miércoles, 2 de agosto de 2017

Reseña Infantil Caja. La fabulosa historia de Mateo y su amigo de cartón. Boolino

Ficha técnica.

Autor/a: Patrick Wirbeleit
Ilustrador/a: Uwe Heidschotter
Editorial: La casita roja
Idioma: Español
Edad: 7-11 años
Año: 2017
Formato: Cartoné
Páginas: 72
Tamaño: 170 x 230 mm.
ISBN 9788494576980
Tags: magia, humor, aventuras, amistad, trabajo en equipo

Sinopsis

Bienvenidos al mágico y divertido universo de CAJA, la serie que ha sido un auténtico fenómeno en Alemania   Mateo recoge en la calle una caja de cartón: es ideal para su último proyecto, una estación espacial. Una vez en casa, ¡la caja lo saluda con entusiasmo! ¡Está viva! Además, comparte con Mateo la pasión por los inventos y las manualidades, aunque no se le dan especialmente bien... De hecho, tiende a generar el caos a su alrededor. Cuando las cosas se complican, ambos deberán adentrarse en el bosque para encontrar al mago que dio vida a Caja, Tomeo Carabardo, el único que puede ayudarlos a restaurar la normalidad.

Inventos disparatados (como un subeibaja que resulta ser un «ni-sube-ni-baja» o una máquina de «qué-pasará-ahora»), hechizos y magia, amistad y aventuras se combinan en esta original novela gráfica que gracias a su humor, su trepidante ritmo narrativo y sus ágiles y deliciosas ilustraciones, ha conquistado a miles de niños en Alemania.

Más información en Boolino.

Opinión personal.


Este libro nos llegó gracias a Boolino y vino acompañado de una manualidad, una caja blanca con pinturas y pegatinas para decorarla.
Es un libro perfecto para los primeros lectores y también para los que se cansan cuando ven mucho texto, ya que es en formato tebeo, con viñetas donde hay pocas frases en cada una y es perfecto para fomentar el gusto por la lectura y para el verano. Yo de pequeña leía tebeos y me encantaban.
Mateo es un pequeño niño al que le gusta construir cosas y un día se encuentra una caja y decide quedársela con el permiso de su madre, pero lo que no sabe es que la caja habla y tiene ideas propias y es que Caja (así se llama) es propiedad del mago Tomeo Carabardo.


Este es un libro escrito por Patrick Wirbeleit e ilustrado por Uwe Heidschotter y que ha sido todo un fenómeno en Alemania.
A Caja le encanta construir cosas y las manualidades así que ella y Mateo se lo van a pasar muy bien hasta que surge un problema y tiene que ir en busca del mago Tomeo Carabardo para que les ayude a deshacer el entuerto y para saber como continua hay que leerlo ;)


Un libro que nos ha gustado mucho y al que volveremos con frecuencia, como veis las ilustraciones son muy claras y complementan al texto a la perfección a la vez que nos reiremos...


Un libro totalmente recomendable y perfecto para despertar el gusanillo de la lectura de los más pequeños.
¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias por los comentarios.
Miércoles y vamos volviendo a la rutina poco a poco.
Besotes y felices vacaciones a los que las empezais.


2 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta, lo tendre en cuenta para la peque de la casa.

    Saludos

    ResponderEliminar
  2. Gracias por esta recomendación, es ideal para mis peques.

    Saludos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente