sábado, 27 de mayo de 2017

Reseña La sirena de Gibraltar de Leandro Pérez.


Ficha técnica.
Fecha de publicación: 10/01/2017  
352 páginas 
Idioma: Español
ISBN: 978-84-08-16513-2 
Código: 10173659 
Formato: 15 x 23 cm. 
Presentación: Rústica con solapas 
Colección: Autores Españoles e Iberoamericanos

Sinopsis.

Una novela negra sobre los límites del amor y la venganza.

Madrid, junio de 2013. «Contra Gibraltar la política ya no vale», le dice a Juan Torca una mujer que quiere que asesine a dos prostitutas gibraltareñas. Un mes después el cuerpo desnudo de Rebecca
Cruz aparece en el Manzanares. Torca contempla cómo el cadáver es extraído del río y promete: «El hombre que te mató ya está muerto».
Pero Torca no solo tratará de cazar al asesino, también intentará proteger a las hermanas gemelas de Rebecca, Maddie y Lisa, dos nadadoras conocidas como las sirenas de Gibraltar.
Un thriller absorbente protagonizado por un personaje tan memorable como magnético, Juan Torca, un antiguo soldado y mercenario que se tendrá que enfrentar a una trama repleta de intrigas, peligros
y mentiras. 
¿Qué hay detrás de la muerte de Becca Cruz? ¿Un asesino en serie, una conspiración, o pasiones como el odio o el amor?


«Leandro Pérez cuenta con una baza que ya quisiera todo narrador: Torca, un tipo que está solo y al que desde la primera página no puedes dejar de acompañar.» LORENZO SILVA

«Seca y precisa como un puñetazo en la tripa. Un thriller absorbente.» JUAN GÓMEZ-JURADO


Leandro Pérez.


Leandro Pérez (Burgos, 1972) hasta antes de ayer guardaba sus manuscritos en un cajón. Escritor y periodista, dirige la web literaria Zenda. Ha trabajado en El Mundo, y es uno de los creadores de Trestristestigres, empresa que ha puesto en marcha numerosos proyectos en Internet, a menudo periodísticos y culturales.

Además de blogs, columnas y dossieres, Leandro Pérez ha escrito un par de narraciones que jamás publicará y varios primeros capítulos que quizá retome algún día. En algunos, figura Juan Torca, el personaje que protagoniza La sirena de Gibraltar, su segunda novela. Las Cuatro Torres (Planeta, 2014), su primer libro, recibió una excelente acogida:

«Torca, como Plinio o Carvalho, está aquí para quedarse». Javier Pérez de Albéniz
«Una novela de un altísimo nivel literario». Benito Olmo
«Qué bien escribe Leandro Pérez». Arturo Pérez-Reverte 

@leandropem
leandro-perez.com
facebook.com/leandroperez

Más información AQUÍ.

Opinión personal

Todo comienza en 2013 con Juan Torca presenciando como sacan un cuerpo desde el río Manzanares, y se entera de que es el cuerpo de una mujer, entonces empieza a hilar y recuerda el encuentro que tuvo en un hotel con una mujer desconocida en la que le proponían el encargo de matar a dos mujeres, una en el Manzanares y otra en Gibraltar; por lo que deduce que habrá una nueva muerte y él sólo se propone descubrir quien está detrás.
La sirena de Gibraltar pertenece a una serie, aunque yo no he notado que me perdiera nada por no haber leído Las cuatro torres, sí que se nombra algo pero la prosa de Leandro hace que todo el tiempo estemos situados.
Me ha gustado mucho el personaje de Juan Torca, detective, mercenario, con sus claros y oscuros, con todas las muertes que lleva detrás, que hasta su hijo cree que es el asesino; vamos acompañándole en la investigación con la ayuda de los compadres, que son unos antiguos compañeros, amigos que están ahí siempre para apoyarle.
Es una novela que se lee en nada; las paginas van pasando solas y no nos enteramos hasta que llegamos al final, es más la historia transcurre en una semana del verano del 2013, entre Madrid, Bilbao y Gibraltar. Espero que haya más entregas porque me ha gustado mucho y el personaje de Juan Torca me ha encandilado ya que a pesar de la descripción de tipo duro que se nos presenta tiene un trasfondo de tío legal y tierno que puede con todo pero que tiene su mochila.Hay más personajes pero yo destaco este.
En definitiva un libro más que recomendado y que he leído gracias a la Yincana Criminal 2017, que por cierto que que bien me lo estoy pasando, lo pongo en que aparece algún abogado ;)
Por cierto Leandro Pérez estará mañana firmando en la feria del libro de burgos.
Os pongo unas frases que me han gustado:

"La muerte es una sirena andaluza con la cola forrada de hormigón. Una sirena de ojos abiertos y pechos mecidos por la corriente, que seduce a peces y buzos."

"Sí, las peores pesadillas las sufrimos con los ojos abiertos." 

¿Lo habéis leído?¿Qué os ha parecido?
Muchas gracias por los comentarios.
Sábado y parece veraniego...
Besotes




8 comentarios :

  1. He leído muy buenas opiniones de este libro y ahora tu reseña me lo ha recordado, no me importaría leerlo, lo tengo apuntado, a ver si le doy una oportunidad.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. No paro de leer reseñas positivas de este libro. Apuntadísimo que lo tengo.
    Besotes!!!

    ResponderEliminar
  3. Me gustó mucho, sobretodo el personaje de Juan Torca. Quiero leer el anterior.
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  4. Me gustaría leerlo, pero con tanto pendiente esta cayendo en el olvido
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Lo he leído, me pareció un libro muy entretenido en el que el protagonista brilla por encima del resto
    BHesos

    ResponderEliminar
  6. Torca es un protagonista que se gana al lector.
    Besos

    ResponderEliminar
  7. De momento no me planteo leerla, he visto super buenas opiniones pero no sé, no me acaba de convencer la verdad
    Un beso!

    ResponderEliminar
  8. Por fin puedo comentar. Lo pasé muy bien con ella y Torca es todo un personaje.
    Besos

    ResponderEliminar

Tus comentarios siempre que sean respetuosos serán bienvenidos, es más no dejes de comentar, porque hablando se entiende la gente