Cuando tienes una enfermedad rara, después de todas las fases llegas a la aceptación que podría ser la meta pero que cuando va pasando el tiempo ves que no; es una aceptación relativa; porque vale lo aceptamos y nos quedamos ahí,pues no ya que es una enfermedad que es para siempre y que nos va a acompañar; pero ahí no nos paramos a pensar en todo lo que lleva detrás y está agazapado esperando para saltar y darte la sorpresa y descalabrar todos tus buenos propósitos.
Que no puedes correr, vale voy andando, de andar en bici ni se te ocurra, subir el Everest...a donde vas loca ;) Hasta ahí todo bien (porque al Everest no pensaba subir jaja) pero y los "amigos" que asocian que quizás no tengan que ver ni con la enfermedad base, a esos ¿Quién los ha invitado? porqué yo no he sido pero ahí están; no tengo recuerdo de pasar un mes sin alguna consulta médica y ya cuando oigo pruebas mis pelos se ponen como escarpias y mi yo quiere escapar y huir al Caribe por lo menos (vale eso siempre pero tenía que ponerlo).
Siempre me pregunto cómo se hace para llevarlo más o menos, ya no digo bien y no caer en un agujero negro; yo soy muy optimista, siempre lo he sido, quizás ahora cuando menos; la vida y los médicos van agotando las reservas, siempre trato de reírme, de sacar lo bueno de todo; a mi hija siempre le digo que no hay que enfadarse porque pierde tiempo de vida, de disfrutar, de tratar de ser feliz. Sonrió sí pero a veces una está tan cansada que río por no llorar.
Soy psicóloga y algo se habrá quedado de lo que estudié; sé que es porque una prueba más viene mañana y que pasado mañana ya no me acordaré (hasta la próxima que seguro que la habrá) pero hoy sólo puedo decir que no es aceptar es aguantar y seguir un día más lo que te lleva a asimilar una enfermedad rara o de otro tipo; es reír y querer seguir bailando...y mucho más claro pero os aburrirías ...si es que habéis llegado hasta aquí.
Muchas gracias por leerlo sin más.
Mañana será otro día.
Besotes.
No puedes aceptarlo, es injusto, bastante tienes con aguantarlo y encima con buen humor. Ánimo siempre. Besos
ResponderEliminarA seguir bailando Susana, aunque a veces no puedas escuchar la música como el resto. Eres una valiente!!!!
ResponderEliminarMil besos.
Supongo de debe ser duro, pero tienes mucho a favor por tu optimismo. No puedo opinar mucho de algo que no sé, pero muchos ánimos, y sobre todo a seguir bailando, y si no se puede... pues nos sentamos y escuchamos la música.
ResponderEliminarBesos!
Es muy duro afrontar el día a día con una enfermedad rara pero tu eres una luchadora y se que nunca, nunca, dejarás de bailar. Besos, preciosa
ResponderEliminarÁnimo¡¡¡ y a bailar :-)
ResponderEliminarMuchos besos
Me ha encantado leer tus reflexiones. Y tu actitud, aunque lo tuyo deber costarte, es magnífica. Yo lo veo des de el otro lado de la mesa. Me toca apoyaros y daros fuerza y entereza.
ResponderEliminarUn beso ;)
No se, pero yo de momento con la mía hago como que no existe y sigo mi camino de prueba en prueba hasta que un día tenga que preocuparme pero ese día tal vez no llegue o puede que este lejos.
ResponderEliminarAnte todo mucha calma y que no pare la fiesta. Besotes
ResponderEliminarEsa es la actitud, Susana. A reír y a seguir bailando! Te admiro!
ResponderEliminarBesotes!!!
Un abrazo enorme, Susana. Toca seguir aguantando los momentos malos, pero intentar disfrutar al máximo de los buenos, y reír y bailar, por supuesto.
ResponderEliminarEs difícil pero se puede. Y decirlo bien alto como tú ayuda a quienes creen no poder.
ResponderEliminarUn abrazo y ánimo
Te mando un beso fuerte, sé que no te soluciona mucho pero espero que aunque solo sea un poco, nuestro cariño te reconforte en esos duros momentos.
ResponderEliminarUn beso muy fuerte. Rendirse nunca, como decía aquél retroceder sólo para coger impulso.
ResponderEliminarUn abrazo muy fuerte. Gracias por compartir, ayudas y das fuerza a quienes a veces flaqueamos.
ResponderEliminarTodos tenemos días en que vemos el vaso medio lleno y otros en que lo vemos medio vacío...supongo que si a eso le añades el hecho de tener alguna dolencia, del tipo que sea, las cosas se ven de otro color..y no siempre es un color bonito.
ResponderEliminarÁnimo, la actitud es muy importante para hacerlo más llevadero..y si necesitas desfogarte, aquí nos tienes.
Besitos!
Dentro de toda esa fase en la que lo has aceptado y tratas de ser positiva, es normal que haya momentos malos, de adaptarte sí o sí a lo que te viene sin querer hacerlo...yo creo que, al final, todo ese proceso (de lo bueno y lo malo) es lo que te acaba haciendo más fuerte Susana.
ResponderEliminarYo siempre que estoy mal me apoyo en los míos...Apóyate en la familia, en lo que te hace feliz. Y sino siempre puedes venir y desahogarte con nosotros guapa.
Ánimo, un besote
Mucha fuerza Susana. Eres una luchadora nata. Es difícil, cuesta pero hay que seguir, unos días más animada y otros menos porque eres humana. Es una alegría compartir pequeñas lecturas y reflexiones contigo.
ResponderEliminarUn abrazo grande.
Ánimo, Susan corazona...eres valiente como pocas.
ResponderEliminarBesos y abrazos miles!
No sé qué decir. Desde luego, eres un ejemplo a seguir, eso sí que lo tengo claro. Un besazo.
ResponderEliminar