El sol va asomándose poco a poco,
las florecillas van abriéndose al nuevo día,
unos pajarillos cantan a lo lejos
y las sonrisas se ven por todas partes;
las soledades van difuminándose,
el hielo se va fundiendo
como los abrigos que se esconden del calor.
Las noches se van acortando, haciendo del día,
un salón abierto donde compartir
los sueños y las risas.
La primavera es época de renacer,
de desempolvar propósitos
que la nieve tapo;
de ahogar tristezas,
de respirar carcajadas,
de soñar melodías,
de saltar en los charcos de abril,
de jugar como niños
y bailar en la arena;
construyendo castillos en el aire
con el vapor de tus besos.
Susana Palacios (c)20 marzo 2014.
Esta tarde, exactamente a las 17:57 comienza la primavera, es el equinoccio de primavera, en el que el día dura lo mismo que la noche, y a partir de aquí el día va cogiendo el mando y ganando a la oscuridad, hay más sol, más horas de luz, y todo invita a salir, y digo yo:
¿Leéis el mismo tipo de libros en invierno, que en primavera-verano?o, os apetecen otros temas, más ligeros quizás, o al revés, hay más tiempo libre y os decantáis por libros más densos.
Y ya puestos me proponéis títulos que tengan que ver con la primavera, con la llegada del buen tiempo.A ver si conseguimos unas buenas recomendaciones!!
Yo propongo Al llegar la primavera de Milly Johnson.
Gracias por los comentarios.
Jueves de inicio de primavera, aunque aquí han dicho que puede nevar el fin de semana!!
Besotes.
Me ha gustado tu propuesta y ese retrato en poema de la casi recién estrenada promavera, yo con el calor, quizás vaya a cosas más ligeras pero no siempre.
ResponderEliminarBonita entrada.
Un beso
Feliz primavera para ti también. Normalmente leo lo mismo en primera que en invierno. Cambio de tema según lo que me apetezca en cada momento.
ResponderEliminarBesos
Antes en verano buscaba lectura mas ligera, pero ahora leo lo mismo todo el año, saludos y feliz primavera
ResponderEliminar¡Feliz primavera guapa! a mi esta época del año me encanta: ni mucho frío ni mucho calor, una temperatura perfecta. Además, es una gozada salir a pasear con tanta actividad en las calles, es como un soplo de vida al mustio invierno.
ResponderEliminarBesos!
La primavera....la sangre altera y las alergias llegan.
ResponderEliminarDónde esté el verano... que trae el amor de la mano...
Un saludoooo
Yo no suelo relacionar lecturas con épocas, leo lo mismo en invierno que en verano o cualquier otra época.
ResponderEliminarBesos y feliz primavera!!
Feliz primavera a ti también! Yo leo lo mismo en cualquier época del año, no me influye la estación, aunque reconozco que las estaciones que más me gustan son otoño e invierno :)
ResponderEliminarBesos!
Buenas! pues la verdad es que sí que al entrar el calor me suelen apetecer libros más ligeritos pero también es verdad que al tener tantos títulos pendientes leo un poco de todo. Ahora mismo no sé cuál recomendarte pero a mi en esta estación me llaman mucho las románticas o chick lit. besos
ResponderEliminarDe momento la primavera empieza bien y con muchas ganas de estar rodeada de libros! Aunque quiero ir dándole salida a algunos pendientes... Una lectura que me gustó mucho y que tiene algo de primaveral en el título (aunque no en el contenido) es El lenguaje de las flores, de Vanessa Diffenbaugh. 1beso!
ResponderEliminarFelicidades para ti también! Y ahora me dejas pensando en algún título. Ahora mismo no caigo en ninguno...
ResponderEliminarBesotes!!!
Hola Susana muy bonito el poema, pues las estaciones del año no me influyen para las lecturas, suelo leer lo que me llame la atención o me apetece. Gracias por la entrada y feliz primavera para todos.
ResponderEliminarNO suelo leer unas cosas u otras por estaciones del año. LO que si hago es que en vacaciones puedo leer cosas de más envergadura porque estoy más relajada y no tengo tanta prisa, peor no por el clima.
ResponderEliminarBs.
No se me viene ningún título, Feliz primavera, bonita entrada!! Un besote!
ResponderEliminarA mí el sol me da vida, esta época que empieza es la mejor de todo el año. Y durante todo el año suelo alternar bastante los géneros que leo pero sí que es cierto que, en verano por ejemplo, tiendo más hacia libros ligeros aunque también aprovecho para leer algún tocho pendiente. Besos.
ResponderEliminarQué ganas tenía de que llegara la primavera, este invierno se me ha hecho demasiado largo. He leído el libro que propones y me gustó mucho, habla de una limpieza de primavera muy necesaria. Un beso
ResponderEliminarQue la disfrutes mucho!
ResponderEliminarCuando la vea, me creeré que ya ha llegado. Mientras tanto, me mantengo escéptica al respecto, jeje.
ResponderEliminarBesos,