miércoles, 27 de abril de 2016

Reseña Infantil Hansel y Gretel Nina Filipek y Jaqueline East. Editorial Picarona.



Ficha técnica.

HANSEL Y GRETEL. JACQUELINE EAST, NINA FILIPEK
Colección: Picarona
ISBN: 978-84-16648-01-6
Formato: 15,5 x 21
Páginas: 32
N° edición: 1ª
Fecha publicación: 04/04/2016


Sinopsis.
Dos criaturas, Hansel y Gretel, hijas de un pobre leñador, el hambre y la pobreza, un bosque y una cruel bruja forman la trama de este gran clásico que te permitirá revivir junto a los más pequeños de la casa la magia de los cuentos infantiles.
Tras la lectura, la sorpresa: unas adivinanzas incluidas al final del cuento que permiten seguir disfrutando de la historia.


Opinión personal.

Este es uno de los clásicos de toda la vida de los hermanos Grimm, que Picarona ha publicado de la mano de Nina Filipek. con muy buen acierto, ya que las ilustraciones son preciosas y están muy bien acompañadas de los textos adaptados a los más pequeños de la casa.
Esta dentro de una colección que incluye otros clásicos como los Tres Cerditos, Caperucita Roja, Ricitos de oro...etc.

La historia trata sobre un pobre leñador que no puede mantener a su familia y se ve convencido por su segunda mujer, de que la única opción que tienen es abandonar a los dos hijos de él, Hansel y Gretel. Por suerte ellos oyen el plan y deciden coger unas piedritas blancas que hay al lado de su casa e ir tirándolas mientras van yendo al bosque, con lo que consiguen volver a casa.


Su madrastra no se pone muy contenta cuando los ve y decide ir más lejos, esta vez Hansel no puede coger las piedritas ya que está cerrada la puerta y decide coger un trozo de pan e ir tirando miguitas de pan por el camino; esta vez se adentran mucho en el bosque, lo malo es cuando quieren volver no pueden, ya que los pájaros se han comido las migas.
Empiezan a caminar y se sienten solos y tristes hasta que se encuentran... a lo que todos ya sabemos y hemos oído muchas veces.


El texto ha sido adaptado por Nina Filipek con gran acierto y con un final feliz como es lo normal en estos cuentos, es fácil de leer con palabras que los más pequeños entienden perfectamente y las ilustraciones son de Jaqueline East y complementan perfectamente con el texto.
La edición es en tapa dura y como complemento, al final del libro vamos a encontrarnos unas actividades con las que podremos afianzar la comprensión de la lectura. Además tiene muy buen precio, no llegando a los seis euros por lo que puede ser muy buen regalo.

¿Qué os ha parecido?
Gracias por los comentarios.
Miércoles y mitad de semana, sólo nos ha durado dos días el buen tiempo :(
Besotes


9 comentarios :

  1. Lo había visto en algún blog. Qué monería! Besos

    ResponderEliminar
  2. Que mono! Un clásico infantil, y un cuento que siempre me ha gustado.
    Un beso ,)

    ResponderEliminar
  3. Una monada, como todos los libros de Picarona

    ResponderEliminar
  4. Me encantaba este cuento. Este que nos traes tiene unas ilustraciones preciosas.

    Besitos

    ResponderEliminar
  5. Este cuento me encanta! Y esta edición es una preciosidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  6. Muy bonito este también, me encanta el cuento-cuento, el de ilustraciones así, el de toda la vida!
    Besos

    ResponderEliminar
  7. Me encantan los cuentos de críos, y este tiene unas ilustraciones preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente