viernes, 21 de septiembre de 2018

Reseña Escrita en tu nombre de Amelia Noguera.



Ficha técnica.                            

Publicación: 10/11/2017
Páginas: 352
Tamaño: 15,00 x 24,00 cm
Encuadernación: rústica con solapas
ISBN: 978-84-17044-91-6
IBIC: FA
Colección: Novela
PVP: 22,95 €

Sinopsis.

El destino lleva a encontrarse a Omid, un músico iraní, y a Malena, una joven española; pero él es demasiado perfecto para ser de ella y ella demasiado insegura para creerse de él. Ambos viven atormentados: él siente que debería haber muerto cuando consiguió escapar de su país durante la cruenta guerra contra Irak, y ella está segura de que jamás podrá volver a amar a ningún hombre.
Además de la suya, en "Escrita en tu nombre" se engarzan otras historias de segundas oportunidades, de superación y esperanza. En esta singular novela se muestra a seres humanos rebelándose, luchando contra la certeza de que todo lo que son, sus decisiones, sus anhelos y hasta sus nombres, está regido por un destino inexorable, sin que exista forma alguna de escapar a él. Sin embargo, en ocasiones sí que hay otra salida...
De la mano de Omid y Malena el lector visitará la Fontana de Trevi romana o la Little India londinense, conocerá la Estrella del Norte de Irán y transitará el madrileño barrio de Malasaña, en los convulsos años ochenta y en la actualidad. "Escrita en tu nombre" es una novela imposible de olvidar, que te hará reír y llorar, y que tal vez te descubra si tu destino está también escrito en tu propio nombre.

Amelia Noguera.

Resultado de imagen de amelia noguera
Amelia Noguera, madrileña, es graduada en Humanidades, ingeniera informática, Máster en Didáctica de la Historia y las Ciencias Sociales y cursa en la actualidad el Doctorado en Literatura e Historia. Además de novelista, es traductora, editora, investigadora y profesora. Ha publicado “La marca de la luna” (Roca Editorial, 2014), “La pintora de estrellas” (Suma de Letras, 2015) y “Prométeme que serás delfín” (Suma de Letras, 2016), a las que se suma ahora "Escrita en tu nombre". Con referencias literarias muy dispares, sus obras rezuman intimismo y emoción al tiempo que expresan una inquietud social muy marcada. Varias de sus novelas han sido traducidas ya a otros idiomas con enorme éxito.

Más información editorial Almuzara.

Opinión personal.

Empiezo esta reseña como la terminé en twitter y es que aquí resumo todo lo que sentí; es una novela que me ha acompañado como un día de lluvia en los que sólo quieres acurrucarte, es un libro de sentimientos, de vidas cruzadas y decisiones. De amor y desamor, de personajes a los que quieres y otros a los que odiar, de palabras no dichas, de colores que se graban en las retinas llegando hasta el corazón;porque eso es vida.
Y así es esta novela, una historia de esas que se quedan muy dentro de ti de saber que se puede que a pesar de que en la vida se sufre, sí y a veces mucho se puede salir adelante y superarnos a nosotros mismos cuando ni nosotros mismos lo creíamos.
Es la historia que empieza en una noche con Malena y Omid y termina conociendo todas las facetas de ellos y a todas las partes que componen a cada persona; Malena es Marga, Magdalena, Lena; tantos "yos" dentro de una misma y es que nadie actúa igual en todas las circunstancias y el bagaje emocional lo llevamos encima y eso hace que a veces salga a relucir algunas partes más que otras.
Es las historia de un amor como dice cierta canción pero es más, es una novela intimista que con una prosa perfecta nos acompaña por sus paginas y nos hace emocionarnos y empatizar con sus personajes y sus vivencias.
Os podría contar los entresijos pero como siempre os digo: es maravilloso acercarse a un libro y que sea él quien te lo cuente...

"Así que ten cuidado con lo que deseas. Y no juegues  con lo que no puedes entender ni desprecies su importancia."

"Hay tantas razones y tantas personas y tantas ilusiones por las que seguir queriendo,viviendo y luchando, que su amor no podía ni quería contenerse cada vez que perdía alguna de ellas."

Voy tarde con la reseña pero como dice el refrán: más vale tarde que nunca. Muchas gracias a Amelia por el envío del ejemplar y a #SoyYincanera por disfrutar junto a ellos de lecturas conjuntas como esta que si no os lo he dicho os lo repito: tenéis que leer porque es maravillosa.

Un abrazo corazones y a disfrutar del fin de semana y de cada momento.

6 comentarios :

  1. Esta fue la novela con la que conocí a Amelia, y desde entonces he leído absolutamente todo lo que ha escrito porque este libro me cautivó.

    ResponderEliminar
  2. No conocia este libro y por el momento lo voy a dejar pasar.

    Saludos

    ResponderEliminar
  3. Creo que lo voy a dejar pasar :D
    Me alegro de que lo hayas disfrutado
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. Mira, había visto algunas reseñas hace tiempo y lo dejè pasar,pero me la has recordado y el enfoque que le das hace que me lo replantee. La meto en la wishlist para ojearla cuando vaya a la libre.
    Besos,

    ResponderEliminar
  5. Hola!amamos la lluvia y leer en esos maravillosos días. Así que la buscaremos!!Gracias por mostrar tu sentir.saludosbuhos!!

    ResponderEliminar
  6. Una novela intimista muy bien escrita que resultó ser mi primer acercamiento a la prosa de Amelia, y ha despertado las ganas de seguir disfrutando su obra. Un placer haber conocido a Malena y a Omid. Lectura muy recomendable. Besos.

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente