jueves, 11 de mayo de 2017

Reseña Infantil No quiero el cabello rizado de Laura Ellen Anderson. Editorial Picarona


Ficha técnica. 

¡NO QUIERO EL CABELLO RIZADO! LAURA ELLEN ANDERSON
Colección: Picarona
ISBN: 978-84-16648-94-8
Formato: 14 cm x 16 cm
Páginas: 32
N° edición: 1ª
Fecha publicación: 06/03/2017
Tags: INFANTIL
Precio: 12.00

Sinopsis.

¡NO! ¡No quiero tener esta melena de cabello RIZADO!
Desde cepillos a libros, y hasta globos INFLADOS … ¿Cómo puedo acabar con estos tozudos bucles?
Un cuento muy divertido para aprender a querer y valorar lo que tenemos. Y sobre el cabello, sobre montones y montones de cabello.


Opinión personal.

La protagonista de este precioso cuento es una pequeña niña con el pelo muy rizado y largo que tiene un gran problema (supone ella) ya que no le gusta su pelo, ella lo quiere liso, suave y sedoso, ya que su pelo, está enmarañado y enredado siempre. Por lo que hace todo lo posible para que su pelo se alise.


Les pide a sus amigos que la ayuden y tiren de su pelo, se pone esparadrapo, se le moja y que bien, se alisa pero en cuanto se va secando, plof, otra vez aparecen los dichosos rizos.



Y así sigue triste y apenada hasta que se encuentra a otra niña que tiene el pelo largo y liso y lo quisiera tener rizado y se dan cuenta de que quieren lo que tiene la otra y se dan cuenta que cada una a su forma tienen un pelo precioso, con el que hacerse un montón de peinados.

El no estar contenta con uno mismo es el eterno problema, yo tengo el pelo rizado y mi madre me lo alisaba y ahora me encanta como está; a veces parece que no estamos contentos con lo que tenemos y tenemos que aprender a aceptarnos a nosotros mismos, esto es lo que les enseña a los más pequeños, a estar contentos con nuestro cuerpo.
Las ilustraciones son muy bonitas y aclaran perfectamente el texto que es corto, con frases sencillas y perfecto para los que están aprendiendo a leer,

¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias por los comentarios.
Jueves y nos acompaña la lluvia.
Besotes

4 comentarios :

  1. Me encanta la edición y las ilustraciones, lo tendré en cuenta para mis primas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. También lo tengo y me gusta muchísimo.
    Besos!

    ResponderEliminar
  3. Qué lindo para los peques!
    Besotes!!!

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente