miércoles, 23 de agosto de 2017

Enfrascada en...

La semana pasada terminé 84 Charing Cross Road de Helene Hanff, es uno de los tres libros que cogí prestados en la biblioteca, luego me decidí por Wilt de Tom Sharpe pero después de 70 páginas o algo más no me ha enganchado, de lo cual seguro que es por el momento elegido, quizás más adelante o dejando pasar unos días me vuelva a animar y lo intenté, entonces me decanté por Música para feos de Lorenzo Silva que me está gustando y lo acabaré pronto, es la primera vez que leo a este escritor y no será la última.
 Lo malo es que tengo acumuladas las siguientes reseñas (también las pongo como un recordatorio :) )

- La nieta del señor Linh de Philippe Claudel.
- La habitación de Emma Donoghue.
- Asesinando a Henry civilizadamente de Mª Luisa Martín Horga.
- El ángel rojo de Franck Thilliez.
- Tormenta de nieve y aroma de almendras de Camilla Lackberg.
- 84 Charing Cross Road de Helene Hanff.

Buff, me tengo que poner ya y sin contar que acabé alguno más y los infantiles...Con calma lo conseguiré, esto de tener a la peque en casa me deja sin tiempo, a ver si poco a poco voy retomando y cogiendo fuerzas ¡¡JaJa!!

Os pongo los datos de Música para feos de Lorenzo Silva :


Ficha técnica.

Fecha de publicación: 09/04/2015 
Idioma: Español 
ISBN: 978-84-233-4932-6 
Código: 10122317 
Formato: 13,3 x 23 cm. 
Presentación: Rústica con solapas 
Colección: Áncora & Delfin


Sinopsis.

Mónica y Ramón se conocen por azar, en un local nocturno, en el que ninguno de los dos pinta gran cosa. A veces, las historias comienzan así. Mónica y Ramón no han tenido mucha suerte en la vida, ni les quedan demasiadas esperanzas de tenerla alguna vez. Mónica es una periodista al borde de los treinta que subsiste con un subempleo que detesta. Ramón, mediados los cuarenta, se obstina en ser un misterio: no desvela a qué se dedica. Podrían no haberse vuelto a ver nunca, pero una semana después se reencuentran y la cosa ya no tiene remedio: la música que se les negaba empieza a sonar. Tiempo después, Mónica lo recuerda. En sus propias palabras: “Lo único limpio y hermoso que de veras he tenido”.

Lorenzo Silva

 ©Ana Portnoy

Lorenzo Silva (Madrid, 1966) ha escrito, entre otras, las novelas La flaqueza del bolchevique (finalista del Premio Nadal 1997), Noviembre sin violetas, La sustancia interior, El urinario, El ángel oculto, El nombre de los nuestros, Carta blanca (Premio Primavera 2004), Niños feroces, Música para feos y Recordarán tu nombre. En 2006 publicó junto a Luis Miguel Francisco Y al final, la guerra, un libro-reportaje sobre la intervención de las tropas españolas en Irak y en 2010 Sereno en el peligro. La aventura histórica de la Guardia Civil (Premio Algaba de Ensayo). Además, es autor de la serie policíaca protagonizada por los investigadores de la Guardia Civil Bevilacqua y Chamorro. Con uno de sus títulos, El alquimista impaciente, quedó finalista del Premio Nadal 2000 y con otro, La marca del meridiano, ganó el Premio Planeta 2012. Desde 2010, es guardia civil honorario.

Más información AQUÍ


¿Lo habéis leído? ¿Qué tal lleváis el verano?

Muchas gracias por los comentarios.
Miércoles y el calor nos acompaña.
Besotes.

5 comentarios :

  1. Disfruta de las lecturas que las reseñas ya llegaran cuando tenga que llegar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. 84, Charing... fantástico. Lo he vuelto a releer recientemente. Y Música para feos, me gustó, pero se me quedó corto, se resolvió demasiado pronto para mi. Lorenzo Silva me gusta mucho, además fue con el autor que inicié mi blog. Ya veré que te parece. Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Es un autor que me gusta, especialmente en su faceta Bevilacqua-Chamorro. Éste no lo he leído
    Besos

    ResponderEliminar
  4. Varias de las reseñas pendientes me atraen mucho....ay la nieta del señor lihn me encantó!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. hola yo a este escritor lo tengo pendiente y tengo alguno que otro de él en casa a ver si me animo que creo que es uno de esos escritores españoles que se debe leer chao

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente