lunes, 17 de septiembre de 2018

Reseña La tragedia del girasol de Benito Olmo.

megustaleer - La tragedia del girasol - Benito Olmo

Ficha técnica
Título: La tragedia del girasol
Autor (es): Benito Olmo
Traductor:  
Sello: SUMA
Precio sin IVA: 6.60 €
Precio con IVA: 7.99 €
Fecha publicación: 04/2018
Idioma: Español
Formato, páginas: E-BOOK EPUB, 344
Medidas:   mm
ISBN: 9788491291831
EAN:  
Temáticas: Misterio y suspense
Colección: Tinta negra
Edad recomendada: Adultos

Sinopsis

«Lo que tenía ante él respondía más bien a un sentimiento enfermizo, que colapsaba la parte más racional de su cerebro y le nublaba el juicio y la capacidad de pensar por sí mismo, convirtiéndolo en un títere en manos de aquella mujer. "Como un girasol -se dijo-, condenado hasta el final de sus días a seguir el movimiento del sol que le da la vida; el mismo sol que al cabo de unas semanas se la quitará, achicharrándolo".»

Suspendido de empleo y sueldo, el exinspector de policía Manuel Bianquetti se ve obligado a malvender sus servicios como investigador privado hasta que recibe un encargo aparentemente sencillo: proteger a un importante empresario durante su estancia en la ciudad.

Sin embargo, lo que parece un trabajo rutinario desembocará en un reguero de muertes que obligará a Bianquetti a dar rienda suelta a su instinto de investigador para sobrevivir, llevándole a descubrir que, a menudo, el sol que más calienta también es el que más quema.

Benito Olmo

megustaleer - Benito Olmo
Benito Olmo (Cádiz, 1980) es escritor y guionista. Es autor de las novelas Caraballo (2007) y Mil cosas que no te dije antes de perderte (2011). Fue finalista del I Premio de novela La Trama / Aragón Negro. Su última novela, La maniobra de la tortuga (Suma, 2016), resultó finalista del III Premio Santa Cruz a la mejor novela negra publicada en 2016. Se han vendido los derechos para realizar la adaptación cinematográfica de esta obra y está previsto que empiece a rodarse a finales de 2018.

benitoolmo@hotmail.com

Twitter: BenitoOlmo

FB: benito.olmo

Instagram: benito_olmo

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Llegué a este libro sin haber leído el anterior y aunque lo leeré porque me ha gustado mucho Bianquetti se pude leer independiente ya que el/los casos quedan resueltos ; aunque me imaginó que lo que nos perdemos es la vida personal y el carácter de Bianquetti que como lo conoceremos aquí es muy peculiar y en esta novela está suspendido de empleo y sueldo debido al mismo y tratando de ver qué hace con su vida.
Decide investigar por su cuenta y se ve involucrado a la vez en dos tramas que nos harán mordernos las uñas con la tensión; por un lado un encargo personal en el que trata de encontrar a Regina, una chica que se dedica a la prostitución, conoceremos los entresijos y todo el negocio que mueve y donde el que más gana no es la mujer.
Por otro lado "gracias" a un compañero de la policía consigue otro trabajo como guardaespaldas, un trabajo que en un principio se planteaba fácil y que se convierte en una pesadilla con una femme fatale, Mary,  de por medio, todo ello regado con drogas y sangre enmarcado en Cádiz pero no el habitual que os estaréis imaginando, sino el Cádiz más oscuro acompañado de la lluvia y días grises lo que le da la perfecta atmósfera para que nos veamos dentro de la novela y que una vez que empecemos a leer no podamos parar de leer.

"Como un girasol - se dijo-, condenado hasta el final de sus días a seguir el movimiento del sol que le da la vida ; el mismo sol que al cabo de unas semanas se la quitará, achicharrándolo."

En definitiva una novela totalmente recomendable, yo leeré el anterior pronto y esperaré con ansias el siguiente.
Un abrazo corazones.



7 comentarios :

  1. Holaa
    He oido hablar muy bien de este libro y es de un género que disfruto mucho así que lo leeré^^
    Gracias por la reseña :D
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Me encantó este libro, mucho más que el anterior y aunque se puede leer de forma independiente, como me dijo el autor, si lees el primero sabras porque llega Bianquetti a ser así en el segundo y si lees el segundo antes, descubrirás al leer el primero de donde viene ese carácter.

    ResponderEliminar
  3. Aún no me he estrenado con Benito Olmo, aunque como me conozco y soy bastante cuadriculada para estas cosas, supongo que me leeré primero el anterior.

    ResponderEliminar
  4. Me gusta el personaje protagonista de estas novelas, no me importaría nada seguir leyendo sobre él
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Yo no he leído nada del autor todavía y no me importaría hacerlo :)
    Besos!

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola guapa! a mí me gustó bastante porque además de que le tenía bastantes ganas me había hablado de él alguien en quien confío mucho sobre reseñas y sabía que más o menos iba sobre sobre seguro, pero leerlo me gustó más todavía de lo que imaginé.

    Buena reseña.
    Besitos 💋💋💋

    ResponderEliminar
  7. Larga vida a Bianquetti! Muy recomendable esta saga. Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente