jueves, 8 de septiembre de 2016

Reseña Infantil El día del pequeño búho de Divya Srinivasan.Picarona


Después de unos meses de descanso y tratar de averiguar hacia donde voy o quiero ir, no creáis sigo sin saberlo pero en continuar está la emoción, he decidido retomar el blog y es que si hay algo que sé es que me encanta leer y que escribir aquí me ha dado muchas alegrías, entre otras conocer a grandes personas y apuntarme más libros a mi lista que tiempo je!!Que mejor forma que volver con una reseña infantil dedicada a esa vuelta al cole que ya está aquí. Un abrazo y nos leemos.




Ficha técnica.
EL DÍA DEL PEQUEÑO BÚHO. DIVYA SRINIVASAN
Colección: Picarona
ISBN: 978-84-16648-31-3
Formato: 20 cm X 27 cm
Páginas: 40
N° edición: 1ª
Fecha publicación: 16/05/2016


Sinopsis.
Una ardilla está parloteando, las abejas están zumbando, el sol brilla en el cielo… Y el pequeño búho debería estar durmiendo, pero siente curiosidad y no puede cerrar los ojos de nuevo. El bosque que él conoce tan bien por la noche es completamente diferente (y emocionante) durante el día. Después de ver bailar a las mariposas, cómo juegan los cachorros y su primer arcoíris, el pequeño búho regresa a su árbol.
Ahora tiene nuevas historias que contarle a su mamá.

Opinión personal.

Este es un libro de la Editorial Picarona que como todos es precioso e invita a los más pequeños a adentrarse en el mundo de la lectura además acompañado de unas ilustraciones muy bonitas.
Nuestro protagonista es un pequeño búho que se despierta cuando tenía que estar dormido, su mamá le dice que vuelva a dormirse pero hay una ardilla que está gritando, el sol brilla con fuerza y a él le entra la curiosidad por ver lo que sucede.



Los búhos son animales que duermen durante el día y que por la noche es cuando más activos están, y este libro lo que nos enseña con esta preciosa historia es que hay diferentes formas de ver las cosas y que hay que tratar de conocerlas todas para poder verlo todo en su amplitud; así vamos acompañando a nuestro pequeño búho y sorprendiéndonos con él al descubrir un nuevo bosque que él no conocía ya que de día suele dormir.


Es un libro que enseña a los más pequeños y a los no tanto que hay más formas de ver las cosas y que no sólo nuestra visión es la correcta, tiene unas ilustraciones preciosas, son muy coloridas y llamativas y nos muestran la vida en el bosque, la charca, en definitiva un elogio a la naturaleza, además los dibujos de los animales son muy simpáticos y ayudan a los primeros lectores a comprender el texto ya que se complementan perfectamente.

Un libro precioso para regalar, releer y comentar.
Besotes y a seguir luchando.
Jueves y bajan las temperaturas...

8 comentarios :

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente