lunes, 27 de mayo de 2013

Reseña Me deseo felices sueños. Massimo Gramellini

Ficha técnica
Fecha de publicación: 09/10/2012
208 páginas
Idioma: Español
ISBN: 978-84-233-2898-7
Código: 10009621
Formato: 13,3 x 23 cm.
Lomo 1240
Presentación: Rústica con solapas
Colección: Áncora & Delfin
Traductor: Teresa Clavel LLedó

Sinopsis.

Esta es la historia de un secreto guardado celosamente durante más de cuarenta años. Está dedicada a todos aquellos que han perdido algo esencial en sus vidas –un amor, un trabajo, un tesoro– y que, sin querer asumir la verdad y tratando de esquivarla, se han perdido también a sí mismos.



Como le ocurrió al protagonista de esta novela, Massimo, un niño de nueve años, un adulto después, que anda de puntillas por la vida, con la cabeza baja, porque tanto la tierra como el cielo le asustan, y que debe aprender a afrontar un gran dolor y a vencer el miedo a vivir.



Me deseó felices sueños relata con verdadera pasión y deliciosa ironía la lucha constante de su protagonista contra la soledad y contra la impostura, en el convencimiento de que al final se halla la conquista del amor y de una vida plena, la posibilidad de vivir con los pies afirmados a la tierra y los ojos valientemente dirigidos al cielo.

Opinión personal.

Esta es la historia del autor, del niño de 9 años que pierde a su madre y se ve abandonado en un mundo de hombres, de un niño que pierde las referencias femeninas y que va buscando algo que no sabe durante toda su vida.
Es una historia de perdidas, de silencios que guardan secretos, de preguntas que no obtienen respuestas.
Me he imaginado al niño de camino al colegio, yendo a dormir, le he acompañado en sus lagrimas, en sus indecisiones, en su adolescencia perdido,en su vida adulta buscando respuestas, siempre buscando.

He vivido con angustia sus idas y venidas, la espera a que su madre volviera, su inocencia..
Y he llegado al final y he descubierto algo que no esperaba y he comprendido el sacrificio que hacemos cuando somos padres, todo lo que se guarda en el corazón para no hacer daño.

Me ha resultado duro, porque el año pasado cuando esperaba para que me operaran del corazón, pensaba en que si me pasaba algo, mi niña nunca se acordaría de mi, no sabría cuanto la quiero, y tantas cosas que me perdería de su vida.En fin el mayor miedo es que nos olviden.

Con este libro lo he visto desde el otro punto de vista, desde la mirada del niño y del marido, que casi se nos olvida en el libro, el padre que intenta hacer todo lo posible por su hijo pero se olvida de lo más importante:hablar de su madre. Tanto es el dolor de la perdida que la olvida.
Es un libro que sana, como dirían en psicoanálisis, sacar el dolor y escribirlo no hace otra cosa que bien, dicho de manera resumida.
Es un libro para leer ,disfrutar y pensarlo.
¿Lo habéis leido?¿Qué os ha parecido?
Besotes

1 comentario :

  1. Hola Susana!!
    Este libro se me ha antojado mucho, creó que es una temática que se toca muy poco y aunque se oye un poco frio, si que me han dado ganas de leerlo y espero que sea pronto.

    Como siempre una excelente reseña ya que nos dejas en esta ocasión una gran lección.

    Saludos!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente