martes, 27 de octubre de 2015

Reseña Infantil Las zanahorias maléficas de Aaron Reynolds y Peter Brown.

Las zanahorias maléficas

Ficha técnica.

Título: Las zanahorias maléficas.
Autores: Aaron Reynolds (Texto) y Peter Brown (Ilustraciones)

ISBN 978-84-16117-13-0

PÁGS. 40

FORMATO 22,5 x 30,5

ENCUADERNACIÓN Cartoné

P.V.P. (con IVA) 14,00 €

BIC YFU

BISAC JUV000000

Sinopsis.

Al conejito Jasper le encantan las zanahorias. Y siempre que le apetecen, va al campo de los Saltamontes Locos y elige las más grandes y crujientes. Bueno, eso fue así hasta que empezaron a perseguirle…

Escrito por Aaron Reynolds e ilustrado por Peter Brown.

Los autores
Aaron Reynolds

Aaron Reynolds
Aaron ha escrito numerosos cuentos infantiles y también una serie de novelas gráficas. Sus cuentos se han representado en televisión y también han sido nominados para numerosos premios.


www.aaron-reynolds.com

Peter Brown.

Peter Brown

Es el autor y también el ilustrador de los cuentos Children Make Terrible Pets y The Curious Garden, ambos galardonados por el New York Times.

www.peterbrownstudio.com

Más información en la Editorial Picarona y Ediciones Obelisco.

Opinión personal.

Este es un libro que nos ha gustado mucho en casa, sobre todo a la peque, que tanto le ha gustado que se lo ha llevado al cole para que lo lean en clase y todos sus compañeros de clase conozcan al conejito Jasper.
Jasper es un pequeño conejito al que le gustan mucho las zanahorias y que ha descubierto un campo cerca de su casa por el que pasa al volver del cole y que se llama los Saltamontes Locos que tiene las zanahorias más grandes y crujientes y de las que no se cansa nunca.

Resultado de imagen de zanahorias maleficas

Pero Jasper no cuenta con que las zanahorias tienen vida propia, y esto nos ha encantado porque le da un toque muy original al cuento, las zanahorias empiezan a perseguirlo y a acosarlo y nadie le cree, entonces a Jasper se le ocurre un plan para que lo dejen en paz, y como siempre os digo tendréis que leerlo para saber el final de la aventura. 

Resultado de imagen de zanahorias maleficas

Es un libro muy bonito para niños a partir de 3-4 años de edad así como para los primeros lectores ya que el lenguaje es muy sencillo y adecuado para estas edades.
Las ilustraciones son preciosas con un fondo negro que le da un punto de terror, aunque la historia no de nada de miedo, a mi me ha parecido perfecto para esta semana que aunque no me llame mucho lo de Halloween, al final es inevitable caer.
Como todos los libros para niños esconde una enseñanza o moraleja que nos va transmitiendo a medida que vamos leyendo el cuento, en este caso nos habla de como podemos enfrentarnos a nuestros miedos y en lo que podemos hacer para superarlos, como muchos libros ahonda en las emociones.

En definitiva un libro muy divertido y entretenido para los más pequeños de la casa.

¿Qué os ha parecido? ¿Lo conocíais?

Gracias por los comentarios, he tenido unos días bastantes malos, de hospital,médicos y sustos pero espero descansar por una temporada.
¡¡Martes y vamos!!
Besotes.



15 comentarios :

  1. El libro me parece una cucada. Mucho ánimo con esos puñeteros temas médicos! 1beso!

    ResponderEliminar
  2. Hola! No lo conocíamos pero nos ha encantado, además los conejos nos gustan un montón. Esperamos que todo vaya a mejor ;)

    Un besazo!! ^^

    ResponderEliminar
  3. Parece muy divertido, aunque para mis hijos ya se queda un poco pequeño. Espero que estés bien y te mando un abrazo grande.

    ResponderEliminar
  4. hola a mi también me llamó la atención lo oscuro de as imágenes, aunque son muy bonitas, gracias por la reseña chao

    ResponderEliminar
  5. A mi me llama la atención precisamente sus oscuridad en las ilustraciones, pero me gusta.
    Besos

    ResponderEliminar
  6. El libro se ve una monería :) Animo con el tema médico y descansa mucho!
    Besos!

    ResponderEliminar
  7. Lo tenemos y es un cuento simpatiquísimo. No veas la de veces que hemos dibujado las zanahorias!
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Jajaja me encanta, y me ha recordado a los conejitos suicidas
    Besos

    ResponderEliminar
  9. Hola. es un cuento entrañable protagonizado por este conejito. Ya leo que a tu peque le gustó mucho y lo llevó al cole para compartir con sus compañeros. Eso es una prueba que le apasionó. Seguimos en contacto

    ResponderEliminar
  10. Coincido contigo, ¡me encantó!

    bsos!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente