viernes, 22 de abril de 2016

Reseña Más maldito karma de David Safier.

portada_mas-maldito-karma_david-safier_201507271639.jpg

Ficha técnica.

Fecha de publicación: 05/11/2015
320 páginas 
Idioma: Español
ISBN: 978-84-322-2546-8 
Código: 10131250 
Formato: 13,3 x 23 cm. 
Presentación: Rústica con solapas 
Colección: Biblioteca Formentor 
Traductor: María José Díez Pérez

Sinopsis.
Daisy Becker es una actriz de segunda totalmente caótica: bebe, fuma y roba a sus compañeros de piso. A sus veintipocos años tendrá un accidente de tráfico con Steve Barton, una arrogante estrella de Hollywood que está en Berlín rodando la nueva película de James Bond. Una vez muertos, Buda les dice que en sus vidas han juntado demasiado mal karma, y ambos se reencarnan en hormigas. Pero ninguno de los dos tiene muchas ganas de ir a la guerra como soldados-hormiga. Además se enteran de que el mejor amigo de Daisy, del que ella está enamorada, y la mujer de Steve salen juntos. ¿Qué pueden hacer? Ir en busca del buen karma y subir los peldaños de la escalera de la reencarnación hasta volver a ser humanos. Pero no es tan sencillo, pues Daisy y Steve no se soportan y están constantemente echándose la culpa del accidente el uno al otro. Y todavía todo se vuelve más difícil cuando parece que se empiezan a enamorar...

000034091_1_safier.jpg

Bremen, Alemania, 13 de Diciembre de 1966

Nació en Bremen en 1966. Se dio a conocer como guionista de series de televisión de éxito como Mein Leben und Ich («Mivida y yo»), Nikola y Berlin, Berlin. Ha sido galardonado con el Premio Grimme y el Premio TV en Alemania, y con un Emmy en Estados Unidos. Vive y trabaja en Bremen. Maldito karma (Seix Barral, 2009), su primera novela, ha sido un éxito internacional en todo el mundo y lleva más de treinta ediciones en español. Jesús me quiere (Seix Barral, 2010) y Yo, mi, me... contigo (Seix Barral, 2011) lo han confirmado como uno de los autores más divertidos y alentadores del panorama literario actual: «Ni Platón ni Prozac: David Safier propone carcajadas para los malos tiempos», La Vanguardia. Sus novelas han vendido tres millones de ejemplares en Alemania y están en vías de publicación en veintinueve países. En reconocimiento a su éxito en España, los libreros de Bilbao le han otorgado la Pluma de Plata. Una familia feliz (Seix Barral, 2012) será convertida próximamente en una película de animación.

Más información AQUÍ.

Opinión personal.

Ya hace años que leí Maldito karma, libro que me encanto y del que tengo muy buen recuerdo y que de vez en cuando saco de la estantería para releer algún trozo, tengo que decir que David Safier es un escritor que me gusta mucho y del que trato de leer todo lo que escribe, tengo pendiente 28 días donde cambia de registro, a ver cuando cae.
Nuestra protagonista es Daisy una aspirante actriz que debe el alquiler, se pasa el día de fiesta y lleva una vida caótica, sin orden ni concierto. Un día tiene la suerte ( o no...) de que la llaman para hacer una prueba para la nueva película de James Bond con un actor muy guapo y prepotente que cuando la ve decide eliminar esa escena del guión, es aquí donde todo comienza a liarse porqué ella se esconde en su camerino y por un accidente mata al perrito del actor, Steve Barton, luego al intentar pedirle perdón algo borracha se mete en el coche de él y tienen un accidente en el que despiertan siendo hormigas y aquí tendrán que ir tratando de recuperar karma para intentar separar a sus respectivas parejas a las que su muerte ha unido.
Es un libro muy divertido lleno de enredos y tropiezos, claro esta también con enseñanza, el buen karma no se consigue buscando el bien propio...esto lo irán aprendiendo a medida que pasen por la vida de distintos animales.
Es un libro diferente a Maldito karma, por lo que si no lo habéis leído, no pasa nada, ya que los personajes y las historias son diferentes, lo que tiene es su esencia.
Es un libro que se lee en nada, donde abunda el dialogo y la lectura se hace muy fluida y relajada.
Yo lo recomiendo totalmente, para pasar un buen rato y también para pensar en nuestra vida.

¿Lo habéis leído?¿Os llama la atención?
Gracias por los comentarios.
Viernes y sigue la lluvia...
Besotes y feliz fin de semana.

7 comentarios :

  1. No lo conocía pero me llama, pinta muy bien
    habrá que ponerse :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. El humor no es un género que se lleve bien conmigo.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  3. He oído muy buenas críticas de esta novela y de su autor pero no sé porqué todavía no me he animado a probar.

    Besitos

    ResponderEliminar
  4. No termino de animarme con este autor. Pero algún día le daré una oportunidad.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  5. Solo he leído Maldito karma, este no!
    Besos

    ResponderEliminar
  6. Yo leí el primero y no me pareció gran cosa así que no creo que repita.

    ResponderEliminar
  7. No sé si caerá, el primero ni fu ni fa...

    Besotes

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente