la aleja de las personas que la quieren, ese miedo que nos aturde y que sería menos si lo supiésemos expresar y es que hay tantos malentendidos por no hablar y no decir lo que sentimos que lo que era una mota de polvo se hace un mundo.
La acompañaremos en su descubrimiento y sufriremos con ella, notaremos la arena blanca en nuestros pies de la mano de Marc Saugres, su gran amigo de la infancia con el que pasaba todos los veranos pero que se mudo as Inglaterra con 14 años y ya no vio más hasta ahora donde volverá a encontrarse con su amistad y sus recuerdos.
Veremos como descubre que su casa ha sido reformada por su madre y la ha convertido en una academia de cocina rural, viviremos sus reticencias y sus silencios y miedos así como sus peleas con su hermana pequeña, Silvia de principios e ideales inquebrantables que la hace abrir los ojos y enfrentarse a la vida , con su hermano Xavier, famoso escritor que acude al pueblo con sus dos hijos y que no está pasando un buen momento personal pero su humor mordaz y sus citas literarias nos harán pasar muy buenos momentos y cogerle cariño.ç
Descubriremos Serralles y es librería "La biblioteca Voladora" con su Sr Strenge al frente y querremos encontrarla y tomar un té y unos bollos "delicious" hablando de libros...(necesitamos una de esas ya)
Podría contaros a que fue Helena a Serralles y que sucedió pero os quedaríais sin la sorpresa y la magia que en¡vuelve todo el libro y es que si lo empezáis a leer no podréis dejar de leer hasta que terminéis y aun así querréis saber más ( una segunda parte con los mismos personajes Mónica??)
Es un libro que he disfrutado de principio a fin, que me ha venido genial, ya sé porque lo llaman "feel good" y un gran broche final para la primera temporada de #SoyYincanera que gracias a ellas y a Roca Editorial me he estrenado con Mónica y no va a ser el último.

Leedlo solo os puedo decir eso.
Os pongo unas frases por si no os habéis convencido todavía:

"...el dolor, si no lo recuerdas de forma constante , hay momentos en los que puede llegar a desaparecer."

"Pido a gritos que me pongan en mi sitio. Pero nadie escucha. Hace tiempo que el silencio se ha vuelto demasiado espeso a mi alrededor como para que mis gritos de socorro puedan atravesarlo."

"Sus brazos me rodean con delicadeza y miedo. Nos duele, este abrazo, por todo lo que calla."




19 comentarios :

  1. Mónica siempre nos deja con ganas de una segunda parte o de un spinof, o como se diga, con algún personaje. Son todos tan entrañables... Los llegamos a querer tanto. Preciosa reseña!
    Besotes!!

    ResponderEliminar
  2. A mi tambien me ha gustado este libro mucho. Que sitio tan ideal para pasar el verano este pueblecito y sus habitantes son un encanto.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Las citas literarias de Xavier le dan a la novela un plus, estoy de acuerdo contigo. Muy buena lectura en conjunto, amable y sentimental. Como nosotras!! Besos.

    ResponderEliminar
  4. Qué ganas tengo de leerla, que aunque la selección de frases que ha puesto me ha gustado mucho, ya estaba convencida antes de llegar a ellas.

    ResponderEliminar
  5. Me parece que somos muchos los fans de la Biblioteca voladora, sobre todo si incluyes un té con bollos delicious a las charlas literarias. El libro me ha gustado mucho, para repetir con Mónica seguro. Un beso.

    ResponderEliminar
  6. Yo ya había leído los libros anteriores de Mónica y me encanta cómo escribe y esa sensación de terminar un libro sintiéndote feliz. Este en concreto me ha encantado y se lo recomiendo a todo el mundo.

    ResponderEliminar
  7. Me encanta Mónica y todo lo que escribe, éste no fue una excepción
    Besos

    ResponderEliminar
  8. De olor en olor y de sentimiento en sentimiento, así he transitado yo también por el libro. Una autora a la que recurrir cuando nos asfixia la vida. Gran reseña. 😘

    ResponderEliminar
  9. Hola. Ha sido una placentera lectura. Todo un descubrimiento para mí. No sé decir que me ha gustado más, si ha sido todo. Hay tantos sentimientos escondidos que ha sido un lujo poder descubrir. Besos.

    ResponderEliminar
  10. Yo también repetiré con Mónica, ha sido una lectura con mucho nivel, aparentemente es una novela sencilla pero al abrirla descubrimos una pluma que dice mucho.

    ResponderEliminar
  11. Preciosa novela y deliciosa lectura conjunta, donde se mueven muchos sentimientos. Un beso

    ResponderEliminar
  12. Efectivamente, Susana, la novela destila magia en todas sus páginas. No estaría nada mal una segunda parte de esta novela como bien apuntas, porque nos han enamorado.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  13. Es, para mí, lo menis feelgood de Mónica, pero me encantó como todos. Es que escribe muy bien.

    Besos!

    ResponderEliminar
  14. Pues, no será la última novela que lea de esta autora, con sus letras, me ha conquistado el alma.

    ResponderEliminar
  15. Yo tengo que hacerlo aún y creo que cuando lo haga no voy a poder parar.

    ResponderEliminar
  16. Antes o después lo leeré, tengo ganas, pero debe estar y ser yo de nuevo.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias por participar en la lectura simultánea y por la reseña. Me gusta mucho las citas que has escogido, destacas la vulnerabilidad de Helena, la dificultad que sufrimos a veces de comunicar nuestros sentimientos. Si fuesemos capaces de hablar más a menudo con la corazón en la mano a aquellos que nos quieren, nos iría mejor en la vida. Un beso grande y gracias por leerme.

    ResponderEliminar
  18. Me ha gustado muchísimo el estilo de Mónica y he disfrutado un montón de su lectura.
    Besos.

    ResponderEliminar
  19. hola! somos nuevas por aqui, asi que todo un placer leerte y compartir buenas lecturas como las que vemos en tu blog, esta en especial tiene bellisimos comentarios en todos lados, va siendo hora que la llevemos a la morada!! gracias por compartirla, saludosbuhos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente