jueves, 23 de mayo de 2013

Feria del libro Burgos 2013 y Burgos Capital Española Gastronomica 2013


FERIA DEL LIBRO 2013 DE BURGOS



Otro año más vuelve la Feria del Libro, deseando estoy, me encanta pasear por El Espolón, podría ir todos los días je je!!lo que pasa es que desde que esta la peque las compras de libros caen para ella, me encantan los libros infantiles!! y este año Burgos es Capital Española de la Gastronomía  y se une la cocina con la literatura, ya es lo más!!y encima el sábado es la Noche Blanca y la Feria del Libro abre hasta las doce, aparte de otros monumentos y museos, os dejo el enlace con el programa:


Aqui os dejo una noticia salida en El Mundo sobre la Feria del Libro:

La Feria del Libro de Burgos abre con Umberto Eco y un encuentro con sus lectores

  • Contará con una treintena de autores burgaleses
  • Acudirán también Carmen Posadas, Víctor Gutiérrez o Julio Llamazares
El crítico literario y catedrático de Semiótica de la Universidad de Bolonia, Umberto Eco, inaugura este jueves con un encuentro con lectores laXXXVII Feria del Libro de Burgos, según ha anunciado este miércoles el presidente de la Asociación Provincial de Libreros de Burgos, Álvaro Manso.
La feria, que se prolongará hasta el 2 de junio, contará con la participación de 23 librerías de diversos puntos de la geografía española y ocho escritores nacionales, entre los que se encuentran Carmen Posadas, Víctor Gutiérrez, Julio Llamazares, Alicia Giménez Barlett, Aleix Saló, Miguel Ángel Aguilar, Ramiro Pinilla y José Carlos Díez.
También, contará con la presencia de cerca de una treintena de autores burgaleses, entre los que destacan Laura Terradillos, Jesús Toledano, Ana María García Estrada, Félix Saralegui y Sergio H. López Pastor.
Las firmas de ejemplares en las casetas de la feria se completarán, todas las tardes, con la presentación de libros en la Sala Polisón del Teatro Principal, de tal modo que escritores de la talla de Daniel Ortega, Pablo Pérez o Miguel Ángel Aguilar presentarán sus últimas publicaciones ante el público burgalés.
Un año más, la feria permanecerá abierta al público en horario de 11.30 a 14.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas en el Paseo del Espolón y se complementará con el desarrollo de talleres, juegos, concursos y actividades para todas las edades.
Además, como también es habitual, la feria participará en la programación de la Noche Blanca el 25 de mayo, con una serie de actividades culturales que se prolongarán durante buena parte de la noche.
La programación de la feria la completará la degustación del 'Menú entre libros y platos' que, en colaboración con la Escuela de Escritores de Burgos, ofrecerá una serie de platos basados en algunas de las grandes obras de la literatura española, como El Quijote, El Cantar del Mío Cid o El Lazarillo de Tormes.

Si os pilla cerca, aunque en estos días hay varias Ferias del Libro por toda España es una buena propuesta ya que se unen cocina y libros.
Besotes!!


No hay comentarios :

Publicar un comentario

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente