jueves, 30 de mayo de 2013

¡¡Merluza a la gallega!!

Hoy os traigo una receta, cocinar es otra de mis pasiones, todavía no domino lo de hacer las fotos paso a paso, pero es una receta facilita y que en mi casa gusta mucho!!!!

Merluza a la gallega

Ingredientes (4 personas)

1 merluza grandecita cortada en rodajas de 2 cm más o menos
2 ò 3 patatas según si son medianas o grandes.
2 hojas de laurel
Un cuarto de cebolla.
3 ajos grandecitos
Sal
Pimentón dulce y picante si se quiere, yo no lo he puesto porque lo come la niña.
Aceite de oliva

Se pone una cazuela con el agua, el laurel, y la cebolla, cuando hierva añadimos la merluza que habremos salado previamente, se deja hirviendo de 6 a 8 min, no má sporque se queda seca.

Mientras en una cazuela baja se doran los ajos en aceite de oliva,( yo en otra sarten pequeña doro la mitad de los ajos con el pimentón, para echárselo por encima a todo y no tener que revolver).Cuando este dorado, sacas la merluza, la escurres y la vas colocando encima de los ajos, luego pones encima las patatas cortadas a cachelos, y echas por encima sal gorda y la mitad del sofrito de los ajos y el pimentón( al que yo le añado un cazo del caldo de hervir la merluza para que quede más jugosa)

Las patatas yo las hago en el microondas, no se tarda nada y quedan muy bien, las puedes asar también así, yo las pelo, las corto por la mitad y les hago un corte en cruz, y les echo un chorrito de aceite de oliva, si es para asar, lo mismo pero sin pelar, solo lavada, a máxima potencia 10 min, pero bueno yo voy pinchando con un tenedor, y así no nos pasamos.

Y el resultado es este:


Espero que os guste, besotes
Cualquier duda me podéis dejar un comentario..

1 comentario :

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente