Autor/a: Patrick Wirbeleit
Ilustrador/a: Uwe Heidschotter
Editorial: La casita roja
Idioma: Español
Edad: 7-11 años
Año: 2017
Formato: Cartoné
Páginas: 72
Tamaño: 170 x 230 mm.
ISBN 9788494576980
Tags: magia, humor, aventuras, amistad, trabajo en equipo
Sinopsis
Bienvenidos al mágico y divertido universo de CAJA, la serie que ha sido un auténtico fenómeno en Alemania Mateo recoge en la calle una caja de cartón: es ideal para su último proyecto, una estación espacial. Una vez en casa, ¡la caja lo saluda con entusiasmo! ¡Está viva! Además, comparte con Mateo la pasión por los inventos y las manualidades, aunque no se le dan especialmente bien... De hecho, tiende a generar el caos a su alrededor. Cuando las cosas se complican, ambos deberán adentrarse en el bosque para encontrar al mago que dio vida a Caja, Tomeo Carabardo, el único que puede ayudarlos a restaurar la normalidad.
Inventos disparatados (como un subeibaja que resulta ser un «ni-sube-ni-baja» o una máquina de «qué-pasará-ahora»), hechizos y magia, amistad y aventuras se combinan en esta original novela gráfica que gracias a su humor, su trepidante ritmo narrativo y sus ágiles y deliciosas ilustraciones, ha conquistado a miles de niños en Alemania.
Más información en Boolino.
Opinión personal.
Este libro nos llegó gracias a Boolino y vino acompañado de una manualidad, una caja blanca con pinturas y pegatinas para decorarla.
Es un libro perfecto para los primeros lectores y también para los que se cansan cuando ven mucho texto, ya que es en formato tebeo, con viñetas donde hay pocas frases en cada una y es perfecto para fomentar el gusto por la lectura y para el verano. Yo de pequeña leía tebeos y me encantaban.
Mateo es un pequeño niño al que le gusta construir cosas y un día se encuentra una caja y decide quedársela con el permiso de su madre, pero lo que no sabe es que la caja habla y tiene ideas propias y es que Caja (así se llama) es propiedad del mago Tomeo Carabardo.
Este es un libro escrito por Patrick Wirbeleit e ilustrado por Uwe Heidschotter y que ha sido todo un fenómeno en Alemania.
A Caja le encanta construir cosas y las manualidades así que ella y Mateo se lo van a pasar muy bien hasta que surge un problema y tiene que ir en busca del mago Tomeo Carabardo para que les ayude a deshacer el entuerto y para saber como continua hay que leerlo ;)
Un libro que nos ha gustado mucho y al que volveremos con frecuencia, como veis las ilustraciones son muy claras y complementan al texto a la perfección a la vez que nos reiremos...
Un libro totalmente recomendable y perfecto para despertar el gusanillo de la lectura de los más pequeños.
¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias por los comentarios.
Miércoles y vamos volviendo a la rutina poco a poco.
Besotes y felices vacaciones a los que las empezais.
Tiene muy buena pinta, lo tendre en cuenta para la peque de la casa.
ResponderEliminarSaludos
Gracias por esta recomendación, es ideal para mis peques.
ResponderEliminarSaludos.