viernes, 8 de septiembre de 2017

Reseña Mientras sorprendan los días de Sara Mañero Rodicio

Mientras sorprendan los días de [Rodicio, Sara Mañero]

Ficha técnica.
Formato: Versión Kindle
Precio: 2.99 
Tamaño del archivo: 2120 KB
Longitud de impresión: 213
Editor: Ediciones Hades (14 de septiembre de 2015)
Vendido por: Amazon Media EU S.à r.l.
Idioma: Español
ASIN: B015E2G8H2
Word Wise: No activado
Lector con pantalla: Compatibles  

Sinopsis.

Pilar, enfermera separada y madre de dos hijos adolescentes, se levanta una nueva mañana dispuesta a afrontar los retos de su vida cotidiana, entre los que no es el menor su lucha contra la enfermedad que padece desde hace unos años. Poco después suena también el despertador para Paco, su exmarido, a quien la separación y un paro de larga duración han hecho volver a la casa materna. A la misma hora, dos pisos por encima de Pilar, se despierta Mario, un vecino con quien solo ha intercambiado algún saludo cortés, pese a coincidir casi a diario. 
El día se inicia con sus sueños, sus expectativas, sus temores, pero la vida está dispuesta a sorprender a nuestros personajes de la manera más inesperada.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Este es un libro que se coló de imprevisto entre los libros que iba a leer y tengo que decir que llegó en el momento justo y que me ha encantado y lo he leído en nada, justo para incorporarme a la lectura simultánea de #ElMúsicoDeLaLluvia.
Es un libro que he disfrutado y cuyos personajes se han quedado conmigo después de terminarlo y eso es genial.
La novela tiene tres personajes principales Pilar una enfermera que está separada, madre de dos hijos adolescentes, el mayor Francisco la ayuda mucho y casi parece que se han intercambiado los papeles, a raíz del cáncer de mama que padece y del que no sabe si se ha recuperado o no...
Paco es su ex-marido que a raíz de la crisis perdió su trabajo y tuvo que volver a casa de su madre; no se lleva muy bien con ella pero a cambiado su espíritu rebelde de la juventud por otro más conciliador que le hace recordar a su padre ya muerto.
Mario es un hombre al que le gusta viajar y su trabajo, sobre todo desde que sufrió en su juventud un hecho traumático; en estos momentos vive pendiente de una presentación vital en el trabajo que le podría llevar a Brasil.

Resultado de imagen de afluentes  rio principal

En esas circunstancias nos encontramos a nuestros personajes y con ellos vamos caminando por las paginas; mientras van reviviendo historias de su pasado; hechos que se les habían ocultado. En un principio pudiera parecer que tratamos de historias diferentes, como si fueran ríos pero la realidad es que Sara Mañero  consigue con su escritura que todos sean afluentes que van a parar a un mismo río.
Es maravilloso ir leyendo y ver como todo cobra sentido, además de una manera natural, sin artificios como la vida misma y eso es lo que me ha encantado; esa forma de contar la historia e ir involucrándonos.
Os pongo una de las frases que me ha gustado mucho:

"Los recuerdos se velan pero no desaparecen, van y vienen como esas lenguas de espuma que rompen en la playa antes de volver a marcharse engrandecidas con su propia sustancia. Tejen lo que somos, mucho más que lo que hemos sido..."

A veces ni todo es negro ni blanco, pero siempre hay que encontrar lo que nos sorprenda cada día, aunque sea una sonrisa, un sabor etc.

Totalmente recomendable.

¿Lo habéis leído? ¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias por los comentarios.
Viernes y se acerca la vuelta al cole...
Besotes

12 comentarios :

  1. Me alegro de que hayas disfrutado tanto con esta lectura y la frase con la que finalizas la reseña es muy bonita. Besos, preciosa

    ResponderEliminar
  2. Yo a esta autora le tengo muchas ganas. Gracias por la reseña. Besos

    ResponderEliminar
  3. No me he estrenado aún con esta autora. Y este libro parece que podría ser un buen inicio.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  4. No la he leído pero no descarto hacerlo. Tengo curiosidad por leer algo de Sara y, de sus dos novelas, ésta es la que más me llama la atención.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. También me gustó mucho esta novela.
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. Totalmente de acuerdo contigo. Es una novela preciosa en la que empatizas con los personajes y su devenir. Me encantó, y la recomiendo. Me alegra ver que te ha gustado.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Este libro no es para mi, lo dejo pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  8. Yo no he leído nada de esta autora pero hace tiempo que quiero probar a ver qué tal, creo que tiene un estilo que me gustaría.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. No lo he leído, pero me parece muy apetecible, así que lo tendré en cuenta.
    Besicos!

    ResponderEliminar
  11. Cuánto disfruté del libro, despacito, sin prisa... le tengo un muy buen recuerdo
    Besos

    ResponderEliminar
  12. Pues no lo he leído, pero me gusta lo que nos cuentas, así que lo anoto y espero poder hacerle un hueco.

    Gracias por tu reseña.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente